Familias podrían obtener hasta $8,000 en beneficios adicionales de crédito por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Familias podrían obtener hasta $8,000 en beneficios adicionales de crédito por hijos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las familias estadounidenses podrán obtener hasta $8,000 por niño en beneficios adicionales de crédito tributario por hijos en 2021
  • Con la ley del Plan de Rescate Estadounidense los contribuyentes elegibles podrán recibir más del doble de los límites anteriores
  • “Una familia elegible puede obtenerlo, incluso si no debe impuestos federales sobre la renta”, indicó el IRS

Las familias estadounidenses podrán reclamar hasta 8,000 dólares por niño en beneficios adicionales del crédito tributario por hijos, incluyendo dinero para gastos de cuidado infantil gracias a una nueva adición a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 1.9 billones de dólares del presidente demócrata Joe Biden.

Los contribuyentes que califiquen pueden reclamar ciertos gastos de hasta 8,000 dólares por un niño elegible o hasta 16,000 dólares por dos o más dependientes elegibles después de que la Ley del Plan de Rescate Estadounidense aprobara en pasado mazo más del doble de los límites anteriores, informó The Sun.

Cheque de crédito por hijos daría más dinero a familias

cheque crédito hijos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con la adición a la ley que pretende ayudar a los estadounidenses a combatir las consecuencias económicas generadas por la pandemia del COVID-19, los créditos para el cuidado infantil y dependientes se han ampliado, lo que permite a las familias reclamar aún más fondos adicionales para los que son elegibles.

Los límites de los créditos de cuidado de niños no solo se duplicaron según la nueva ley, sino que ahora serán reembolsables, pero solo para 2021. “Esto significa que una familia elegible puede obtenerlo, incluso si no debe impuestos federales sobre la renta”, se lee en el sitio web del Servicio de Rentas Internas de EE.UU. (IRS en inglés).

Mas beneficiarios del cheque de crédito por hijos

cheque crédito hijos
Foto: Shutterstock

Este 2021 el crédito máximo que alguien podría reclamar es de “4,000 dólares por un dependiente o 8,000 dólares por dos o más”, de acuerdo con el medio reseñado. Sin embargo, el cheque de crédito por hijos dependerá de los ingresos de los contribuyentes, es decir, mientras más altos sean los ingresos menor será el pago federal.

A pesar de la limitación de los ingresos, gracias a la nueva ley de Biden, este año muchas más personas serán elegibles para el beneficio máximo porque el ingreso bruto ajustado ha aumentado de 15,000 dólares a 125,000 dólares. Quienes ganen entre 183,000 dólares y 400,000 dólares la tasa de crédito disminuirá al 20 por ciento.

Cómo rastrear el nuevo ‘cheque secreto’ del IRS

cheque crédito hijos
Foto: Shutterstock

Y entre las noticias sobre más dinero para los estadounidenses se encuentra el nuevo pago del gobierno del presidente Biden correspondiente al Fondo de Asistencia para Propietarios incluido en el Plan de Rescate Estadounidenses de 1.9 billones de dólares y muchos se preguntan cómo hacer para rastrear ese nuevo ‘cheque secreto’.

El nuevo pago del gobierno estará disponible pronto y funciona de manera un poco diferente. El gobierno federal ha reservado alrededor de 10 mil millones de dólares para asistencia financiera directa con la intención de auxiliar a los propietarios a pagar sus hipotecas, impuestos, servicios públicos, seguros y cuotas de la asociación de propietarios, informó The Sun.

Cómo rastrear el nuevo ‘cheque secreto’

cheque secreto
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) indicó que todo aquel que califique para recibir el nuevo pago podrá hacer uso de la herramienta Get My Payment del IRS para verificar el estado de sus cheques de estímulo.

“El Plan de Rescate Estadounidense proporciona casi 10 mil millones de dólares para estados, territorios y tribus para brindar alivio a los propietarios de viviendas más vulnerables de nuestro país”, se lee en una hoja informativa del Departamento del Tesoro. “Los usos de financiamiento aplicables incluyen pagos de hipotecas atrasados”.

Estímulo secreto aliviará a muchos que deben el “mortgage”

Foto: Getty.

“Lo que permite a los estadounidenses de todo el país dar un paso en la dirección correcta hacia la estabilización del hogar. Estas acciones necesarias minimizarán las ejecuciones hipotecarias en los próximos meses, aliviarán la capacidad de refugios de emergencia y mitigarán las posibles infecciones por COVID-19 ”.

Para que los propietarios califiquen, deben tener un saldo hipotecario de menos de 548,250 dólares. Aquellos que lo hagan deben comunicarse con su agencia estatal de vivienda para obtener más información sobre cómo recibir una parte del fondo, informó el portal de noticias WKRC.

También está el Fondo de Recuperación Fiscal

Getty Images

Otro beneficio relativamente oscuro del ARP es el Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local del Coronavirus. Esto se refiere a una cantidad de dinero entregada a los estados, condados y ciudades para su distribución a los hogares locales que han experimentado dificultades económicas durante la pandemia.

“Los gobiernos locales recibirán fondos en dos tramos, con el 50% provisto a partir de mayo de 2021 y el saldo entregado aproximadamente 12 meses después”, dijo un comunicado del Tesoro sobre los llamados ‘cheques secretos’.

Revise los detalles y cómo calificar para el cuarto estímulo

FOTO Shutterstock

“Estados que han experimentado un aumento neto en la tasa de desempleo de más de 2 puntos porcentuales desde febrero de 2020 hasta los últimos datos disponibles a la fecha de certificación recibirán su asignación completa de fondos en un solo pago”.

“Otros estados recibirán fondos en dos tramos iguales ”. Visite el sitio web del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Para solicitar el pago como parte de este fondo a su gobierno local y obtener más dinero como parte del Plan de Rescate Estadounidense.

¿No has recibido el tercer pago? Estas son las opciones para rastrearlo

Foto: Shutterstock

Si todavía no te llega el tercer cheque de estímulo económico por pandemia de $1,400, hay varios pasos que debes seguir ante el IRS y otros que no para recibirlo, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Cnet.

El retraso en su pago puede significar muchas problemas, desde un problema en la entrega por correo postal e incluso información de depósito directo incorrecta, sin embargo hay otras condiciones si usted es beneficiario de SSI, SSDI o beneficios para veteranos.

Calendario de pagos

Tercer cheque
Foto Archivo

Actualmente las autoridades del IRS lleva a cabo el cumplimiento de un calendario de pagos, por lo que hasta el momento a efectuado el pago de 167 millones de cheques de alivio, en todo el territorio estadounidense para millones de beneficiarios.

¿Pero cuáles son las situaciones por las que usted debe pedir una explicación? A continuación te diremos las causas y efecto que tendría el que no hayas recibido aún tu pago por ayuda en estos días, para que lo tengas en las próximas semanas.

Devolvieron el cheque

Tercer cheque
Foto Archivo

Si necesitas saber más sobre tu pago no realizado, puedes entrar a la página del IRS a la herramienta Obtener mi pago, si en esa opción te dieron una fecha, pero no has recibido tu dinero, entonces la autoridad necesita más información.

Entonces debes revisar nuevamente la herramienta y si te indica que “necesita más información”, es muy, posible que tu cheque se regresó al lugar  de origen debido a que la oficina de correos no pudo entregarlo en la dirección que se indicó. Archivado como: cheque crédito hijos.