Cheque de estímulo económico te llegaría hoy, pero no a todos y te decimos porqué

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque de estímulo económico te llegaría hoy, pero no a todos y te decimos porqué
  • IRS anuncia que hoy miércoles 24 de marzo llega el tercer cheque de estímulo económico
  • Algunos todavía no lo reciben y aquí te decimos las cinco razones de porqué todavía no te llega
  • Millones están atentos a que este día les llegue su dinero correspondientes a $1,400 que da Joe Biden

Autoridades del IRS anuncian que hoy miércoles 24 de marzo llega el tercer cheque de estímulo económico, sin embargo algunos todavía no lo reciben y aquí te decimos las cinco razones de porqué aún no te llega a tu casa o cuenta bancaria de acuerdo a información de wbir y Noticias Ya.

Millones de personas están atentas a que este día les llegue su dinero correspondientes a la cantidad de $1,400 que entrega el gobierno de Joe Biden para que enfrenten la crisis económica originada por la pandemia que apareció el año pasado.

PROCESO COMPLICADO

Imagen tomada de Shutterstock

Sin embargo, no a todos les ha llegado su dinero a través de su cheque de estímulo económico o en depósito a su cuenta bancaria, por lo que a continuación te diremos las cinco razones por las cuales no los has recibido todavía.

El dinero que los ciudadanos reciben es para que hagan uso de él en el pago de servicios, de renta, deudas, ahorro o incluso inversión, además dentro del paquete de ayuda se contemplan apoyos para escuelas y empresas.

LLEGA HOY

IRS
Imagen tomada de Shutterstock

La buena noticia para los ciudadanos estadounidenses es que hoy llega el nuevo lote de cheque de estímulo económico que será enviado, informó IRS del gobierno del presidente Joe Biden, por lo que la gente recibiría este día sus pagos directos de $1,400.

Autoridades han indicado que una gran parte de estos cheques se enviarán por correo postal, a todos los ciudadanos para que puedan enfrentar la crisis originada por la aparición de la pandemia del coronavirus del año pasado.

LOTES ADICIONALES

Imagen tomada de Shutteerstock

Otra buena noticia es que más adelante llegarán lotes adicionales de pagos semanalmente, esto para poder cubrir todo el alcance del beneficio que da el gobierno del presidente Joe Biden, ahora con el nuevo lote de cheque de estímulo económico.

Esta forma de pago sería para ciudadanos cuya información bancaria no esté archivada en el Servicio de Rentas Internas (IRS), según información proporcionada por el portal de Noticias Ya, por lo que la gente ya espera su pago de $1,400 este día.

LLEGARÁN POR CORREO

IRS
Imagen tomada de Shutterstock

Sobre la entrega de cheque de estímulo económico de parte del gobierno de Joe Biden, Chuck Rettig, comisionado del IRS, declaró recientemente que “el IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”.

Y agregó: “Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos enviados por correo, instamos a las personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas

¿QUÉ PASA SI NO LLEGA?

IRS
Imagen tomada de Shutterstock

¿Es posible que no llegue hoy? Aunque las autoridades informaron que hoy llega el pago del cheque de estímulo económico, también advirtieron que en caso de que no sea así, la gente debe permanecer atenta a que en las próximas semanas les caiga el dinero.

Y así lo explicó en su momento el comisionado del IRS, Chuck Rettig: “El IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”. Sin embargo, las agencias no detallaron cuántos cheques estarán disponibles en esta segunda ronda de pagos

RAZONES POR LAS CUALES NO TE LLEGA AÚN

Cheque estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Autoridades del IRS envían los pagos de cheque de estímulo económico por lotes, debido a que realiza la declaración de impuestos de 2020 y aun todavía no procesa algunos del año antepasado, es por ello que a algunas personas les llegará esta semana y a otros la próxima.

Es muy probable que solo sea cuestión de semanas de diferencia de acuerdo a lo que tarden las autoridades en terminar ese proceso, porque algunos quedaron rezagados y dan salida conforme a las fechas establecidas con anterioridad.

“FECHADO EN EL FUTURO”

Cheque estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Otra de las causas por las que aún no te ha llegado tu pago de $1,400 correspondientes al cheque de estímulo económico del gobierno de Joe Biden, es porque las autoridades han etiquetado los pagos con la denominación de “fechado en el futuro”.

Esto significa que tu banco lo retiene, no porque no quiera darlo, sino porque debe cumplir con la fecha oficial en que se le etiquetó y solamente lo pondrá en tu cuenta en el momento en que se cumpla la fecha establecida.

EN PAPEL O CUENTA BANCARIA

Cheque estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Otros de los motivos en la tardanza del cheque de estímulo económico es porque no a todos les llega en pago directo a su cuenta bancaria, que es más rápido, sino que a otros les llegaría en papel en forma de cheque y a otros por medio de una tarjeta de débito.

Debido a la naturaleza del proceso, la entrega de los $1,400 es más tardada en papel o en plástico, por lo que podrían pasar algunos días más para que estos elementos puedan llegar a su casa, por lo cual debe estar pendiente de su buzón.

LA MALA NOTICIA

Cheque estímulo económico
Imagen tomada de Shutterstock

Sin embargo, hay una razón muy poderosa por la cual tampoco te ha llegado el cheque de estímulo económico y esa sería porque no eres elegible a este beneficio que entrega el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Y es que en esta tercera ronda, hay algunas personas que no califican como los contribuyentes que ganan más de $80,000 y los matrimonios que obtienen más de $160,000, por lo que no entran en la lista de los beneficiados.

DESVÍO DE PAGOS

IRS
Imagen tomada de Shutterstock

Otra problemática que podrías encontrar al no recibir tu cheque de estímulo económico del gobierno de Joe Biden, es porque podría ser que algún cobrador de deudas desvíe tu pago de $1,400, y esto sí es posible pese a que el recurso de de ayuda.

Algunas entidades se pueden tomar esa atribución y embargar tu dinero en caso de que tengas alguna deuda y esto impediría que el dinero llegue directo a tu cuenta bancaria, por o que debes estar muy atento a ello y que no te suceda.

BUEN USO

IRS
Imagen tomada de Shutterstock

Así que ya sabes los motivos por los cuales estaría demorando la llegada de tu cheque de estímulo económico, por lo que se sugiere no desesperarse y estar atento a los informes de las autoridades del gobierno de Joe Biden.

Además se sugiere hacer un buen uso de los recursos económicos. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.