Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos, en riesgo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos está en riesgo
  • Si ocurre un cierre de gobierno, los pagos de octubre se podrían retrasar
  • Próximo año fiscal que comienza precisamente este viernes primero de octubre

Debido al cierre de gobierno es posible que no reciba los pagos de su cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos, entonces tiene que ver si puede resultar afectado, de acuerdo a información que aparece publicada en el portal de noticias de The Sun.

Los cierres gubernamentales son cuando el Congreso de Estados Unidos incumple con su fecha límite para poder avalar proyectos de ley de gastos por año antes de que comience el próximo año fiscal que comienza precisamente este viernes primero de octubre.

¿PORQUÉ HAY UNA PREOCUPACIÓN?

Cheque de estímulo económico
Foto Twitter

Es precisamente por ello que millones de estadounidenses están preocupados de si pueden perder ese beneficio económico o que se llegue a retrasar el pago de ese beneficio fiscal que se entrega a todos los padres de familia para que hagan frente a sus necesidades.

Y es que si ocurre un cierre fiscal las autoridades del el IRS no podrán verificar los ingresos ni los números de Seguro Social de los contribuyentes que se encuentran registrados para recibir ese beneficio económico, de acuerdo a lo que se informa en Forbes.

¿HABRÁ AFECTACIONES?

Crédito tributario por hijos
Foto Shutterstock

Actualmente la tarea principal de los legisladores es que aún deben aprobar una medida temporal que deje al gobierno federal en funciones, sin embargo, si eso no sucede, existe el riesgo de que más de dos millones de trabajadores federales se vieran afectados.

Sin embargo, hasta el momento, el IRS aún no ha emitido públicamente nada acerca de las medidas de contingencia que asumirá si se llega a dar un cierre gubernamental. Según la guía publicada en los proyectos del IRS, los contribuyentes no tienen porque temer a esto. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: ¿QUÉ DICE EL IRS?

IRS
Foto: Shutterstock

De acuerdo al portal de noticias AS, los programas establecidos como el Seguro Social se entregan de manera económica con una “asignación indefinida”, esto se traduce en que se podrían seguir emitiendo cheques de estímulo durante un cierre gubernamental como el que se avecina

Es por ello que autoridades del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) asegura a los contribuyentes que no se llegará a suspender a algunos representantes para que los pagos continúen extendiéndose a las familias estadounidenses.

BUSCAN EVITAR CIERRE GUBERNAMENTAL

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

Toda esta situación aparece cuando el Senado informó que votaría un proyecto de ley de financiación provisional, una medida que parece muy drástica con el objetivo de evitar un cierre del gobierno con solo unas horas de sobra, pues el viernes primero de enero empieza otro año fiscal.

Por su parte, los demócratas dicen que aprobarán una ley temporal hoy jueves en espera que los departamentos gubernamentales sigan en funcionamiento hasta el 3 de diciembre, para poder terminar con los pendientes fiscales y así no se retrasarían los pagos por crédito tributario por hijos. Archivado como: Cheque de estímulo económico

DEBE ESTAR EL PENDIENTE

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Seguramente se pregunta cuando será la próxima ronda de pagos de crédito tributario por hijos, así que debe estar al pendiente ya que se enviará a todas las familias estadounidenses el próximo 15 de octubre, de acuerdo con el calendario establecidos por las autoridades. Las declaraciones de impuestos deben presentarse antes del 4 de octubre si los padres desean recibir pagos por adelantado del crédito tributario por hijos.

Las familias estadounidenses que presentaron declaraciones de impuestos antes de julio reciben seis pagos mensuales, por un valor de hasta $ 300 por niño, mientras que el monto restante se reclama el próximo abril. Archivado como: Cheque de estímulo económico

¿QUIÉNES RECIBEN DINERO?

IRS
FOTO Shutterstock

Si quiere saber quienes reciben este beneficio, debe saber que todas las familias que presentaron declaraciones de impuestos antes del mes de julio podrán obtener seis pagos mensuales, de hasta $ 300 por niño, por lo que el monto que sobra se solicita el próximo abril.

Sin embargo, es necesario que sepa que los padres obtendrán pagos mensuales un poco mayores si se enlistan para el crédito fiscal en una fecha diferida, informa CNBC. Ante esto, Ashley Burnside, del Centro de Derecho y Política Social, dijo: “Si los padres aún no han recibido el pago y son elegibles para recibirlo, no es demasiado tarde para inscribirse”. Archivado como: Cheque de estímulo económico

¿PARA QUIÉNES ES LA AYUDA?

Cheque de estímulo económico
Foto: Shutterstock

Este programa está dirigido a los ciudadanos estadounidenses que tienen bajos ingresos económicos y que normalmente no suelen presentar declaraciones de impuestos ante las autoridades del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Las familias que resulten elegibles pueden utilizar la herramienta para no declarantes del IRS para darle a la agencia la información que necesita, en ésta se incluye los números de seguro social, dirección y claro, el nombre del contribuyente que solicitará la ayuda económica. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: FACILITAN PAGOS

Crédito tributario por hijos
Foto Archivo

Pero además, los estadounidenses pueden agregar todos los datos de su cuenta bancaria para que el IRS pueda depositar el efectivo sin problemas y de manera directa. Para ello, as familias deben tomar una decisión antes del 4 de octubre si desean separarse de los pagos por adelantado.

También existe otra posibilidad de que los hogares deseen recibir su pago de crédito fiscal por hijos extraordinario en el año 2022, luego de que se presenten las declaraciones de impuestos en abril, pero ya dependerá de cada beneficiario esta opción.

Cheque de estímulo económico: PREOCUPACIONES

IRS
FOTO Shutterstock

Actualmente, algunos padres pueden estar ahorrando para tomar unas merecidas vacaciones de lujo con su familia o pueden querer pagar algunas facturas que se han ido atrasando por el impacto de la cuarentena provocada por la pandemica, según CNET.

Los estadounidenses pueden estar planificando con un buen tiempo, ya que están conscientes que su situación fiscal puede cambiar de un momento a otro y no quieren lidiar con la actualización de sus datos personales en el portal, lo que les podría afectar un poco.

Cheque de estímulo económico: AHORRAN

Dinero
FOTO Shutterstock

Esta reacción de la gente se da porque algunos padres de familia regresaron a trabajar y obviamente sus ingresos se verán incrementados y esto lo podría dejar fuera de los beneficios o porque simplemente en este tiempo algunos de sus hijos ya no cumple con la edad elegible.

Los contribuyentes tienen la oportunidad de decidir por no recibir los créditos fiscales anticipados utilizando el portal Child Tax Credit en el sitio web del IRS. Hasta el momento se han enviado tres anticipos a millones de familias. Archivado como: Cheque de estímulo económico