Cheque en enero: Estados entregarán ayudas en el primer mes del año

Cheque enero 2022: Miles de estadounidenses podrán recibir ayudas por parte del estado, a partir del mes de enero y solventar sus deudas

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • ¿Habrá cheques de estímulo este 2022?
  • Miles de estadounidenses podrán recibir un jugoso cheque
  • ¿Quiénes serán los afortunados?

BUENAS NOTICIAS EN ESTE AÑO NUEVO. Tras culminar la entrega de cheques del 2021, este inicio de mes anuncian la llegada de nuevas ayudas para miles de estadounidenses que residen en los estados que fueron asignados a la ayuda. Este cheque, sería el primero del año y su propósito es ayudar a las personas que están pasando por una ‘mala racha’ durante la pandemia contra COVID-19.

No solo el Crédito Tributario por Hijos estará disponible en este mes, sino que diversas ayudas estarán al alcance de los ciudadanos que más necesiten el apoyo durante esta crisis. ¿Qué estados serán los afortunados? Más de diez estados están en la mira para recibir el jugoso cheque de hasta $7,500 dólares del cual podría verse beneficiado.

UNA GRAN AYUDA ESTÁ POR LLEGAR

UNA GRAN AYUDA ESTÁ POR LLEGAR
Foto: Shutterstock

Una excelente noticia para iniciar el año, es que pronto estarán llegando jugosos cheques a su cuenta bancaria o a través de correo postal. Se ha informado, que más de diez estados serán los afortunados en recibir los fondos de estímulo que han habilitado para todo aquel que esté atravesando una racha complicada, debido a la pandemia que atraviesa el país.

Una de las dudas que surgió para los ciudadanos, es si este año habrá un pago similar al Crédito Tributario por Hijos. El último pago del CTH, fue en diciembre después de haber iniciado en julio; por ello, se ha informado que las personas podrán reclamar la suma global restante del pago del Crédito Tributario por Hijos al presentar una declaración de impuestos de 2021.

Cheque enero 2022: ¿Qué estados tendrán ayudas este 2022?

Cheque enero 2022: ¿Qué estados tendrán ayudas este 2022?
Foto: Twitter

Diez estados, estarán otorgando atractivos cheques para ayudar a miles de ciudadanos que estén pasando por una situación complicada debido a la pandemia por la COVID-19. Por ello, los habitantes deberán estar al pendiente sobre que estados estarán otorgando ayudas este mes y registrarse para obtener los fondos de estímulos. El primer estado, en informar sobre la ayuda es Arizona.

Arizona, implementó el programa de “Regreso al Trabajo” que ofrece un bono único de $2,000 dólares a aquellas personas que regresaron al trabajo entre el 13 de mayo de 2021 y el 6 de septiembre de 2021 y trabajaron durante al menos 8 semanas. Una vez, que la persona deje de recibir beneficios por desempleo y vuelva al trabajo, tendrá la oportunidad de ser elegible para el bono. Los requisitos, aparecerán en el portal del Departamento de Seguridad Económica de Arizona, según The Sun. Archivado como: Cheque enero 2022

Cheque enero 2022: ¿En California?

Cheque enero 2022: ¿En California?
Foto: Shutterstock

Otro de los estados, que estarán apoyando a los estadounidenses que están en problemas económicos es California. En caso de este estado, se trata de la ronda final de cheques por parte del programa Golden State Stimulus II, donde el anuncio del último cheque llegó el 27 de diciembre. Hasta el momento, los cheques varían en valor de $ 600 a $ 1,100 dólares y si recibió el primer cheque de este estímulo.

Si aún no ha recibido su fondo de estímulo, tiene como fecha límite el 11 de enero del 2022. Este tipo de fondo, se enviarán por correo según los últimos tres dígitos de su código postal, informó The Sun. Mientras que en Los Ángeles, ha lanzado un programa piloto de ingresos garantizados donde ofrece atractivas ayudas que van desde $1,000 dólares, cada mes durante 12 meses. Archivado como: Cheque enero 2022

Cheque enero 2022: ¿Para Florida y Vermont?

Cheque enero 2022: ¿Para Florida y Vermont?
Foto: Shutterstock

El estado de Florida, también estará ofreciendo rondas de bonificaciones. En este caso, los beneficiarios serán los docentes que han prestado su servicio para el beneficio de la educación en el estado, aunque aún no está confirmado. Tan solo, el año pasado los profesores fueron beneficiados con un cheque único de $1,000 dólares y fueron enviados en agosto.

En el caso de Vermont, ofrecerá una subvención de reubicación a cualquier persona que se mude al estado a partir del 1 de febrero de 2022, pero no será el único beneficio que estén ofreciendo. The Sun, informó que está la Beca para Trabajadores de Reubicación que tiene un valor de $7,500 dólares y está disponible para aquellos que se conviertan en residentes de Vermont a tiempo completo que trabajen para empleadores calificados. Archivado como: Cheque enero 2022

Cheque enero 2022: ¿En Nueva Orleans?

