Alistan cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos para diciembre

Familias recibirían cheque de estímulo económico de $1,800 en diciembre, si se inscriben a plan de crédito tributario por hijos en IRS

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Familias que no recibieron pagos mensuales tienen su última oportunidad
  • Podrían recibir cheque de estímulo económico a final del año
  • Esto es para las personas que se inscriban en plan de crédito tributario por hijos en el IRS

Una buena noticia recibirán las familias a menos de dos meses de que termine el año, pues autoridades del IRS informan que recibirían un cheque de estímulo económico de hasta $1,800 en diciembre por cada menor de edad, si se inscriben al plan de crédito tributario por hijos, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de La Noticia.

El pago se daría al final del mes de diciembre y uno de los requisitos más importantes es que los beneficiados estén inscritos al programa y para ello tienen hasta el 15 de noviembre, es decir unos cuatro días más, por lo cual es necesario que se den prisa para que no queden fuera, ya que será el último pago que reciban las familia en lo que resta del año.

¿QUÉ RECIBIRÁN DE ‘REGALO’ PARA NAVIDAD?

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Esto dará chance a la personas que son elegibles, pero que no tuvieron la oportunidad de recibir los pagos mensuales, estos trámites lo deberán hacer en el sitio online del IRS. Y es que cabe recordar que la mayoría de los contribuyentes obtuvieron su dinero de manera automática, luego que autoridades del IRS se estimaran las cifras en sus declaraciones de impuestos de 2020.

Solamente algunas familias no pudieron obtener su beneficios debido a que no tienen ingresos altos y no tienen la obligación de presentar sus declaraciones fiscales. Pero si se logran inscribir en el IRS para ese entonces hay una muy buena noticia que les podría hacer que pasen una navidad diferente a la del año pasado en que muchos batallaron por cuestiones de la pandemia.

¿CUÁNDO Y CUÁNTO RECIBIRÍAN EN DINERO EN CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO?

Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Y es que la buena noticia es que si logran cumplir con todos los requisitos ante el IRS, podrían recibir el total del dinero que debieron obtener este año y sería en una sola exhibición, la fecha para que eso suceda debería ser el 15 de diciembre, esto les ayudaría a pagar algunos pendientes que tenga y además hasta poder pasar una navidad como no la tuvieron el año pasado.

La cantidad de $1,800 corresponde por cada hijo menor a 6 años y de $1,500 por cada hijo entre los 17 y 6 años de edad, por lo que es necesario que ingresen a la página de IRS.gov y allí busquen la opción e ingresen todos los datos que se les requieren para que puedan quedar inscritos y no tengan problemas a la hora de que les llegue su pago total.

¿QUÉ DICE EL COMUNICADO OFICIAL DEL DINERO EN CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO?

IRS
FOTO Shutterstock

El comunicado oficial del gobierno referente a este pago dice de manera textual lo siguiente: “Si es elegible para el Crédito Tributario por Hijos pero no se inscribió para pagos mensuales anticipados antes de la fecha límite del 15 de noviembre, aún puede reclamar el crédito completo de hasta $3,600 por niño al declarar sus impuestos el próximo año”.

Cabe recordar que los pagos se entregaron en los seis meses anteriores cada 30 días y se dio unos $300 por cada hijo debidamente registrado en la plataforma, un aspecto que es muy importante. Los pagos de crédito tributario por hijos comenzaron en julio y terminarán en diciembre, de acuerdo a la información que se tiene emitida por el IRS de Estados Unidos.

¿QUÉ DEBE HACER PARA PARTICIPAR Y RECIBIR EL CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO?

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Es importante establecer que en el Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo, el crédito fiscal, un plan de pago por anticipado de la declaración de impuestos de 2021 para los contribuyentes que son elegibles, se incrementó de $2,000 dólares por niño a $3,600 por cada menor de 6 años, con $3,000 dólares para niños entre 6 y 16 años.

Ante esto, hay familias que pueden recibir pagos Crédito Tributario por Hijos  de $300 mensuales por cada menor de edad que viva en su casa. Sin embargo, es muy importante que usted contribuyente cuando vaya a presentar su declaración de 2021 el próximo año, detalle a la autoridad del IRS la cantidad de pagos mensuales de crédito tributario por hijos que recibió en este año que está por terminar.

¿LOS PAGOS DE CHEQUE DE ESTÍMULO ECONÓMICO REDUCEN LA PETICIÓN DE EMPLEO EN ESTADOS UNIDOS?

Crédito Tributario por Hijos
Foto AP

Este tipo de ayudas surgieron para entregarlas a las familias que se vieron afectadas por la crisis que desató la pandemia el covid en todo el mundo, ya que por meses los negocios permanecieron cerrados, hubo despido de personal y apenas este año la situación comienza a mejorar, en medio de la aplicación de la vacuna y la negativa de algunos grupos por aplicársela.

Por ello, el último reporte de las autoridades de Estados Unidos es que el número de personas que solicitaron prestaciones por desempleo en Estados Unidos cayó la semana pasada a 267,000, el nivel más bajo durante la pandemia, con el mercado laboral continuando su recuperación de la recesión del año pasado.

¿PORQUÉ HAY MENOS SOLICITUDES DE EMPLEO?

