IRS enviará carta especial a casi 9 millones de personas para que reclamen cheques de estímulo económico

El IRS planea enviar cartas especiales a casi 9 millones de personas que normalmente no presentan impuestos para que reclamen ayuda.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El IRS planea enviar cartas especiales a aproximadamente 9 millones de personas que normalmente no presentan impuestos
  • El objetivo de la comunicación es instar a los estadounidenses a reclamar el pago de impacto económico antes del 15 de octubre
  • Según el IRS, alrededor de 160 millones de contribuyentes han recibido los pagos de alivio económico generado por la pandemia

El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS en inglés) indicó que a finales de este mes comenzará a enviar cartas por correo a aproximadamente nueve millones de estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos federales sobre la renta para que reclamen el pago de ayuda.

La comunicación especial tiene como objetivo instar a los destinatarios a reclamar su cheque de impacto económico a través de la herramienta de no contribuyentes (Non-Filers) de la página de IRS.gov antes del 15 de octubre de 2020 para que puedan recibir su pago antes de que finalice el año.

Asimismo, la agencia indicó que las personas pueden recibir hasta 1,200, dólares y las parejas casadas pueden recibir hasta 2,400 dólares.

Cheque de estímulo federal: IRS enviará carta a 9 millones para que reclamen ayuda
Foto: Twitter.

Las personas con niños menores de 17 años que califiquen al final de 2019 podrán obtener hasta 500 dólares adicionales por cada niño que aplique.

De acuerdo con el IRS, alrededor de 160 millones de contribuyentes han recibido los pagos, que fueron diseñados para compensar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, informó CBS.

Para hacer la entrega de cheques lo más rápido posible, el IRS se basó en las declaraciones de impuestos más recientes de los contribuyentes, que incluían detalles bancarios para el depósito directo.

Existen millones de estadounidenses que no presentan impuestos, como algunas personas de la tercera edad y hogares de bajos ingresos, sin embargo, muchos en este grupo todavía son elegibles para recibir un pago de impacto económico pero el hecho de no haber declarado impuestos ha retrasado la entrega de los cheques de estímulo.

“El IRS ha hecho un esfuerzo de alcance sin precedentes para asegurarse de que las personas estén al tanto de su elegibilidad potencial para un pago de impacto económico este año”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS.

“Millones que normalmente no presentan una declaración de impuestos ya se inscribieron y recibieron un pago. Damos este paso adicional para ayudar a los estadounidenses que tal vez no sepan que podrían ser elegibles para este pago o no saben cómo inscribirse para uno. Las personas que no están obligadas a presentar una declaración de impuestos pueden inscribirse rápidamente en IRS.gov y obtener su dinero este año”, agregó Rettig.

La carta que oficialmente es conocida como Aviso 1444-A del IRS, está escrita tanto en inglés como en español e incluye información acerca de quiénes son elegibles y de cómo los destinatarios pueden reclamar un pago de impacto económico en la página de la agencia.

El envío de esta comunicación especial comenzará cerca del 24 de septiembre. De igual forma, el IRS indicó que recibir la carta no es garantía de ser elegible para un pago de impacto económico.

¿Quién es elegible para el pago de impacto económico?

Ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y extranjeros residentes calificados que:

  • Tienen un número de seguro social válido
  • No se pueda reclamar como dependiente de otro contribuyente
  • Tienen ingresos brutos ajustados bajo ciertos límites

Las personas también pueden esperar hasta el próximo año y reclamar el cheque de estímulo federal como un crédito en su declaración de impuestos federales de 2020 al presentar en 2021.

El IRS resaltó que cualquier persona que tenga pocos o ningún ingreso que no esté obligado a presentar una declaración de impuestos federales puede ser elegible para recibir la ayuda.

“El tiempo se acaba este año para que el IRS emita los pagos”, dijo Rettig. “Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos no deben esperar a ver si reciben una de estas cartas. Pueden revisar las directrices e inscribirse ahora si son elegibles”, indicó Rettig.

La herramienta Non-Filers está diseñada para personas con ingresos inferiores a 24,400 dólares para parejas casadas, y 12,200 dólares para personas solteras. Esto incluye a parejas e individuos que están sin hogar.

El IRS apuntó que transcurridas dos semanas después de inscribirse, se podrá realizar un seguimiento del estado de su pago de alivio económico a través de la herramienta Obtener mi pago.

Por otro lado, aún cuando su calendario original finalizó el pasado viernes, el IRS informó que enviará cheques de estímulo federal por coronavirus hasta finales de año.

El IRS tenía previsto enviar un último lote de cheques de estímulo económico el pasado 4 de septiembre; sin embargo, indicó que necesitarán más tiempo para poder procesar el pago de algunos casos específicos.

La agencia afirmó que el proceso de envío se extenderá entonces por lo que resta de 2020, informó CNET. Según el medio, ya se le envió el pago correspondiente a:

Los beneficiarios del Seguro Social, que también entregaron sus datos para poder recibir el depósito directo.

Quienes alcanzaron a registrar sus datos en el sistema del IRS antes del 13 de mayo pudieron recibir su pago de forma electrónica.

Quienes se registraron en el sistema del IRS después del 13 mayo debieron recibir un cheque en físico o una tarjeta de débito.

De acuerdo al calendario de IRS, el último lote de envío se realizó el 4 de septiembre y correspondía a quienes hubiesen declarado ingresos de entre $190,001 y $198,000 dólares.

Recientemente, el IRS también informó que se están poniendo al día con los $500 por dependientes que por error dejaron de enviar a algunos beneficiarios. También están emitiendo 55,000 cheques de estímulo federal que habían retenido correspondientes a pagos de manutención.

Continua artículo relacionado