Cheque enero 2022: ¿En Nueva Orleans?
Foto: Shutterstock

En diciembre del 2021, los adolescentes de NOLA recibieron la noticia que serán gratificados en un cheque de $350 dólares por mes durante 10 meses como parte del  programa de educación financiera del estado, informó The Sun. La edad que solicitan para ser beneficiarios del programa, oscila entre 16 y 24 años.

Uno de los principales puntos, es que deben ser personas que no estén laborando por el momento y que, no deben estar inscritos en las escuelas del área metropolitana. Estos puntos a consideración, serán relevantes para formar parte de la ayuda que dará el estado a los jóvenes que no han tenido oportunidad de generar un ingreso o seguir estudiando. Archivado como: Cheque enero 2022

Cheque enero 2022: ¿Para Chicago qué ayuda recibirán?

Cheque enero 2022: ¿Para Chicago qué ayuda recibirán?
Foto: Shutterstock

La alcaldesa Lori Lightfoot, informó de un programa piloto que sería benefactor hacia cierta parte de la comunidad de Chicago y fue en octubre del año pasado, que por fin fue aprobado. Este programa, es de ingreso básico garantizado y asegura mejores oportunidades para los habitantes que estén pasando por un momento difícil en su economía.

El programa piloto de Lightfoot, trata de invertir más de $35 millones dólares, en programas de asistencia familiar ayudarán a financiar el programa piloto, que planea proporcionar $500 a $5,000 dólares en familias de bajos ingresos. Por esa razón, se espera que los pagos comiencen a llegar en este año y miles de familias tengan la oportunidad de solventar sus gastos. Archivado como: Cheque enero 2022

¿Otro programa piloto para Nueva Jersey?

¿Otro programa piloto para Nueva Jersey?
Foto: Archivo MH

A tomar en consideración, Newark, Nueva Jersey, anunció que habrá una expansión del programa piloto de ingresos garantizados. Esta expansión, garantizará que 400 residentes recibirán pagos por un total de $12,000 dólares durante dos años; si usted está interesado en este programa, deberá saber que la mitad de los participantes del programa recibirán $ 250 dólares cada dos semanas, señaló The Sun.

Mientras que la otra mitad, recibirá dos pagos de $3,000 dólares cada año. Este apoyo, es para ayudar a los ciudadanos a enfrentar la dura economía que enfrenta el país después de que la pandemia por COVID-19 azotara y dejara a miles de personas sin empleos seguros y con gastos mayores, debido los pocos ingresos que obtuvieron.

¿Para Durham?

¿Para Durham?
Foto: Shutterstock

Esta noticia, es en beneficio de los residentes que permanecen encarcelados en Durham, Carolina del Norte. Ellos, podrán ser elegidos para un programa piloto de Excel de la ciudad. 115 residentes, podrán ser los elegidos para recibir pagos de hasta $500 dólares por un año completo; los fondos, fueron proporcionados por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey quien dio $70,000 dólares para hacerlo realidad.

Uno de los requisitos, es que los participantes elegibles deben tener al menos 18 años de edad y haber estado encarcelados en los últimos cinco años, señaló The Sun. Este programa piloto, dará inicio en este año y se espera que continúe hasta enero del 2023; las bases estarán publicadas en la página de StepUp Durham.

Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022

Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022
Foto: Shutterstock

El gobierno estadounidense planteó una entrega fraccionada de esta ayuda federal. Primero, hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años, que serían entregados en 6 cheques mensuales adelantados de julio a diciembre. Luego, la otra mitad en un pago único adicional de hasta $1,800 dólares por cada niño menor de 6 años y de hasta $1,500 dólares por cada niño de entre 6 a 17 años.

La mayoría de las familias ya recibieron los seis pagos adelantados, pero deben reclamar el pago único adicional en su declaración de impuestos de este año. Entonces, ¿Cómo pueden algunos padres embolsarse $ 7,200 dólares del Crédito Tributario por Hijos?

Cheque de $7,200 dólares

Familias en EEUU recibirán cheque de $7,200 a principios de 2022
Foto: Shutterstock

Algunos padres pueden recibir $7,200 dólares del Crédito Tributario por Hijos si cumplen ciertos criterios. Lo primero es que no hayan recibido los cheques mensuales adelantados que entregaron el año pasado, bien sea porque no alcanzaron a reclamarlos o porque los dieron de baja para recibir un cheque más jugoso este 2022.

Si una familia no recibió los cheques adelantados, entonces el IRS podría entregarle luego de que presente su declaración de impuestos hasta $ 3,600 dólares por cada niño menor de seis años. En el caso de que tuviesen dos hijos, entonces serian hasta $7,200 dólares.

Bebés nacidos hasta el 31 de diciembre aplican

Hoy comienzan a llegar los últimos cheques del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Muchas familias no saben que todos los niños nacidos hasta el 31 de diciembre a las 12 de la noche aplican para recibir los $ 3,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos. Si los padres cumplen con la elegibilidad, entonces podrán reclamar el dinero cuando presenten su declaración de impuestos.

Es importante que los beneficiarios del Crédito Tributario por Hijos presten especial atención al Formulario 8812 y al Formulario 3911 cuando presenten su declaración de impuestos ante el IRS. Si hay dudas es recomendable buscar apoyo de algún experto que pueda orientarle en la correcta presentación de sus impuestos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado