Próximo cheque de estímulo llegará a algunos estados de EE. UU. este mes

Un próximo cheque de estímulo llegará a algunos estados de EEUU este mismo mes. Si vive en California o Vermont podrá calificar para el pago

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un próximo cheque de estímulo llegará a algunos estados de EE. UU. este mismo mes
  • Algunos estados están dando ayudas de ingresos básicos universales a muchos de sus residentes
  • Conozca quiénes continuarán recibiendo ayuda económica por parte de los gobiernos estatales

Si bien una cuarta ronda de estímulo a nivel federal es muy poco probable este año, algunos estados y ciudades de Estados Unidos están enviando un nuevo cheque de estímulo este mes. California o Connecticut están dentro de los estados que continúan enviando ayudas económicas.

En todo el país, muchos estados continúan ayudando a sus residentes y proporcionando o bien otro cheque de estímulo o incluso ofreciendo beneficios por desempleo o exenciones de crédito fiscal, de acuerdo con información del diario de noticias The Sun.

¿Un cuarto cheque en noviembre?

cheque estímulo noviembre
Foto: Shutterstock

Si bien las prioridades del gobierno del presidente Joe Biden han cambiado en los últimos meses y es poco probable que en un futuro cercano se apruebe otro paquete de estímulo económico a nivel federal, algunos estados todavía están dando pagos especiales a muchos de sus residentes.

Después de que el pasado 5 de noviembre de 2021 la Cámara de Representantes aprobara el plan de infraestructura de 1 billón de dólares, muchos se preguntan si dentro de este paquete estaría incluido un cuarto cheque de estímulo para millones de estadounidenses que aún continúan batallando con las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

¿Qué estados enviarán la ayuda?

cheque estímulo noviembre
Foto: Shutterstock

Los pagos de ingresos básicos (UBI por sus siglas en inglés) en algunas ciudades y estados, parecen no estar cerca de acabarse. Pero, ¿qué es el UBI? Pues el UBI es un conjunto de pagos recurrentes que las personas reciben por parte del gobierno, este dinero puede ser enviado a los residentes elegibles de forma mensual, varias veces al año o incluso de forma anual, informó el diario The Sun.

Pero, ¿cuáles son estos estados? Comencemos por California, uno de los estados de EE. UU. con más hispanos. California está enviando cheques de hasta 1,100 dólares a residentes elegibles al tiempo que la Cámara de Representantes aprobó el paquete de infraestructura de 1 billón de dólares. Las personas elegibles que no recibieron el pago la semana pasada deberían ver el dinero del estímulo estatal llamado Golden State esta semana. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

¿Quiénes son elegibles para esta ayuda?

cheque 12000
Foto: Shutterstock

Los residentes de California que son elegibles recibirán un nuevo impulso de efectivo esta semana como parte del plan de estímulo de Golden State del estado. Los pagos comenzaron a emitirse el 1 de noviembre, sin embargo muchos residentes no han recibido su pago aún. Esta ayuda económica forman parte de una segunda ronda de cheques que el estado está enviando a los ciudadanos de más bajos recursos.

La ayuda comprende un cheque de 600 dólares, más la opción de recibir 500 dólares adicionales al reclamar un dependiente. Según la Junta de Impuestos de Franquicias (FBT), que se encarga de distribuir los fondos, enviarán más de 750,000 cheques de estímulo a los californianos. En el caso de los depósitos directos, que se emitieron desde el 29 de octubre, los beneficiarios pueden tardar unos pocos días hábiles, dependiendo del banco, en ver el monto en su cuenta. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

En una ciudad de EEUU enviarán hasta $12,000

quienes califican
Foto: Shutterstock

En la ciudad de Pittsburgh en Pensilvania, el gobierno local indicó que planean usar parte de sus fondos del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Biden para brindar apoyo a más de 200 hogares de bajos ingresos que han tenido que lidiar con graves consecuencias económicas tras la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el medio reseñado, los hogares elegibles recibirán un cheque de 500 dólares mensuales durante dos años. Según el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, la ciudad comenzará a realizar los pagos a finales de este 2021. Si las familias que apliquen reciben la ayuda completa durante 24 meses recibirán un total de 12,000 dólares. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

Vermont envía más pagos

dinero de estímulo
Foto: Shutterstock

En Vermont, se aprobó un programa de subvenciones para los trabajadores de primera línea. A este grupo de beneficiarios se les aprobó más dinero de estímulo por su dedicación durante los períodos de alto riesgo de la pandemia. El programa de pagos ya ha enviado dos rondas de pagos previas en sumas globales de 1,200 dólares o 2,000, dólares a los trabajadores de la salud, los empleados de las tiendas de comestibles y los trabajadores minoristas.

