Cheque de estímulo económico ¿Qué hacer si no me llega mi pago adicional?

Personas que elegibles para pago adicional del cheque de estímulo económico en Estados Unidos y que no lo han recibido, les decimos qué hacer

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • ¿Qué hacer si no te ha llegado tu pago adicional del cheque de estímulo económico?
  • Más de un millón de personas fueron elegibles para este beneficio del gobierno de Estados Unidos
  • El IRS ya ha recibido sus formularios de impuestos de 2020

Las personas que fueron elegibles para obtener el pago adicional del cheque de estímulo económico en Estados Unidos y que aún no lo han recibido, aquí les decimos qué hacer para tenerlo, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de The Sun.

Más de un millón de personas esperan su pago adicional de cheque en medio de la pandemia y de un país que persiste con la aplicación de vacunas para evitar más contagios en su población, con algunos inconvenientes.

TRABAS DEL PAGO

  • Cheque estímulo económico

Varios contribuyentes están confiados de que llegue su dinero ya que el IRS ya ha recibido sus formularios de impuestos de 2020, esto garantiza que los ciudadanos reciban su estímulo económico contra los efectos de la pandemia.

Así que pon mucha atención para que sepas qué hacer en caso de que aún no te llegue tu dinero que fue emitido en un intento por impulsar la economía y los hábitos de consumo, tras la aparición de la pandemia hace más de un año.

PAGO ADICIONAL

Cheque estímulo económico

Actualmente se ha dicho que los primeros pagos son los montos de estímulo que faltan de los dos cheques anteriores., por lo que el contribuyente recibirá  cualquier dinero de estímulo que falta cuanto antes exhiba su declaración de impuestos de 2020.

De acuerdo al IRS, todo ciudadano podría recibir  un pago “más” cada semana a medida que la agencia continúe recibiendo y analizando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019, con el objetivo de que todos los datos sean correspondientes a lo que se pide.

¿QUÉ DEBO HACER?

Cheque estímulo económico

Además el IRS informa que si algún ciudadano ha recibido su cheque de estímulo económico por medio de un depósito directo, entonces es muy probable que también obtendrá cualquier pago “más-up” de la misma manera.

Solamente en el caso de que su pago adicional nunca llegue, esto es lo que necesita hacer, paso a paso, para que pueda recuperar su cheque y obtenga todos los beneficios que el gobierno le brinda al renviarle dinero para su familia.

REVISE SU CANTIDAD

Una de las primeras recomendaciones de su cheque de estímulo económico, es que si usted sabe cuánto dinero se le debe, tiene que saber los ajustes de pago. Si el pago adicional nunca llega, tendría que presentar una reclamación más adelante en el año o dentro de un año en su declaración de impuestos de 2021.

Muchos ciudadanos estadounidenses todavía esperan sus pagos “más arriba”, mientras que una tercera ronda de cheques ahora se envía a las casas de la gente para que puedan hacer frente a la pandemia que se presentó el año pasado.

PRESENTE DECLARACIÓN DE IMPUESTOS

Entonces lo más importante es que si usted no calificó para la última ronda fundamentada en 2019, pero usted sí califica en 2020, el siguiente paso es presentar sus declaración de impuestos de 2020 tan rápido como sea posible.

Esta recomendación se debe atender ya que el IRS tiene hasta finales o el año para lanzar los pagos de estímulo económico para 2021 y tendrá la obligación de revisar las devoluciones para 2020, como lo establecen sus responsabilidades.

Cheque estímulo económico: ¿QUÉ DICE EL IRS?

Estímulo económico

Autoridades del IRS emitieron un comunicado el pasado miércoles, anunciando que continuará mandando cheques de estímulo y pagos de más semanalmente, como su plan contemplado en el plan de rescate del presidente Joe Biden.

“Los pagos en curso serán enviados a individuos elegibles para quienes el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos ‘plus-up'”, decía el texto.

Cheque estímulo económico: LA BUENA NOTICIA

Estímulo económico

Las autoridades del IRS iniciaron con el envío del quinto lote de pagos de ayuda contra la pandemia el pasado 9 de abril que contemplaba los cheques de estímulo económico de $1,400 y 700,000 pagos más un total de $1.2 mil millones.

Se informó que dos millones de cheques de estímulo por valor de más de $3.4 mil millones se emitieron por quinto lote con 1.2 millones de pagos de depósitos directos y 800,000 cheques en papel, de acuerdo a las autoridades del IRS.

Cheque estímulo económico: BENEFICIARIOS

Para que la gente sepa, se informó que aquellos que son candidatos para un pago adicional de la tercera ronda de cheque de estímulo económico, entran beneficiarios de la seguridad social como, jubilados, sobrevivientes, veteranos o beneficiarios de discapacidad.

Los pagos de cheque se comenzaron a enviar después de marzo pasado, luego que la pandemia obligara a todo el mundo a refugiarse en sus casa por meses para evitar el contagio masivo del coronavirus, que puede llegar a ser mortal.

Continua artículo relacionado