Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos podría ser devuelto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos podría ser devuelto
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos podría ser devuelto
  • Advierten en qué condiciones deberá ser regresado el apoyo del gobierno de EEUU
  • No todos deberán hacerlo, pero debes estar atento para que n te perjudique una omisión

Advierten que cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos, que fue entregado recientemente, podría ser devuelto si no se cumplen con algunas condiciones muy específicas, de acuerdo al portal de noticias ya.

Este beneficio se comenzó a entregar desde el pasado 15 de julio y es básicamente para que las personas puedan atender a sus hijos dependientes, sobre todo en esta época de pandemia por el coronavirus que afectó a miles de familias en Estados Unidos.

BUSCAN REDUCIR TASA DE POBREZA INFANTIL

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

Biden ha dicho que los nuevos pagos mensuales, que promediarán 423 dólares por familia, son cruciales para reducir a la mitad la tasa de pobreza infantil. Pero también lanza una batalla filosófica sobre el papel del gobierno y la responsabilidad de los padres.

Unos 15 millones de hogares recibirán ahora el crédito pleno. Los pagos mensuales representan 300 dólares por cada niño de 5 años o menor y 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17. Los pagos expiran en un año, pero Biden está presionando para extenderlos hasta al menos el 2025.

Cheque de estímulo económico: ¿CUÁNTO SE DA DE APOYO?

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere hacer los pagos permanentes y eso hace de esta primera ronda de pagos una prueba de si el gobierno puede mejorar las vidas de las familias con el apoyo económico que ya se está entregando.

Sin embargo, los demócratas los consideran un programa histórico similar al Seguro Social, diciendo que llevará a mejores resultaos en la adultez que ayudarán al crecimiento económico. Pro muchos republicanos dicen que los pagos desalentarán a padres de trabajar y contribuirán a la pobreza a largo plazo.

¿PORQUÉ DEVOLVER EL DINERO?

Declaración de impuestos
Foto Archivo

Esa cantidad que se dará será solo la mitad de lo que se les ofreció, el año próximo podrán reclamar al gobierno lo que resta, pero siempre y cuando se haga en temporada de presentación de impuestos, por lo que debe estar muy atentos.

Sin embargo, si un padre de familia recibió más de lo debido de crédito tributario por hijos, es muy posible que deba regresar esa cantiaad al momento en que haga su declaración de impuestos el próximo año, por lo que debe presentar la papelería que se le indique. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: IRS RE ISA TODO

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Debe estar pendiente pues si los ingresos de os padres de familia suben este año, el próximo tendrían que devolver lo correspondiente, de acuerdo al umbral que es de $75,000 para contribuyentes individuales y $150 mil para contribuyentes conjuntos.

Si sus ingresos superan cierta cantidad, la ley establece bien claro que ese dinero debe reemobolsarse, cuando se presente la declaración patrimonial de 2021, por lo cual el IRS deberá revisar la presentación de impuestos del 2020.

SI SE DIVORCIA, TAMBIÉN HABRÁ CAMBIOS

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Los pagos están condicionados al estado civil del padre, por lo que si cambia este 2020, también la cantidad de ingresos cambiará en caso de que se presente un divorcio con su pareja, por lo que también deben estar muy atentos.

Si usted reclama dinero para menos hijos en 2021 que los que tuvo en 2021, también resultará un exceso de recursos que a final de cuentas deberá de devolver a las autoridades del IRS que tendrán una lupa para poder señalar cualquier cambio. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: HAY QUE ESTAR ATENTOS

Pago
Foto Archivo

Si por alguna razón tú consideras que recibirás un pago de más, puedes recurrir a dos opciones que te presentan las autoridades del IRS a través de su página web, para que no resultes tan perjudicado a la hora de los ajustes.

La primera opción es decidir no recibir los pagos por mes que dará el gobierno de Joe biden, la segunda es poder controlar un posible pago excesivo al momento que actualices cualquier información rezagada sobre tus ingresos, o estado civil.

¿CÓMO SABER SI CALIFICO?

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Algunos hispanos aun se preguntan: ¿Cómo saber si califico para el Crédito Tributario por Hijos? y para solventar esas dudas, el Servicio de Rentas Internas (IRS) lanzó una herramienta nada más y nada menos que en español

Semanas atrás, el IRS puso a disposición de los ciudadanos la Herramienta en línea de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos, aunque para ese entonces solo estaba en inglés. Ahora, los latinos pueden corren a usarla en español para que no quede ninguna duda y descubran definitivamente si les llegó su primer cheque este 15 de julio. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: HERRAMIENTA

Cheque de estímulo económico
Foto Archivo

El Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado está “diseñado para ayudar a las familias a determinar si califican para el Crédito tributario por hijos y los pagos por adelantado mensuales especiales del crédito, que debe comenzar el 15 de julio”, explicó el IRS.

Al igual que su versión en inglés, podrá conseguir esta ayuda en español únicamente a través del sitio IRS.gov. Para usarla, simplemente tendrá que “responder una serie de preguntas” sobre usted y su familia con las que podrán determinar rápidamente si califican para el crédito.

¿QUIÉNES LA PUEDEN USAR?

Pago
Foto Shutterstock

¡Todos pueden usarla! Aquellos que normalmente declaran impuestos podrán consultar si recibirán sus cheques desde este jueves 15 de julio. Si es así, el IRS ha explicado que no tendrán que tomar acciones adicionales pues sus pagos se emitirán automáticamente a las mismas cuentas o direcciones a las que suelen llegar sus reembolsos de impuesto.

Sin embargo, esta herramienta “puede ser particularmente útil para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales y aún no han presentado una declaración de 2019 o 2020”, explica la agencia. “A menudo, se trata de personas que reciben pocos o ningún ingreso, incluidas las personas sin hogar, hogares de bajos ingresos y otros grupos desatendidos”, a los que el IRS recomienda usar la herramienta cómo guía para determinar su son elegibles para la ayuda. Archivado como: Cheque de estímulo económico

DINERO

Dinero
Foto Shutterstock

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS. Archivado como: Cheque de estímulo económico