Sin embargo, esta no es la única ayuda. Vermont está ofreciendo cubrir los gastos de mudanza de hasta 7,500 dólares para aquellas personas que se trasladen al estado. ¿Dónde está el truco? Quienes apliquen para esta ayuda deberán reubicarse debido al desempleo en la construcción y la hostelería. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

Ayuda para personas de bajos ingresos

más dinero
Foto: Shutterstock

En Maryland, se aprobó una legislación para enviar dinero de estímulo tanto a personas como a familias siempre y cuando estas personas hayan reclamado el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en sus declaraciones de impuestos.

El pago está dirigido a personas de bajos y moderados ingresos. “Una pareja casada con dos hijos solo califica si sus ingresos son inferiores a aproximadamente 53,000 dólares”, según el estado de Maryland. Los residentes recibirán un cheque de 300 dólares, mientras que las parejas que presenten una declaración conjunta recibirán 500 dólares. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

Se acerca fecha límite para optar por no recibir cheques mensuales de hasta $300

dinero
Foto: Shutterstock

Se acerca la fecha límite para optar por no recibir el próximo cheque de hasta 300 dólares correspondiente al crédito tributario por hijos. El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) anunció que los estadounidenses elegibles tienen hasta el 15 de noviembre para optar por no recibir los pagos por adelantado.

Las familias elegibles pueden recibir entre 3,000 dólares y 3,600 dólares por dependientes que califiquen divididos en pagos mensuales. Sin embargo, aquellos contribuyentes que prefieren recibir el crédito fiscal por hijos como un único pago en su declaración de 2021 deben excluirse de los pagos mensuales antes de la fecha límite. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

¿Cómo optar por no recibir los pagos mensuales?

Crédito fiscal hijos noviembre: fecha límite para no recibir pagos
Foto: Shutterstock

Otros estadounidenses elegibles que prefieran evitar tener que devolver el dinero al IRS bien sea porque superaron sus ingresos en 2021 o porque tienen custodia compartida o reclaman dependientes de forma distinta en sus declaraciones de 2020 y 2021 también deberán optar por no recibir los pagos.

Asimismo, aquellos que quieran realizar cambios antes de la quinta entrega como inscribirse para depósitos directos o cambiar la información de la cuenta bancaria y las direcciones postales deberán hacerlo también antes del 1 de noviembre, informó The Sun. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

Rechazar la ayuda o hacer alguna modificación de forma segura

Anuncian nueva fecha límite del 1 de noviembre para reclamar el cheque
Foto: Shutterstock

Algunas familias prefieren rechazar la ayuda o cambiar su modalidad de pago de cheque en físico a depósito directo. Si piensa hacer una modificación, puede guiarse por el siguiente calendario: hasta el 1 de noviembre para el pago del 15 de noviembre y hasta el 29 de noviembre para el pago del 15 de diciembre.

Para realizar estos cambios de forma segura, el IRS recomienda visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en el que las personas podrán obtener más detalles que les permitan realizar modificaciones sin contratiempos en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos“. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

¿Cómo anular la inscripción?

cheque
Foto: Shutterstock

Según el cronograma de la agencia, el próximo cheque del Crédito Tributario por hijos llegará a manos de los beneficiarios el próximo 15 de noviembre, pero las familias que deseen realizar algún cambio en sus datos bancarios, en su domicilio o que deseen renunciar al beneficio deben apresurarse.

El IRS ha abierto un portal que permite a los contribuyentes que califiquen cancelar su inscripción y no recibir el crédito tributario por hijos por adelantado para el año fiscal 2021. Cuando acceda al enlace de la agencia tributaria deberá hacer click sobre “administrar pagos” y seguir las instrucciones para cancelar la inscripción correctamente. Para acceder al portal haga click AQUÍ. Archivado como: nuevo cheque de estímulo en noviembre.

Continua artículo relacionado