Todo lo que debes saber del tercer cheque de estímulo económico

Aunque se sabe que habría un tercer cheque de estímulo económico por coronavirus, de Joe Biden, no se conocen algunos detalles como el pago

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Aún se desconocen detalles sobre el tercer cheque de estímulo económico
  • Esta fue una propuesta del hoy presidente Joe Biden, para enfrentar la pandemia del coronavirus
  • ¿Qué cantidad de dinero que traería? ¿Cuál será la rapidez con la que llegará? y a ¿Quién podría calificar?

Aunque se sabe que habría un tercer cheque de estímulo económico por coronavirus, de parte de Joe Biden, no se conocen algunos detalles como importe del pago, quién podría calificar, cuándo podría suceder, de acuerdo a información del portal cnet.

El único dato seguro es que habrá un tercer cheque, sin embargo, las preguntas de los ciudadanos se centran en tres: ¿Qué cantidad de dinero que traería? ¿Cuál será la rapidez con la que llegará? y a ¿Quién podría calificar?

Estos tres importantes puntos siguen aún en debate y corresponderá a los legisladores dar luz verde a esta iniciativa que se propuso Joe Biden desde su campaña electoral.

Imagen tomada de Twitter @robinsnewswire

Entre los planes de Joe Biden para está un paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares que incluye un cheque de estímulo económico de 1,400 dólares.

Con todo eso se podría dar hasta un máximo de $2,000 por persona (cuando adicione el segundo y el tercer cheques juntos).

Pero también ampliaría las calificaciones de estímulo para incluir a las familias con ciudadanía de estatus mixto y a los dependientes de cualquier edad.

Sin embargo, el Congreso podría ser uno de los obstáculos para que no todos reciban esa ayuda, ya que un grupo de bipartidistas busca reducir la elegibilidad de un nuevo pago, esto ocasionaría que fuera dirigido a grupos de personas específicas, sin saber aún cuáles.

En la siguiente página te mostraremos cómo puede resultar el tercer cheque de estímulo económico durante la temporada de impuestos para lograr los nuevos fondos de manera más rápida.

Los cheques se comenzaron a entregar el año pasado, como respuesta del Gobierno para que la ciudadanía que había perdido su empleo por coronavirus, hiciera frente a las complicaciones económicas.

Ante la propuesta de entregar un tercer cheque de estímulo económico, se sabe que Joe Biden busca dos cambios específicos.

Uno de ellos pretende extender las calificaciones a los dependientes de cualquier edad, incluyendo 13.5 millones de personas más, de acuerdo con el Proyecto de Política del Pueblo.

Esto beneficiaría a adultos mayores y niños de todas las edades con discapacidades, así como también a estudiantes universitarios.

Otra modificación importante se vislumbra con que la elegibilidad abrazaría a todos los “hogares de estatus mixto” con uno o más integrantes de la familia que no son ciudadanos estadounidenses.

En cuanto a la cantidad a recibir, los legisladores deberán hacer bien su análisis y si quieren que la gente obtenga $1,400, deberán ajustar la propuesta.

Y es que si buscan que los ciudadanos que ganan menos de $75,000 por año logren recibir esa cantidad de $1,400, va a tener que haber ajustes.

Entonces así las cosas, la situación no se ve tan fácil para poder aprobar esa cantidad y que la reciban todos los ciudadanos de Estados Unidos.

Imagen tomada de Twitter @Telemundo44

Las estimaciones del tercer cheque como estímulo económico no establecen aún ciertos criterios que la gente quería saber.

Todavía se desconoce si el IRS mandará de manera automática un tercer cheque a los ciudadanos como lo hizo anteriormente con los segundos cheques de estímulo.

Tampoco se sabe si el dinero se estaría dentro de un Crédito de Reembolso de Recuperación, por o que las dudas crecen entre los beneficiarios.

Pero no todos están contentos con un tercer cheque de estímulo económico, ya que el senador Joe Manchin, un demócrata centrista de Virginia Occidental, dijo: “¿Cómo es que el dinero que invertimos ahora nos ayudará mejor a recuperar puestos de trabajo y a emplear a las personas? Y no puedo decirles que enviar otro chequeo le hará eso a una persona que ya tiene un cheque”.

Sobre las fechas en que se podría analizar esto, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes comentó: “Haremos nuestro trabajo de comité toda la semana que viene para que estemos completamente listos para ir a la sala cuando regresemos”.

Y es que la Cámara de Representantes no entrará en sesión hasta el 1 de febrero, sin embargo, la propuesta es es llevar un plan de ley poco después.

Continua artículo relacionado