Cheque de estímulo de $600 apenas cubriría una décima parte de gastos de la renta

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El cheque de estímulo de 600 dólares apenas cubriría una décima parte de los gastos para la renta y los servicios públicos
  • Para 2021 podría haber un atraso de 6 mil dólares en los pagos de servicios y alquiler
  • El pago directo de 600 dólares será para todos los estadounidenses con ingresos menores a 75.000 dólares anuales

Los cheques de estímulo de 600 dólares contemplados en el segundo paquete de alivio económico apenas cubrirían una décima parte de los gastos de renta y servicios públicos donde millones de estadounidenses podrían estar sufriendo atrasos, informó Newsweek.

De acuerdo con un pronóstico de Moody’s Analytics, para 2021 podría haber un atraso de 6 mil dólares en los pagos de servicios y alquiler.

cheque de estímulo 600
Foto: Twitter.

Según el estudio, casi 12 millones de inquilinos enfrentaron deudas promedio de estos gastos que rondaban los 6 mil dólares, casi diez veces más al cheque de 600 dólares ofrecido por el Congreso como parte del segundo paquete de alivio económico por el COVID-19.

El pago directo de 600 dólares será para todos los estadounidenses con ingresos menores a 75.000 dólares anuales y el subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, informó la agencia Efe.

De igual forma, se espera que el proyecto de ley que aún no ha sido firmado por el presidente Donald Trump incluya una moratoria de desalojo extendida y 25 mil millones de dólares en alivio de renta.

El domingo por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi confirmó a través de una carta que se ofrecerían 25 mil millones de dólares de asistencia para el pago de la renta en el segundo paquete de alivio económico así como una extensión de la moratoria de desalojo.

“Con millones de personas al borde del desalojo, tenemos asistencia para el alquiler y una moratoria”, dijo Pelosi a los periodistas.

“Asistencia para alimentos, alquiler, crédito tributario por ingresos del trabajo y crédito tributario por hijos para las familias trabajadoras pobres de Estados Unidos”, aseveró la demócrata.

Estos beneficios podrían hacerse efectivos la próxima semana, según ha anunciado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El paquete de estímulo también incluye 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones de rescate a los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas, 20.000 millones para la distribución de vacunas contra la covid-19 o 13.000 millones para cupones de comida, de acuerdo con la agencia Efe.

Demócratas y republicanos anunciaron el acuerdo el domingo por la noche tras meses de negociaciones para incluir el rescate dentro de la ley de gasto para 2021.

El Congreso aprobó en marzo, al inicio de la pandemia, un rescate de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país, pero los beneficios, incluido el subsidio al desempleo, se han ido agotando a medida que pasaban los meses.

Los demócratas intentaron aprobar en verano un nuevo rescate de más de 3 billones de dólares, pero republicanos y la Casa Blanca bloquearon ese gasto y las negociaciones fracasaron en varias ocasiones desde entonces.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha mostrado su apoyo a la aprobación de este rescate de 900.000 millones de dólares, aunque ha avisado que no es suficiente y que se necesitarán más fondos cuando llegue a la Casa Blanca en enero.

Archivado: cheque de estímulo 600

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado: cheque de estímulo 600

Regresar al Inicio