Cheque estímulo económico
Foto AP

Las solicitudes cayeron por 4,000, dijo el Departamento de Trabajo en su reporte el miércoles. El promedio para cuatro semanas, que lima los altibajos semanales, cayó por casi 7,300, a 278,000, también el nivel más bajo durante a pandemia. Las solicitudes de pagos por desempleo han estado bajando consistentemente desde que alcanzaron 900,000 a inicios de enero y se están acercando gradualmente a los niveles prepandémicos de alrededor de 220,000 semanales.

Las solicitudes, que son indicador de despidos, han bajado ahora por seis semanas consecutivas. Había 2,2 millones de personas recibiendo prestaciones tradicionales por desempleo la semana que concluyó el 30 de octubre. “En total, la tendencia bajista de las solicitudes continúa y el nivel se acerca a los niveles prepandemia”, escribió Rubeela Farooqi, especialista en economía estadounidense para High Frequency Economics. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿QUÉ HACEN LAS EMPRESAS PARA RETENER A EMPLEADOS?

IRS
Foto: AP

“Las empresas que enfrentan escasez de mano de obra tienden más a retener que a despedir trabajadores”. El mercado laboral se ha estado recuperando en el último año y medio. En marzo y abril del 2020, las empresas eliminaron más de 22 millones de empleos a medida que los gobiernos ordenaban encierros y los consumidores y trabajadores se quedaban en casa como precaución de salud.

Desde entonces, los empleadores han añadido más de 18 millones de empleos -incluyendo 531,000 el mes pasado- a medida en que las vacunaciones y los programas de ayuda del gobierno les dieron a los consumidores la confianza y los recursos para reanudar gastos. Ahora, muchos negocios, tratando de satisfacer la creciente demanda, se quejan de que no pueden cubrir vacantes -una cifra casi récord de 10.4 millones en agosto. Pero la economía sigue 4 millones de empleos por debajo del nivel de febrero del 2020. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿EN QUÉ TE BENEFICIA PROYECTO DE JOE BIDEN?

IRS
Foto AP

En un intento por mejora la situación de Estados Unidos tras la pandemia, además de la entrega de cheques y apoyos económicos, recientemente el presidente Joe Biden festejó a aprobación de su paquete de 1 billón de dólares para obras de infraestructura, calificándolo como un “paso monumental hacia adelante para la nación” después de que los demócratas resolvieron un enfrentamiento de meses en sus propias filas para sellar el acuerdo.

“Por fin, una semana de la infraestrctura”, dijo Biden muy sonriente en conferencia de prensa. “Me hace tan feliz decirlo así: semana de la infraestructura”. La cámara baja aprobó la iniciativa por 228 votos a favor y 206 en contra, suscitando una aclamación de alivio de la bancada demócrata. La respaldaron 13 republicanos, en su mayoría moderados, mientras que seis miembros del ala más izquierdista de los demócratas -incluso las representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Cori Bush- la rechazaron. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿QUÉ HARÁN CON EL DINERO QUE SE APROBÓ?

Cheque estímulo económico
Foto AP

Con la aprobación del proyecto de ley, que crearía gran cantidad de empleos y mejoraría el ancho de banda, el suministro de agua y otras obras públicas, pasa ahora al escritorio de un presidente cuyos índices de aprobación han descendido y cuyo partido recibió un balde de agua fría de parte de los votantes en los comicios de hace unos días.

El candidato demócrata a la gubernatura de Virginia fue derrotado y el de Nueva Jersey ganó por un margen escaso, a pesar de que ambos estados son de tendencia demócrata. Esos reveses hicieron que los líderes del partido -tanto los moderados como los progresistas- se sintieran impacientes por producir un proyecto de ley que genere un impacto positivo y por demostrar que saben gobernar. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿PORQUÉ ES MUY IMPORTANTE EL PAQUETE DE INFRAESTRUCTURA?

Crédito tributario por Hijos
Foto AP

Los demócratas tampoco pueden darse el lujo de proyectar una imagen de desorganización un año antes de los comicios legislativos, que podrían llevar a los republicanos a recuperar el control del Congreso. Los votantes “quieren que cumplamos”, dijo Biden y la votación del viernes “demostró que podemos”. “Cumplimos una gran promesa”, añadió.

El paquete de infraestructura es una inversión histórica que Biden compara por su magnitud con la construcción del sistema interestatal de rutas en el siglo pasado o el ferrocarril transcontinental en el XIX. Dijo que es un “plan de trabajo para la reconstrucción de Estados Unidos”. Archivado como: Cheque estímulo económico

¿QUÉ PROGRAMAS SE REFORZARÁN?

Cheque estímulo económico
FOTO Getty Images

La alusión a la semana de la infraestructura fue una pulla a su predecesor Donald Trump, cuyo gobierno en varias ocasiones proclamó que había comenzado la “semana de la infraestructura” sin que pasara nada. El simple hecho de haber desatascado la iniciativa sobre infraestructura para su aprobación definitiva en el Congreso supuso un estallido de adrenalina para los demócratas. Sin embargo, a pesar de la victoria, sufrieron un revés cuando aplazaron una votación sobre una segunda propuesta más grande, que se llevará a cabo más adelante este mes.

Esa iniciativa de 1.85 billones de dólares a 10 años, que refuerza programas relacionados con la salud, la familia y el cambio climático, fue postergada después de que los moderados exigieran que la Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso de Estados Unidos (CBO por sus siglas en inglés) efectúe una proyección de costos sobre la iniciativa. El aplazamiento frustró las esperanzas de que Biden se apuntara una doble victoria con la aprobación de ambos proyectos en la misma jornada. Archivado como: Cheque estímulo económico

Continua artículo relacionado