Cheque de estímulo de California comenzó a enviarse a beneficiarios el 1 de mayo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Archivo MH
Etiquetas: , ,
  • Cheque de estímulo California. La ayuda de entre 600 y 1,200 dólares adicionales del estado comenzó a enviarse a beneficiarios ayer
  • La primera ronda de pagos de estímulo de California va para quienes presentaron sus impuestos entre el 2 de marzo y el 23 de abril
  • Quienes presentaron después del 23 de abril tendrán que esperar entre 45 y 60 días

Cheque de estímulo California. Los pagos de estímulo de California para quienes presentaron sus impuestos entre el 2 de marzo y el 23 de abril en ese estado, que se calcula será de un cheque de entre 600 y 1,200 dólares, comenzaron a enviarse a los beneficiarios este 1 de mayo, informó la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB).

Los beneficiarios de la ayuda deben esperar hasta dos semanas después de que se hayan procesado sus declaraciones de impuestos para que lleguen los pagos de estímulo bien sea por depósito directo a la cuenta de banco y hasta cuatro a seis semanas para los cheques en papel, informó la FTB.

cheque de estímulo California, Tercer cheque 3 mayo, IRS
FOTO Shutterstock

Cheque de estímulo California: ¿qué pasa si declaró después de 23 de abril?

Aquellos que presentaron sus impuestos después del 23 de abril deben esperar hasta 45 días después de que se haya procesado su declaración de impuestos para los pagos de depósito directo a cuentas de banco y hasta 60 días para los cheques en papel, añadió la autoridad estatal de recaudación de impuestos.

“Por lo general, recibirá este pago mediante la opción de reembolso que seleccionó en su declaración de impuestos. Si recibió un reembolso por adelantado a través de su proveedor de servicios de impuestos o pagó sus tarifas de preparación de impuestos con su reembolso, recibirá su pago mediante cheque en el correo”, explica el FTB.

Cheque de estímulo California: “Hemos acelerado la entrega”

cheque de estímulo California
Foto: Shutterstock

“Es posible que algunos pagos necesiten más tiempo para procesarse y garantizar su precisión e integridad”. El estado ha estado emitiendo pagos de estímulo, ya sea de 600 o 1,200 dólares, según su elegibilidad, para aquellos que califican para el cheque de estímulo de Golden State desde mediados de abril.

Los residentes que califican para el pago de estímulo de California deben presentar su declaración de impuestos de 2020 a más tardar el 15 de octubre para asegurarse de recibir sus fondos. La FTB dice: “Hemos acelerado la entrega de su pago para que pueda recibirlo lo más rápido posible”.

Cheque de estímulo California: siga el estatus de su pago

cheque de estímulo California
Shutterstock

“Espere 45 días después de los plazos de envío para permitir el procesamiento. Si han pasado más de 45 días, comuníquese con nosotros”.
La FTB dice: “Programamos y emitimos pagos de estímulo dos veces al mes después de que se procesan las declaraciones de impuestos elegibles para 2020. Su pago de estímulo no se programará hasta que se procese su declaración”.

Los residentes pueden rastrear su pago de estímulo al verificar el estado de su declaración de impuestos en el sitio web de FTB. Necesitará saber su número de Seguro Social, código postal, monto exacto del reembolso y los números en su dirección postal. Por ejemplo, si su dirección postal es 1234 Main Street, los números son 1234, aconseja el sitio web.

Cheque de estímulo California: verifica si eres elegible

cheque de estímulo California
Shutterstock

Para calificar para recibir el estímulo de Golden State, debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad, como se describe en el FTB: Haber presentado su declaración de impuestos de 2020, Ser un beneficiario de CalEITC (Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California) o un contribuyente ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) que ganó $ 75,000 o menos.

Vivir en California durante más de la mitad del año fiscal 2020, Ser residente de California en la fecha en que se emita el pago
No ser elegible para ser reclamado como dependiente, La FTB dice: “Debe incluir su ITIN en su declaración de impuestos. Su ITIN no puede estar pendiente”.

Cheque de estímulo California: la clave es hacer sus impuestos

cheque de estímulo California, crédito tributario para familias, grupos que faltan por recibir cheque
Archivo MH

Según informó la publicación Newsweek, espere a presentar su declaración de impuestos hasta que tenga su ITIN. Es elegible para el GSS [Estímulo de Golden State] si presenta el 15 de octubre”. Consulte el sitio web de FTB para obtener más información sobre los pagos de estímulo de California.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Cheque de estímulo California: lo que previamente informamos

cheque Golden State California
Twitter Forbes

El pasado febrero, el gobernador de California, Gavin Newson, y los legisladores aprobaron el estímulo Golden State (GSS por sus siglas en inglés), un paquete de alivio económico de 7,600 millones de dólares para que los californianos más necesitados hagan frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, informó el portal AS.

Entre los beneficios de este paquete económico se encuentra el cheque de estímulo Golden State, el cual consiste en un pago único de 600 o 1,200 dólares para los ciudadanos de California elegibles.

¿A quién le corresponde este apoyo y cuándo llegará el pago?

cheque de estímulo California
FOTO Shutterstock

Alrededor de 5.7 millones de californianos son elegibles para recibir el cheque de estímulo Golden State que va de 600 a 1,200 dólares. Este pago viene a complementar los recientes 1,400 dólares de la tercera ronda de ayuda económica federal aprobada en marzo por el Congreso y firmada por el presidente Joe Biden.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Estos son los requisitos:

cheque Golden State California, cheque para personas sin hogar
Archivo MH

Haber realizado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre. Ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) o tener un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN). Para recibir este estímulo es necesario que el ITIN no esté pendiente.

Un ingreso bruto ajustado (AGI) anual menor a 75,000 dólares. Vivir en California por más de la mitad del año tributario 2020 y ser residente del estado en la fecha de emisión del pago. No ser elegible para ser registrado como dependiente. Los individuos fallecidos e individuos encarcelados que usan el estado civil de casado o Pareja Doméstica Registrada (RDP por sus siglas en inglés) y tienen hijos podrán calificar para el pago de estímulo.

Pagos comenzarán a enviarse a los 45 días

cheque Golden State California, cheque para personas sin hogar
Archivo MH

De acuerdo con el Franchise Tax Board (FTB), los pagos se realizarán de manera automática mediante depósito directo o vía correo postal.
Para quienes presentaron su declaración de impuestos entre el 1 de enero y el 1 de marzo de 2021, los pagos del estímulo Golden State comenzarán a llegar a partir del 15 de abril; sin embargo, el pago podría retrasarse hasta tres semanas si el cheque fue enviado por correo.

Si la declaración de impuestos se presentó a partir del 2 de marzo de 2021, los pagos comenzarán a enviarse 45 días después de que se procese la declaración y hasta 60 días después si el cheque se envía por correo. A medida que el FTB procese las declaraciones de impuestos de 2020 de los californianos elegibles se emitirán pagos cada mes.

Regresar al Inicio