Cheque de estímulo perdido: algunos no lo han recibido por error del IRS, pero aún puedes obtenerlo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque de estímulo perdido: algunos no lo han recibido por error del IRS, pero aún puedes obtenerlo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un error en el envío del IRS ha ocasionado que el cheque de estímulo se haya perdido para algunas personas.
  • Aunque tu cheque de estímulo se haya perdido temporalmente, todavía hay forma de cobrarlo.
  • Explican qué podrías hacer si tu cheque de estímulo está perdido porque fue enviado a una cuenta bancaria incorrecta.

Si aún no has recibido tu dinero de ayuda económica entregado por el gobierno nacional, no desesperes. El cheque de estímulo podría estar perdido para algunas personas, pero todavía hay una forma de lograr obtenerlo.

De acuerdo con un reporte del diario The Sun, algunos estadounidenses no recibieron sus cheques de estímulo porque el Servicio de Impuestos Internos​ (IRS por sus siglas en inglés) los envió a las cuentas bancarias equivocadas.

Un error de envío puede tener tu cheque de estímulo perdido

Cheque de estímulo perdido
Foto: Shutterstock.

Citando un reporte local, The Sun publicó ayer viernes que WCPO analizó por qué muchas personas no habían recibido su pago y descubrió que los detalles de las cuentas bancarias antiguas eran una de las principales razones.

Varios estadounidenses le dijeron a WCPO que el Servicio de Impuestos Internos​ envió sus cheques de estímulo a una cuenta bancaria anterior que ya no están utilizando, por lo que no recibieron sus pagos.

¿Por qué está perdido mi cheque de estímulo?

Foto: Shutterstock.

El envío del pago a una cuenta bancaria antigua que la persona ya no está usando puede ser una de las razones por las que tu cheque de estímulo está perdido, pero no la única, ya que otros declarantes dijeron que tener uno o dos dígitos incorrectos en los datos bancarios que proporcionaron también les hizo perder el dinero.

Algunas personas también comentaron al referido medio que su pago fue enviado a su preparador de impuestos o ‘taxes’, en lugar de que se lo enviasen a ellos mismos, lo que también puede ocasionar que el cheque de estímulo esté perdido.

Aunque tu cheque de estímulo esté perdido, aún puedes reclamarlo

Cheque de estímulo perdido
Foto: Shutterstock

La opción Get MY Payment (Obtener mi pago) en la página web el IRS permite a los estadounidenses ingresar su información y corregir cualquier error que haya podido ocurrir en sus registros de datos personas o bancarios.

The Sun mencionó que se ha instado a los estadounidenses que todavía no han recibido pagos de cheques de estímulo a que los reclamen lo antes posible, ya que la fecha límite del 17 de mayo se avecina.

Qué hacer para obtener el cheque de estímulo perdido

Cheque de estímulo perdido
Foto: Archivo

De acuerdo con el reporte de The Sun, aquellos quienes normalmente no están obligados a presentar una declaración de impuestos federales o ‘taxes’, ahora deben hacerlo para obtener el primer o segundo pago de estímulo como reembolso.

El IRS ya ha dicho que ha recibido 11 millones de devoluciones de 2020 hasta el 15 de abril y ha procesado más de 100 millones de ellas. Hasta la fecha, el IRS ha enviado más de 73 millones de reembolsos, detalló el referido diario.

Fecha límite

Cheque de estímulo perdido

Esta nueva fecha límite significa que las empresas están ofreciendo asistencia gratuita para la preparación de impuestos hasta el 17 de mayo a quienes califiquen, según un reporte de Effingham Radio, también citado por The Sun.

Añaden que “si no ha recibido su tercer pago de estímulo, consulte la herramienta Get My Payment en el sitio web del IRS para ver si se ha emitido”. Esto se debe a que el IRS tiene todo el año 2021 para emitir el tercer pago de estímulo y, si no lo recibes, puedes reclamarlo como un reembolso en tus impuestos de 2021.

Biden busca extender los créditos fiscales por hijos hasta 2025

Cheque de estímulo perdido

Por otra parte, el presidente Joe Biden indicó en su discurso del miércoles su interés por expandir los créditos fiscales por hijos al menos hasta 2025. El nuevo crédito tributario por hijos está incluido dentro de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de marzo, donde el presidente Biden ordenó que cada familia elegible recibiera hasta 3,600 dólares por los dependientes que califiquen, informó The Sun.

En este momento, el crédito adicional comenzará en julio y finalizará en 2022, sin embargo, Biden manifestó que espera extender los créditos fiscales por hijo “al menos hasta fines de 2025”, así que quedaría por esperar que se concrete el proyecto y la posterior decisión del Congreso.

Hasta $3,600 para familias que califiquen

cheque de estímulo perdido

De acuerdo con el plan, las familias que califiquen pueden recibir hasta 3,600 dólares por cada hijo menor de 5 años y 3,000 dólares para niños menores de 17 años. Asimismo, los hijos mayores de 17 años pueden calificar para un pago parcial del cheque.

Los pagos de los créditos fiscales por hijos están programados para ser enviados en dos partes a menos de que las familias prefieran recibir todo el monto en un solo pago a principios del año que viene. Quienes no elijan la suma global, recibirán la mitad del pago dividida en pagos mensuales de julio a septiembre, y la otra mitad la recibirá con la declaración de impuestos 2022 de las familias. Para conocer más detalles del plan lee esta noticia.