Ponen fecha límite para quienes no han cobrado cheque de estímulo económico

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Hay 9 millones de personas que no han solicitado su cheque de estímulo económico
  • No han presentado sus declaraciones de impuestos de los años 2018 y 2019
  • Hay una fecha límite y los interesados deben darse prisa

A pesar de que hay una presión por un cuarto cheque de estímulo económico en Estados Unidos, hay 9 millones de personas que no lo solicitan y hay una fecha límite para poder recibirlo, de acuerdo a una publicación en el portal de noticias de Solo Dinero.

Desde marzo del año pasado el gobierno de Estados Unidos ha emitido tres ayudas económicas para que las familias hagan frente a la crisis originada por la aparición de la pandemia del coronavirus, sin embargo, la apuesta es un cuarto cheque, que no se ha podido emitir.

FECHA LÍMITE

Cheque de estímulo económico
Foto Archivo

Los datos fueron dados a conocer por las autoridades del Servicio de Rentas Internas (IRS) y todas esas personas cumplen con los requisitos establecidos para recibir el apoyo económico otorgado para hacer frente a los compromisos que se tienen por cada familia.

La fecha límite es el 15 de octubre, queda menos de un mes para que los contribuyentes puedan acudir a las oficinas y solicitar esta ayuda que ha beneficiado a millones de estadounidenses que se han visto afectados en sus ingresos por falta de trabajo a raíz del coronavirus.

Cheque de estímulo económico: AYUDA

Ayuda
Foto Archivo

Pero esto no es porque no quieran hacerlo, sino porque no han presentado sus declaraciones de impuestos de los años 2018 y 2019 y estas son tomadas en cuenta para que la autoridad los asigne en la distribución de los recursos económicos por la pandemia.

Las cantidades que se han entregado en los cheques son las siguientes: $1,200, $600 y $1,400, pero esta cantidad se duplicó para las personas casadas y con hijos, por lo que ahora mucha gente busca que se entregue el cuarto estímulo económico, para satisfacer las necesidades básicas.

PARA RECUPERARLO DEBES HACER…

Estados Unidos
Foto Archivo

Pero para solicitar el apoyo no es tan fácil, ya que los contribuyentes deben tener que en cuenta que para recuperar el dinero perdido del primero y segundo cheque de estímulo, se requiere que en tu declaración de impuestos lo pidas como Crédito de Recuperación de Reembolso.

Así que para el tercer, todavía hay oportunidad de que pueda llegarte aún en tiempo y forma. El apoyo del gobierno es para todos los ciudadanos que viven en Estados Unidos que se han visto afectados por la crisis originada por al aparición del coronavirus. Archivado como: Cheque de estímulo económico

MANDAN CARTAS

Cheque de estímulo económico
Foto Archivo

Es importante que los contribuyentes tengan claro que es el 15 de octubre el último día para poder solicitar la ayuda, ya que a partir del 16 de octubre, las autoridades no recibirán ninguna documentación y por ende, el ciudadano perderá toda posibilidad de recibir el dinero.

Para recordar esto, el IRS ya comenzó con el envío de 9 millones de cartas desde el 24 de septiembre, y es para todos los contribuyentes que no han recibido los estímulos, las misivas serán escritas tanto en inglés como en español, en espera de que respondan a la solicitud. Archivado como: Cheque de estímulo económico

SALEN DE LA POBREZA

Ayuda
Foto Archivo

Un enorme paquete de ayuda gubernamental aprobado en respuesta a la pandemia de coronavirus sacó de la pobreza a millones de estadounidenses el año pasado, aun cuando la tasa oficial de pobreza aumentó ligeramente, reportó el martes la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La medición oficial de la pobreza subió un punto porcentual en 2020, cuando 11,4% de los estadounidenses vivían en dicha situación, o más de 37 millones de personas. Fue el primer aumento en la pobreza después de cinco disminuciones anuales consecutivas. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: CIFRAS

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

Pero la medida suplementaria de la pobreza de la Oficina del Censo, que toma en cuenta los programas de beneficios y pagos de estímulos del gobierno, mostró que la cantidad de gente que vive en la pobreza disminuyó significativamente luego de que se tomó en cuenta la ayuda.

