Cheque de estímulo económico: ¿Cómo recibirlo más rápido?

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Existe una gran posibilidad de que un nuevo cheque de estímulo económico sea aprobado
  • Sobre el primer cheque de ayuda, el IRS ha indicado que la fecha límite para solicitar el pago es el 21 de noviembre
  • ¿Cómo recibir más rápido la ayuda por coronavirus?

Sigue existiendo una gran posibilidad de que un nuevo cheque de estímulo económico sea aprobado, entonces ¿Cómo recibirlo más rápido?

Demócratas y republicanos aun debaten en el senado sobre la aprobación de un siguiente paquete de estímulo económico que incluya un cheque de ayuda por coronavirus para los estadounidenses.

Aunque se han demorado en llegar a un acuerdo, es muy alta la posibilidad de que este plan se concrete ya que ambos bandos han manifestado su voluntad de hacerlo.

Ahora, siguiendo la experiencia del primer Pago de Impacto Económico, los primeros que recibirán la ayuda serán aquellos que hayan registrado en el Servicio de Rentas Internas (IRS) sus datos personales y bancarios, declaren impuestos o no. Que la agencia gubernamental tenga ya su información sería un avance enorme ante un potencial segundo pago.

Si no lo hizo, seguramente podrá utilizar el servicio en línea Get My Payment. Esta herramienta, disponible en la página web del IRS, le permitirá solicitar sus pago y rastrearlo para saber si se lo enviaron o si está retrasado.

Primer pago de estímulo económico

Sobre el primer cheque de ayuda por coronavirus, el IRS ha indicado que la fecha límite para solicitar el pago es el 21 de noviembre a las 3 de la tarde (hora del este).

Las personas que no presentaron una declaración federal de impuestos de 2019, que no obtuvieron un Pago de impacto económico, o que no se han nunca registrado para recibir un Pago de impacto económico aun están a tiempo de utilizar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info para dejar sus datos y así recibir el dinero de parte del IRS.

Foto: Twitter

La agencia indicó que “muchos estudiantes universitarios aún pueden calificar para un Pago de Impacto Económico. Los estudiantes deberán registrarse antes del 21 de noviembre para recibir su pago antes de fin de año”.

11 de diciembre: Fecha clave si se espera aprobar un nuevo cheque este año

El próximo 11 de diciembre es una fecha clave si se espera aprobar en el Congreso un nuevo cheque de estímulo para entregarlo este año.

Mucho se ha hablado sobre un nuevo paquete de estímulo económico que incluya un segundo cheque de ayuda por coronavirus y aunque, hasta ahora, demócratas y republicanos no se han puesto de acuerdo sigue existiendo la posibilidad de que este plan pueda concretarse.

Para que esto ocurra antes de que de finalice el 2020, el Congreso de Estados Unidos tendría que aprobar una nueva legislación precisamente antes del 11 de diciembre. Esa es la fecha límite.

También resulta ser la fecha límite para definir un presupuesto para la nación, lo que evitaría un cierre de Gobierno. Justo el 11 de diciembre expira la resolución que firmó el Senado el pasado 1 de octubre para dar inicio al año fiscal 2021.

11 de diciembre: Fecha clave

Sobre el paquete de estímulo económico, ambos bandos están de acuerdo en que es necesario para el país, incluso concuerdan en que las personas están pasando un duro momento por lo que requieren apoyo del Gobierno a través de un cheque.

También es un hecho que Mitch McConnell (republicano), líder de la mayoría en el Senado, y Nancy Pelosi (demócrata), presidente de la Cámara de Representantes, esperan llegan a un acuerdo en pro de la nación. La pregunta es: ¿Quién está dispuesto a ceder?

McConnell dijo esta semana: “Yo creo que ambas partes pensamos que será mejor hacer una ley de asignaciones ‘omnibús’ antes de final de año en lugar de otra patada a corto plazo”.

Con el objetivo de evitar un cierre de Gobierno hasta septiembre de 2021, los senadores entregaron este lunes 12 legislaciones que tendrán que ser revisadas por los miembros de la Cámara de Representantes quienes se reincorporan a sus funciones la semana próxima, informó el Diario de NY.

El punto está en que las propuestas no incluyen el tan anhelado cheque para las familias estadounidenses, ni la extensión de subsidio por desempleo. Aun existe la posibilidad de que se aprueben legislaciones independientes para cada rubro.

Archivado como: Cheque de estímulo económico: ¿Cómo recibirlo más rápido?