¡Prepárese! Otro cheque de estímulo llegaría en otoño por parte de su aseguradora de salud

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¡Prepárese! Otro cheque de estímulo llegaría en otoño por parte de su aseguradora de salud
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Otro “cheque de estímulo” puede estar en camino por parte de su aseguradora de salud
  • Esto es parte de las propuestas del Plan de Familias Estadounidenses
  • Se contempla la extensión de los subsidios del Obamacare

Otro “cheque de estímulo” puede estar en camino por parte de su aseguradora de salud como parte de las propuestas del Plan de Familias Estadounidenses, que contempla la extensión de los subsidios del Obamacare informó el portal de noticias de The Sun.

Esta propuesta originalmente aprobada por una cantidad de $1.9trillion en el mes de marzo, todo con el objetivo de que la ciudadanía reciba una cantidad para que pueda hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia.

¿CUÁNTOS SERÍAN BENEFICIADOS Y CUÁNDO?

Cheque estímulo aseguradora salud

Serán más de 10. 7 millones de personas que resultarían asegurados este años en la época de otoño y para ellos las aseguradoras de salud harían un gasto aproximado de $2,100 millones de dólares en reembolsos para todos ellos, de acuerdo a información proporcionada por Yahoo Finance.

El cheque de estímulo económico que ahora estaría dando tu aseguradora de salud, es parte de la ayuda que prometió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continuando así con lo que hizo su antecesor, Donald Trump.

REEMBOLSOS

Cheque estímulo aseguradora salud
Archivo

Con estos datos se ha podido hacer la siguiente estadística: Los reembolsos en efectivo podrían aterrizar a los beneficiados porque varias compañías de seguros incumplieron con el umbral de relación de pérdida médica de la Ley de Cuidado de Salud Asequible en 2020.

Así, se sabe que un cliente promedio que compró un seguro médico en el mercado individual podría llegar a recibir un reembolso en efectivo de $299 en el otoño, de acuerdo con información publicada en el medio de comunicación Yahoo Finance. Archivado como: Cheque estímulo aseguradora salud

Cheque estímulo aseguradora salud: ¿QUE DICE LA LEY?

Cheque estímulo aseguradora salud

El umbral solicitaba de manera estricta que las compañías aseguradoras de salud emitieran pagos al menos el 80 por ciento de los ingresos por primas en reclamos de atención médica o actividades para mejorar la calidad del servicio.

El año pasado, algunas compañías aseguradoras de salud estuvieron por debajo de su umbral a medida que el gasto y la utilización del servicio de salud bajaron durante la pandemia de coronavirus en todo Estados Unidos.

¿QUÉ CAUSÓ TODO ESTO?

Archivo

El saldo de todo esto fue en parte porque los proveedores cancelaron los procesos selectivos y los clientes decidieron renunciar a la atención médica de rutina para poder evitar una posible exposición a Covid dentro de un consultorio médico.

Pero, todos los consumidores cumplieron con el pago de sus primas, esto derivó en mayores captaciones de ganancias para las compañías de seguros que tenían sus tarifas mucho antes de que la pandemia golpeara sus finanzas. Archivado como: Cheque estímulo aseguradora salud

¿CUÁNTO OBTENDRÁ CADA UNO?

Ante todos estos hechos surgen varias incógnitas, y es que no todos los asegurados pueden esperar reembolso, además no se sabe cuánto obtendrá cada uno de ellos, ya que eso depende del mercado de las aseguradoras de salud.

La mayoría de la cantidad que se podría emitir -1,500 millones de dólares- se irá a unos cinco millones de asegurados del mercado individual, por lo que todos los clientes deberán estar atentos a las resoluciones en los próximos días. Archivado como: Cheque estímulo aseguradora salud

Cheque estímulo aseguradora salud: ¿QUÉ SIGUE?

Pero no todo está dicho, se vaticina que los mercados de seguros para grupos pequeños y grandes obtengan entre $308 millones y $310 millones en reembolsos, cada uno, de acuerdo a la publicación en el portal de The Sun.

Estas cantidades solo son datos preliminares, ya que las cifras finales de reembolso se podrán conocer a finales de este año, esto solo se traduce en que los asegurados elegibles no tendrán ningún reembolso hasta más cerca de fin de año.

Cheque estímulo aseguradora salud: APOYOS EN SALARIO

En medio de la entrega de cheques, hace unos días el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para aumentar el salario mínimo para los contratistas del gobierno federal a 15 dólares por hora.

Los funcionarios del gobierno estadounidense de Joe Biden dijeron que el incremento salarial se reflejará en una mayor productividad de los trabajadores, compensando cualquier costo adicional para los contribuyentes.

PROMUEVE LA ECONOMÍA

“Esta orden ejecutiva promoverá la economía y la eficiencia en la contratación federal, proporcionando valor para los contribuyentes al mejorar la productividad de los trabajadores y generar trabajo de mayor calidad al impulsar la salud, el estado de ánimo y el esfuerzo de los trabajadores”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

El Economic Policy Institute (Instituto de Política Económica) estima que hasta 390,000 contratistas federales de bajos ingresos recibirían un aumento, y que aproximadamente la mitad de ellos serían trabajadores negros o hispanos. Se calcula que hay 5 millones de contratistas del gobierno federal, según una publicación el año pasado para la Brookings Institution por parte de Paul Light, profesor de políticas públicas de la Universidad de Nueva York. Archivado como: Cheque estímulo aseguradora salud

AUMENTO NOTABLE

El aumento podría ser particularmente notable para los trabajadores que ganan el mínimo actual de 10,95 dólares por hora. Esos trabajadores recibirían un alza salarial de 37%, aunque el aumento se implementaría gradualmente, según los términos de la orden ejecutiva.

La Casa Blanca dijo que el aumento salarial beneficiaría a empleados de limpieza y mantenimiento, asistentes de enfermería que cuidan a los veteranos de guerra, trabajadores de cafeterías que sirven a los militares y trabajadores que construyen y reparan la infraestructura federal. Archivado como: Cheque estímulo aseguradora salud

SALARIO MÁS ALTO

Todas las agencias federales necesitarían incluir el salario elevado en las nuevas ofertas de contratos para el 30 de enero del año próximo. Para el 30 de marzo, las agencias tuvieron que implementar el salario más alto en los nuevos contratos. El incremento estará también en contratos ya existentes que sean prorrogados.

El salario sería ajustado con la inflación, por lo que aumentaría cada año para reflejar los cambios en precios. El salario mínimo de 7,65 dólares por hora para empleados federales que reciben propinas sería remplazado por el mínimo estándar para el 2024. Con información de AP