La medida suplementaria de pobreza fue 2,6 puntos porcentuales menor que su nivel registrado en 2019, antes de la pandemia. Los pagos de estímulo sacaron a 11.7 millones de personas de la pobreza, mientras que los subsidios por desempleo evitaron que 5.5 millones cayeran en la pobreza. El Seguro Social siguió siendo el programa contra la pobreza más efectivo de la nación. “Esto realmente destaca la importancia de nuestra red de seguridad social”, dijo Liana Fox, jefa de la oficina de estadísticas de pobreza del Censo.

Cheque de estímulo económico: GASTO

Cheque de estímulo económico
Foto Archivo

Es probable que el hallazgo resuene en el dividido Congreso, donde una propuesta de gasto de 3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden enfrenta una perspectiva incierta. Dos de los pilares de la respuesta al COVID-19 del año pasado: un mayor subsidio por desempleo y una moratoria federal a los desahucios, han expirado, aumentando las inquietudes. La Casa Blanca no tardó en tomar nota.

“La principal conclusión de este informe es el impacto extremadamente poderoso contra la pobreza y a favor de los ingresos de la clase media de la respuesta del gobierno en 2020”, dijo la portavoz Emilie Simons. “No es suficiente con sacar temporalmente a la gente de la pobreza, tenemos que proporcionar oportunidades para que los trabajadores estadounidenses y sus familias se mantengan así”.

Cheque de estímulo económico: REPORTES

Estados Unidos
Foto Archivo

Los reportes de la Oficina del Censo publicados el martes abarcan los ingresos, la pobreza y el seguro médico, y equivalen a una revisión anual de la situación económica de los estadounidenses promedio. Están basados en extensas encuestas y análisis. Durante el épico colapso económico del año pasado, los empleadores eliminaron 22,4 millones de plazas laborales en marzo y abril, la mayor disminución desde que se empezó a llevar un registro en la década de 1940.

Las solicitudes semanales para los subsidios por desempleo superaron 6 millones en una sola semana de abril, lo que representa la mayor cantidad que se haya registrado. Desde entonces, la economía ha recuperado tres cuartas partes de esos empleos perdidos, pero Estados Unidos aún tiene 5,3 millones de puestos menos de los que tenía antes del inicio de la pandemia.

PROBLEMAS

Ayuda
Foto Archivo

Muchos estadounidenses que han tenido problemas para alimentar a sus familias durante el año de la pandemia dicen que han tenido dificultades para obtener ayuda y para conseguir alimentos sanos al alcance de sus bolsillos.

De acuerdo con una encuesta de Impact Genome y The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, el 23% de los estadounidenses entrevistados dijeron que no han podido conseguir alimentos suficientes o la clase de alimentos que quieren. La mayoría de quienes sufrieron esos problemas se anotaron en un programa del gobierno o de una ONG durante el año pasado, pero el 58% tuvo dificultades para acceder al menos a un servicio. Archivado como: Cheque de estímulo económico

NECESIDADES

Joe Biden
Foto Archivo

El 21% de los adultos que tuvieron problemas para satisfacer sus necesidades alimentarias no consiguieron ayuda en absoluto. El escollo principal fue la falta de conocimiento de los servicios del gobierno o las ONG a las que pudieran tener acceso.

La encuesta pinta el panorama general de un país en el que cientos de miles de hogares se encontraron sumidos bruscamente en la inseguridad debido a los trastornos económicos provocados por la pandemia de COVID-19. En ocasiones tuvieron que navegar la burocracia intimidante de los programas asistenciales del gobierno con escaso conocimiento de las opciones disponibles. Archivado como: Cheque de estímulo económico