Familias estadounidenses comenzarán a recibir cheque de crédito tributario por hijos el 15 de julio

Familias estadounidenses comenzarán a recibir los pagos mensuales del crédito tributario por hijos a partir del 15 de julio de este año.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Familias estadounidenses comenzarán a recibir los pagos mensuales del crédito tributario por hijos a partir del 15 de julio
  • Alrededor de 39 millones de hogares estadounidenses comenzarán a recibir cheques mensuales de ayuda
  • El presidente Biden ha manifestado su interés en extender el programa de ayuda por hijos al menos hasta 2025

El Departamento del Tesoro dijo este lunes que 39 millones de familias estadounidenses recibirán pagos mensuales correspondientes al crédito tributario por hijos a partir del 15 de julio de este año. Los pagos son parte del paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que amplió el crédito fiscal por hijos durante un año y permitió pagar por adelantado los beneficios mensualmente.

Casi el 88% de los niños están preparados para recibir los beneficios sin que sus padres tengan que tomar ninguna medida adicional. Las familias calificadas recibirán un pago de hasta 300 dólares por mes por cada niño menor de 6 años y de hasta 250 dólares por mes para niños de entre 6 y 17 años.

Cheque de crédito tributario por hijos se enviará a partir del 15 de julio

cheque crédito tributario hijo
Foto: Twitter.

El cheque de crédito tributario por hijo tenía un límite de 2,000 dólares y solo se pagaba a familias con obligaciones de impuestos sobre la renta después de presentar su declaración ante el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés). Sin embargo, para este año, las parejas que ganan 150,000 dólares o menos pueden recibir los pagos completos el día 15 de cada mes, en la mayoría de los casos mediante depósito directo.

Los beneficios suman 3,600 dólares anuales para niños menores de 6 años y 3,000 dólares para los niños mayores. El IRS determinará la elegibilidad en función de los años fiscales 2019 y 2020, pero las personas también podrán actualizar su estado a través de un portal en línea.

¿Se extenderán los pagos?

pagos créditos tributarios hijos
Foto: Shutterstock.

La administración también está estableciendo otro portal en línea para los no declarantes que podrían ser elegibles para el crédito tributario por hijos. El presidente ha propuesto una extensión del mayor crédito tributario por hijos hasta el 2025 como parte de su plan familiar de 1.8 billones de dólares. Los analistas externos estiman que los pagos podrían esencialmente reducir a la mitad la pobreza infantil.

Los créditos ampliados podrían costar aproximadamente 100 mil millones de dólares al año. Algunos republicanos han manifestado su preocupación sobre que la ampliación del crédito fiscal por hijos podría contribuir a que los padres se abstengan de buscar trabajo.

¿Quiénes califican para el cheque de crédito tributario por hijo?

Cheque crédito tributario hijos

Cabe recordar que el Plan de Rescate Americano incrementó el Crédito Tributario por Hijos en $1,000 y $1,600 dependiendo de la edad del menor de edad. La expansión temporal sube los pagos a $3,600 para niños menores de 6 años y $3,000 para niños de entre 6 y 17 años.

Para poder entrar a la lista de personas elegibles para el crédito adicional, los contribuyentes conjuntos deben tener un ingreso por debajo de $150,000 y las personas deben aplicar un ingreso bruto ajustado por debajo de $75,000.

Muchos cambios

Pero no todo ha sido igual desde que el gobierno de Estados Unidos comenzara a entregar cheque de estímulo económico a las familias para poder enfrentar la pandemia del coronavirus desde marzo del año pasado.

Se ha confirmado que además de modificar la cantidad, el Plan de Rescate alteró la manera en que las personas reciben el reembolso. En lugar de recibirlo como una suma global después de que una persona presenta sus impuestos, el IRS enviará pagos recurrentes por valor de 1/12 del monto del anticipo.

Algunos quedarán exentos del reembolso

Estímulo económico

El paquete del gobierno de Estados Unidos no define la frecuencia con la que se deben mandar los pagos, sin embargo se espera que se emitan de manera mensual. Los pagos se alargarán de julio a diciembre, y el otro 50 por ciento se dará cuando una persona presenta impuestos en 2022.

Hay que tener en consideración que el Plan de Rescate Americano señala que los contribuyentes con ingresos inferiores a $40,000 y los declarantes conjuntos con ingresos inferiores a $60,000 estarán exentos de cualquier reembolso.

Sería permanente

Es bien sabido que el Plan de Rescate Estadounidense es una tema temporal, sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en marzo que el presidente Joe Biden quiere que esto sea”permanente”.

“Redujimos la pobreza infantil y redujimos significativamente la pobreza en las comunidades negras, sólo por ese acto”, dijo Joe Biden el martes, en referencia al Plan de Rescate Estadounidense. “Uno de mis objetivos es hacer que esos cambios sean permanentes”. Archivado como: cheque crédito tributario hijo.

Contribuyentes deben estar atentos

Todas las personas o contribuyentes que están preparados para obtener cheque de crédito tributario por hijos ampliado quizá además fueron elegibles para un tercer cheque de estímulo económico, que comenzó a ser enviado a mediados de marzo.

Hasta este miércoles, el IRS había ya mandado 159 millones de pagos de impacto económico y algunos legisladores seguían presionando para una cuarta ronda, que es la que actualmente todo mundo espera para enfrentar a la pandemia.

Crédito tributario hijo: Expectativa

Actualmente hay alrededor de 75 legisladores demócratas que buscan otra ronda de controles de estímulo económico, pero sin el respaldo del Partido Republicano, esta propuesta podría simplemente ni siquiera salir a relucir.

Se sabe además que ningún republicano votó a favor del Plan de Rescate Estadounidense, en parte porque creían que la ayuda por pandemia era demasiado amplia, y con la economía en una trayectoria hacia arriba, es poco probable que apoyen más gasto.

Cuarto cheque de estímulo: próximo pago de ayuda lo entregaría tu estado si calificas

Foto: Shutterstock

Más dinero de ayuda económica podría llegar a tus bolsillos pronto. Aunque el cuarto cheque de estímulo aún se debate y depende del Congreso, nuevos pagos los podrían entregar los estados por su cuenta.

Aunque el refrán dice que la esperanza es lo último que se pierde, un cuarto cheque de estímulo entregado por el Congreso aún parece una opción lejana, sin embargo, lo que sí se ha concretado son los pagos que algunos estados han decidido entregar a las personas que afectadas por la crisis de la pandemia.

Cuarto cheque de estímulo aún parece lejano

Foto: Shutterstock

El diario The Sun reseñó el domingo que algunos estados han respondido a la gran demanda de las personas por más ayuda por el coronavirus y han aprobado cheques de estímulo para sus residentes.

California aprobó un programa de estímulo en febrero que otorga a los residentes cheques de 600 o 1,200 dólares, según los reportes que surjan de sus declaraciones de impuestos de 2020, detalló el mencionado diario.

Continua artículo relacionado