Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos se extendería por años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo hispánico / Foto: Getty Images
  • Cheque de estímulo económico podría alargarse hasta 2024
  • Esto se refiere a la entrega de crédito tributario por hijos
  • Sin embargo, no todos los ciudadanos podrían resultar beneficiarios

Una buena noticia se da este jueves 9 de septiembre para los ciudadanos de Estados Unidos, ya que informan que el cheque de estímulo económico que se entrega como crédito tributario por hijos, podría extenderse unos años, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticia de The Sun.

La información que se tiene hasta el momento es que el grupo de demócratas en el Senado analizan en este momento una extensión de tres años este tipo de créditos, que darían a las familias hasta $ 3,600 por niño tan solo en este 2021.

¿QUÉ PASARÁ?

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

Aunque la fuente se reservó, ésta le comentó al medio de comunicación de Business Insider que el objetivo de los legisladores sería que este alargue de apoyos por la contingencia del covid, podría incluirse en el plan del presidente Joe Biden de $ 3.5 billones.

Sin embargo, se baraja la posibilidad de que ese apoyo disminuya y quede en tan solo $2,000, precisamente dentro de tres años, cuando se contemplan elecciones presidenciales en 2024 y no todos podrían verse beneficiados con este apoyo.

Cheque de estímulo económico: AYUDA PEERMANENTE

Crédito tributario por hijos
Foto Shutterstock

Un punto positivo es que sin importar si adeudan poco o mucho de impuestos, las familias podrán recibir este tipo de beneficio de manera permanente, lo que se traduce en que es totalmente reembolsable, de acuerdo al portal.

Pero se ha establecido otra opción, y es que las familias podrían, si así lo deciden, desechar la devolución total, por lo que es muy importante que esté atento a todo informe sobre los cheques de ayuda por coronavirus.

Cheque de estímulo económico: ‘INYECTAN’ RECURSOS

Covid
Foto Shutterstock

Como se recordará, en años pasados, el crédito tributario por hijos valía por un total de $ 2,000 por niño y la parte reembolsable estaba limitada a $ 1,400, de acuerdo a datos obtenidos por fuentes que conocen del tema en el gobierno.

El Comité de Finanzas del Senado ha obtenido una asignación de $ 385 mil millones para poder alargar el crédito tributario por hijos, junto con otros programas que se han adherido como parte de la ayuda que da el gobierno para que familias hagan frente a la crisis por el covid.

Cheque de estímulo económico: LAS CONSECUENCIAS

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

De acuerdo a las estimaciones hechas por los expertos en finanzas, una extensión de esta ayuda de 3 años más, podría significar un aumento a $ 330 mil millones, lo que obligaría a bajar los planes del presupuesto del gobierno para cumplir con ese compromiso.

La activación de entrega de cheques por covid comenzó en marzo del año pasado con el entonces presidente Donald Trump y ha continuado con Joe Biden. Con Trump se entregaron dos cheques y con Biden va el primero, pero está en veremos un cuarto cheque.

Cheque de estímulo económico: ¿COMO LLEGA EL RECURSO?

Crédito tributario por hijos
Foto Shutterstock

Cabe destacar que los créditos por hijos ascienden a $ 3,6000 por niño menor de seis años en este 2021, $ 3,000 para niños de seis a 17 y $ 500 para estudiantes universitarios, pero para los adolescentes de hasta 17 años se envían de manera automática como cuotas mensuales entre julio y diciembre.

La otra parte se entrega después de que el IRS ha procesado su reembolso de impuestos de 2021 en 2022. La tercera cuota mensual llega a las cuentas bancarias en menos de una semana, por lo que se pide estar muy atentos a todo el proceso.

¿QUIÉNES CALIFICAN?

Covid
Foto Shutterstock

Una de las preguntas más recurrentes de los ciudadanos estadounidenses en el tema del apoyo contra el covid, es ¿Quiénes califican para ello? Por lo que aquí te diremos cómo puedes obtener el recurso y los requisitos que debes cumplir.

Para comenzar, las parejas deben ganar menos de $ 150,000. A su vez, los padres solteros que declaran ser jefes de familia deben ganar menos de $ 112,500 y solamente así podrán reclamar la cantidad que el gobierno les ofrece. Archivado como: Cheque de estímulo económico

LOS BENEFICIADOS

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

Como se sabe, los pagos de este beneficio comenzaron a entregarse desde el pasado 15 de julio y de acuerdo a estimaciones del gobierno, son alrededor de 39 millones de hogares en todo Estados Unidos que son elegibles para recibir la ayuda.

Sobre la entrega de un cuarto cheque, aún es incierto, sin embargo, algunos estados comenzaron a dar ayuda adicional debido a que los casos de coronavirus han aumentado en el país, sobre todo con el regreso a clases y por la variante Delta. Archivado como: Cheque de estímulo económico

MÁS AYUDA

Crédito tributario por hijos
Foto AP

Hace un par de días, se informó que los trabajadores de plantas procesadoras de carne y del campo, que fueron bastante afectados por la pandemia de coronavirus, podrán acceder a subvenciones de hasta 600 dólares por persona de acuerdo a un nuevo programa de asistencia de 700 millones de dólares que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció.

Las autoridades dijeron que las subvenciones tienen como propósito compensar a los trabajadores parte de los gastos que hicieron cuando compraron su propio equipo protector o cuando se tomaron licencias sin goce de sueldo cuando el virus azotó sus sectores y se les pidió que continuaran presentándose a laborar. Archivado como: Cheque de estímulo económico

TIENEN QUE IR A DIARIO

Covid
Foto Shutterstock

“Mientras el resto de Estados Unidos podía trabajar desde casa, estos hombres y mujeres valientes continuaron yendo a trabajar a diario para garantizar que todos tuviéramos alimentos que comer en nuestras mesas”, dijo Marc Perrone, presidente del sindicato United Food and Comercial Workers (UFCW). “Las plantas empacadoras de carne experimentaron algunos de los brotes de COVID-19 que más vidas cobraron al inicio de la pandemia, y hubo trabajadores que merecen nuestra ayuda, así como nuestro agradecimiento y nuestro apoyo”.

A principios del año pasado, el virus causó estragos en las empacadoras de carne, donde los trabajadores laboran muy cerca unos de otros en las líneas de producción. El sindicato UFCW, que representa aproximadamente a 80% de los trabajadores de la industria de la carne de res y cerdo, y a 33% de los obreros del sector de aves de corral en el país, considera que al menos 132 empleados de plantas empacadoras de carne fallecieron de COVID-19 y al menos 22.000 se infectaron. Archivado como: Cheque de estímulo económico

CAE PRODUCCIÓN DE CARNE EN ÉPOCA DE COVID

Ayuda
Foto Shutterstock

Durante ese pico de la pandemia, la producción del sector cárnico cayó a alrededor de 60% de sus niveles normales porque varias grandes plantas se vieron obligadas a cerrar temporalmente para hacer una profunda limpieza o mejorar sus medidas de seguridad, o porque tuvieron que trabajar a menor ritmo debido a la escasez de mano de obra.

Las subvenciones a los trabajadores serán entregadas por una serie de grupos sin ánimo de lucro que soliciten trabajar con el gobierno. El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo que esperaba reducir al mínimo los costes administrativos y los requisitos para solicitar el dinero, de modo que se pudiera ayudar a más trabajadores. Archivado como: Cheque de estímulo económico. Con información de AP