Cheque de estímulo ‘sorpresa’ de $8,000 podría enviarse mientras se aproxima nuevo pago el 15 de julio

Más dinero de ayuda económica en camino. Un cheque de estímulo ‘sorpresa’ podría llegar próximamente a las familias que califiquen.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un cheque de estímulo ‘sorpresa’ podría enviarse este mes a quienes califiquen.
  • El cheque de estímulo ‘sorpresa’ alcanzaría la cifra de 8 mil dólares si se cumplen varios criterios.
  • El diario The Sun reportó que un cheque de estímulo ‘sorpresa’ podría llegar mientras un nuevo pago se emitirá en menos de dos semanas.

Más dinero de ayuda económica en camino. Un cheque de estímulo ‘sorpresa’ podría llegar a las familias que califiquen mientras el gobierno de Estados Unidos está por emitir un nuevo pago a partir del 15 de julio.

El diario The Sun reseñó este viernes que algunas familias estadounidenses podrían recibir una gran ayuda “sorpresa” justo cuando se avecina un nuevo pago de estímulo que comenzará a enviarse pronto.

Hablan de un cheque de estímulo ‘sorpresa’

cheque de estímulo 'sorpresa'
Foto: Shutterstock

Familias que cumplan con ciertos requisitos podrían embolsarse hasta 8,000 dólares como parte del crédito fiscal, indicó Nerdwallet, citado por el diario The Sun este viernes al referirse a otra ayuda económica que se entregará debido a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

“El Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes puede brindarte hasta el 50% de hasta $8,000 por cuidado infantil y costos similares por un niño menor de 13 años, un cónyuge o padre que no puede cuidar de sí mismo u otro dependiente para que usted pueda trabajar (y hasta $16,000 de gastos por dos o más dependientes)”, explicó el sitio web de finanzas citado por el referido medio.

Nuevo pago calificado como un cheque de estímulo ‘sorpresa’

cheque de estímulo 'sorpresa'

Eso significa, acotó The Sun, que una familia de dos hijos podría obtener $8,000 en total por ambos niños. La acción se produce cuando las familias recibirán un pago de estímulo adicional a partir del 15 de julio en virtud de los planes de expansión del Crédito Tributario por Hijos aprobado por el presidente Joe Biden.

Alrededor de 39 millones de propietarios recibirán hasta 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años como parte del Plan de Familias Estadounidenses, precisó el reporte del diario The Sun.

IRS señala cómo llegaría más rápido tu cheque por hijos

cheque de estímulo 'sorpresa'

El Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) recordó la actualización de una herramienta clave para el Crédito Tributario por Hijos con la cual podrás actualizar tu información bancaria para recibir tu cheque mensual.

De manera sencilla, los contribuyentes podrían actualizar la información de su cuenta bancaria para obtener su cheque por hijos más rápido al recibirlo en forma de depósito directo, de acuerdo con un reciente comunicado del Servicio de Impuestos Internos.

Cheque por hijos podría llegar más rápido

cheque de estímulo 'sorpresa'
Foto: Shutterstock

Sin embargo, “cualquier actualización realizada antes del 2 de agosto se aplicará al pago del 13 de agosto y a todos los pagos mensuales posteriores durante el resto de 2021”, según acotó el comunicado. La herramienta solo estará disponible a través de la web IRS.gov.

La ayuda comenzará a llegar el próximo 15 de julio “mediante depósito directo en la cuenta bancaria actualmente archivada con el IRS”, dijo la agencia. Los contribuyentes que no tengan una cuenta bancaria recibirán su cheque de forma física por correo, lo que podría retrasar la entrega.

Recomendación para recibir el cheque por hijos más rápido

cheque de estímulo 'sorpresa'
Foto: Shutterstock

“El IRS alienta a las personas sin información de cuenta bancaria actual a usar la herramienta para actualizar su información para que puedan recibir los pagos antes”, se lee en el citado comunicado. Además, la agencia pidió estar atentos a estafas relacionadas con la ayuda.

“Las personas que necesiten actualizar la información de su cuenta bancaria deben ir directamente al sitio IRS.gov y no hacer clic en los enlaces recibidos por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono”, recordó la agencia tributaria de Estados Unidos.

Cómo recibir el cheque por hijos más rápido

Cómo recibir un cheque de papel en lugar del depósito
Foto: Shutterstock

“Primero, las familias deben usar el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos para confirmar su elegibilidad para los pagos. Si es elegible, la herramienta también indicará si están inscritos para recibir sus pagos mediante depósito directo”, apunta el IRS.

De confirmar lo anterior, las personas deberán incluir el “número de ruta bancaria completo y los últimos cuatro dígitos de su número de cuenta”, para que su cuenta actualizada reciba el cheque por hijos del IRS el próximo 15 de julio.

IRS lanza advertencia

Ventajas de optar por el depósito directo en lugar del cheque de papel
Foto: Shutterstock

Cabe mencionar que si los contribuyentes no cambian la cuenta, todos los pagos futuros irán a la cuenta anterior o se enviarían por correo. Las personas “pueden cambiar la cuenta bancaria que recibe el pago a partir del pago del 13 de agosto”, apunta el IRS.

Es importante señalar que el pago del cheque por hijos de hasta $300 dólares por menores de 6 años y $250 por menores de 17 llegará completo a una sola cuenta bancaria. La agencia tributaria también reveló cómo optar por un cheque de papel.

Cómo recibir un cheque de papel en lugar del depósito

¿Quién debería cancelar la inscripción a la ayuda por hijos?
Foto: Shutterstock

“Si el portal de actualización muestra que una familia es elegible para recibir pagos pero no está inscrita para recibir depósitos directos, recibirá un cheque cada mes. Si desean cambiar a recibir sus pagos mediante depósito directo, pueden usar la herramienta para agregar la información de su cuenta bancaria”, señala el IRS.

Sin embargo, el IRS invita a las familias a optar por la opción del depósito directo, ya que “con el depósito directo, las familias pueden acceder a su dinero más rápidamente”, asegurándose de obtener la ayuda los días que la agencia ha dispuesto para los envíos.

Ventajas de optar por el depósito directo

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

“El depósito directo elimina el tiempo, las preocupaciones y los gastos de cobrar un cheque. Además, el depósito directo elimina la posibilidad de un cheque perdido, robado o no entregado”, señala la agencia tributaria de EE.UU. en el comunicado.

Además, existe la posibilidad de que las familias no reciban su cheque por hijos del crédito tributario de forma mensual, incluso cuando ya hayan comenzado los envío. Para detener los pagos mensuales, los contribuyentes deberán acceder a una herramienta del IRS.

Recibir un pago más grande

PAGO CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la agencia federal, puedes detener estos pagos mensuales “mediante el uso de la función de cancelación de inscripción en el Portal de actualización de crédito tributario por hijos”, lo que detendrían los envíos en estos próximos meses.

“Las familias elegibles que tomen esta decisión seguirán recibiendo el resto de su Crédito Tributario por Hijos como una suma global cuando presenten su declaración federal de impuestos sobre la renta 2021 el próximo año”, recordó la agencia tributaria. Para mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado