¿Quiénes recibirán su cheque de coronavirus esta semana y quiénes ya debieron haberlo recibido?

IRS envía pagos de estímulo económico: ¿Quiénes recibirán su cheque de coronavirus esta semana y quiénes ya debieron haberlo recibido?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Quiénes recibirán su cheque de coronavirus esta semana y quiénes ya debieron haberlo recibido?
  • Según informó The Washington Post, el calendario de envío de pagos se extenderá hasta el 4 de septiembre
  • Aun resta enviar cheques y tarjetas de débito a aquellos que no ofrecieron al IRS una cuenta bancaria para realizarles un pago directo

¿Quiénes recibirán su cheque de coronavirus esta semana y quiénes ya debieron haberlo recibido?

Cada vez son menos las personas que restan por recibir su pago de estímulo económico por parte de Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Desde mediados de abril, la agencia ha trabajado en el envío de más de 150 millones de pagos; aunque ya en el mes de junio todavía hay millones de estadounidenses que no han recibido su cheque por coronavirus.

La situación es que, según informó The Washington Post, el calendario se extenderá hasta el 4 de septiembre.

Mientras tanto, el IRS continúa enviando cheques y tarjetas de débito a los contribuyentes por correo.

En especial a aquellos a los que no pudieron recibir la ayuda económica por medio de una cuenta bancaria.

Cheques de coronavirus: ¿Quiénes lo recibirán ESTA semana?

Para aquellos que aun no han recibido su pago de estímulo económico, el cronograma de envíos depende de los ingresos que usted haya plasmado en su declaración de impuestos.

Si usted no registró una cuenta bancaria en el IRS, entonces podría estar recibiendo su cheque de coronavirus esta semana.

Esta es la dinámica según sus ingresos:

Mayo 22: entre $40,001 – $50,000 (ya enviado)

Mayo 29: entre $50,001 – $60,000 (ya enviado)

Junio 5: $60,001 – $70,000

Los envíos se realizan los días viernes y podrían tardar unos días en llegar a su buzón.

Aun después de los pagos agendados para este 5 de junio quedarán algunas personas rezagadas con las que la agencia tratará de ponerse al día durante el resto de calendario.

El IRS ha ofrecido a los contribuyentes la oportunidad de acelerar el proceso, si las personas les ofrecen información sobre una cuenta bancaria para hacer el pago de forma electrónica.

También han puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta que les permita rastrear su pago en sus diferente etapas: “Obtener mi pago

De igual forma, si usted no tiene ingresos o no está obligado a presentar una declaración de impuestos, puede ingresar a la página del IRS para realizar su solicitud.

Inmigrantes con visa J-1 deben regresar el cheque

Los inmigrantes con visa J-1 que hayan recibido el pago del cheque de coronavirus del gobierno de Trump deben devolverlo de inmediato, si no quieren ver comprometido su estatus migratorio.

De acuerdo con información publicada por el diario La Opinión, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está solicitando a los portadores de estas visas que regresen el dinero que les fue depositado como parte del Pago de Impacto Económico, que el gobierno de Trump autorizó para disminuir los efectos del coronavirus en la economía.

El IRS depositó a miles de inmigrantes portadores de la visa J-1 el cheque de coronavirus por error, debido a que no calificaban para la ayuda al no ser ciudadanos estadounidenses ni residentes.

El error se produjo cuando los mismos inmigrantes con la visa J-1 declararon sus taxes como si fueran residentes de EE.UU., muchos de ellos tal vez al usar herramientas como TurboTax.

Eso provocó que el IRS los tomara como residentes legales de EE.UU. y por lo tanto, elegibles para los cheques de coronavirus.

Sin embargo al darse cuenta de este error, el IRS rápidamente lanzó una advertencia en su página web: “Deben devolver el pago”.

De acuerdo con el sitio IrishCentral, el cobro de los cheques de coronavirus podría afectar cualquier intento futuro de ingresar a los EE.UU. para los portadores de visa J-1.

El pago de 1,200 dólares se envió a un gran número de estudiantes de intercambio con la visa J-1 en abril, sin explicación o advertencia de que cobrar el cheque podría resultar en multas, sanciones o posibles problemas de visa en el futuro.

Cualquier titular de visa J-1 que haya presentado una declaración de impuestos para 2018 o 2019 puede recibir el pago y Taxback.com, una empresa que presenta declaraciones de impuestos en nombre de los estudiantes J-1, advirtió que cobrar el cheque podría dar lugar a problemas considerables.

“Al quedarse con un pago al que no tienen derecho, un participante J-1 puede incurrir en multas o sanciones o poner en peligro sus futuras solicitudes de visa de Estados Unidos”, dijo Mark Corcoran de Taxback.com.

Pero los que recibieron el pago por error no solo deben devolverlo, sino que tienen que presentar nuevamente su declaración de impuestos corregida.

“Devuelvan el pago y realicen una declaración de impuestos corregida. El IRS recibe miles de declaraciones corregidas cada año y el proceso de presentar una declaración corregida es relativamente sencillo”, dijo Laura McHugh de Taxback.com.

El IRS ha publicado en su página web el proceso para devolver el dinero del cheque de coronavirus, para lo cual da dos opciones.

La primera es para quienes recibieron el pago a través de un cheque en papel.

El receptor debe escribir “Anulado” en la sección de endoso al dorso del cheque y luego debe enviar el cheque anulado del Tesoro de inmediato a la ubicación correspondiente del IRS que se detalla aquí.

El IRS especifica que el receptor del cheque de coronavirus no debe engraparlo, ni doblarlo.

También pide que se incluya una nota que indique el motivo de la devolución del cheque.

Si el pago fue un cheque en papel y lo ha cobrado, o si el pago fue un depósito directo, el IRS indica que se debe enviar un cheque personal, giro postal, etc., inmediatamente a la ubicación que le corresponde.

El cheque o giro postal debe ser a nombre de “Departamento del Tesoro de EE.UU. “y escriba 2020EIP, así como el número de identificación de contribuyente (número de seguro social o número de identificación de contribuyente individual) del destinatario del cheque.

Incluya una breve explicación de la razón para devolver el pago.

https://twitter.com/eldiariony/status/1264476343347134464

Continua artículo relacionado