¿A quienes se daría el cheque de estímulo económico propuesto por republicanos? (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • El cheque de estimulo económico de $1,000 del Partido Republicano se daría a aquellos que hacen menos de $5o mil
  • Legisladores buscan tener una reunión con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden
  • Dicen que proponen ronda adicional de pagos para las familias que más necesitan ayuda

Aunque ya se había dicho que el nuevo estímulo económico por coronavirus del Partido Republicano ofrece cheques de $1,000, ¿Sabes quiénes recibirán ese apoyo? El apoyo se daría a aquellos que hacen menos de $50,000, de acuerdo a información proporcionada por el portal boston25news.

Los republicanos buscan tener una reunión con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para poder lograr un acuerdo y para ello han enviado un documento escrito que de manera textual dice:

“Nuestra propuesta también incluye alivio económico para aquellos estadounidenses con mayor necesidad, proporcionando asistencia más específica que en el plan de la Administración”.

Imagen tomada de Twitter @boston25

Agrega el comunicado: “Proponemos una ronda adicional de pagos de impacto económico para las familias que más necesitan ayuda, incluidos sus hijos y adultos dependientes”.

Además explican su objetivo: “Nuestro plan también incluye la ampliación de los beneficios federales de desempleo mejorados en el nivel actual y el financiamiento completo de su solicitud de asistencia nutricional para ayudar a las familias con dificultades”.

Y finaliza: “Compartimos su objetivo de proporcionar asistencia adicional para nuestras pequeñas empresas. En nuestro plan se incluyen recursos adicionales para ayudar a nuestras pequeñas empresas y sus empleados a través del exitoso Programa de Protección de Cheques de Pago y el Programa de Préstamos para Desastres por Lesiones Económicas”.

El paquete de estímulo económico que presentarán será para incluir $20 mil millones para las escuelas, sin embargo daría pagos directo solamente a los ciudadanos que ganan $50,000 al año o menos, o a parejas que ganan hasta $100,000.

El paquete de ayuda alternativo costaría aproximadamente  un tercio del proyecto de ley de $1,900 millones que lanzaron los demócratas.

Pero también habría un pago directo para las personas que obtienen $50,000 y menos, y dinero para que las escuelas reabran las actividades que se pararon por la pandemia por el coronavirus.

Pero detallaremos en qué consiste cada uno de los apoyos propuestos.

El plan del GoP presenta un pago directo de cheque por coronavirus solamente a algunos ciudadanos estadounidenses, esta cifra es menor de lo que los demócratas han lanzado.

El proyecto presentado por GoP aconseja enviar $1,000 de cheque por coronavirus a todas las personas que obtengan ingresos de hasta $50,000, sin embargo, el plan de los demócratas daría a individuos que hacen $75,000 y las parejas que hacen $150,000 obtienen un cheque de $1,400.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, D-N.Y., dio su punto de vista sobre este caso y dijo: “El Senado, ya la próxima semana, comenzará el proceso de considerar un proyecto de ley de socorro COVID muy fuerte. Necesitamos recuperación y rescate rápidamente. Dondequiera que mires, suenan las alarmas”.

La semana pasada manifestó que tenía la intención de que se diera luz verde al proyecto de ley de estímulo de Biden de $1,900 millones tan pronto como sea posible.

Archivado como: Cheque estímulo económico

El presidente Joe Biden se reunirá el lunes con 10 senadores republicanos que han formulado una propuesta mucho menor para la ayuda económica debido al coronavirus, mientras los demócratas se disponen a aprobar la asistencia en el Congreso sin el apoyo republicano.

Los republicanos están proponiendo un paquete por valor de 618,000 millones de dólares, comparado con los 1.9 billones que los demócratas están dispuestos a desembolsar. El plan republicano contempla pagos de 1,000 dólares a cada individuo que gane menos de 40,000 dólares al año y 80,000 para parejas, según un borrador del documento obtenido por The Associated Press.

Según la idea republicana, la ayuda irá disminuyendo y no habrá pagos para quienes ganen más de 50,000 dólares al año como individuos o 100.000 como parejas. Eso contrasta con los 1,400 dólares que Biden ha ofrecido a cada estadounidense.

Archivado como: Cheque estímulo económico

Con información de AP

Regresar al Inicio