Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Residentes del condado de Montgomery, en Texas, podrían obtener otro cheque de coronavirus

Residentes del condado de Montgomery, Texas, recibirían otro cheque de estímulo como ayuda para enfrentar el coronavirus (COVID-19)
2020-06-06T20:51:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Residentes del condado de Montgomery podrían recibir un segundo cheque de coronavirus
  • Las autoridades de Texas ya preparan un plan para obtener recursos que no se utilizaron
  • Sin embargo, buscarán dejar un ‘guardadito’ por si se presenta una segunda oleada de casos

Residentes del condado de Montgomery, en Texas, recibirían otro cheque de estímulo como ayuda para enfrentar el coronavirus (COVID-19), de acuerdo a lo informado por el portal de noticias local de Montgomery County Gazette.

El objetivo de esta ayuda es que las familias y los dueños de negocios puedan reactivar sus comercios y pagar sus rentas, además de levantar la economía del lugar, luego del cierre de actividades por la pandemia.

«Necesitamos comenzar a establecer cómo vamos a utilizar los 105 millones de dólares que el gobierno federal nos envió», dijo el comisionado del Distrito Electoral, James Noack, de acuerdo al portal de noticias.

Cheque coronavirus Texas

Además, informó que el cheque de estímulo por coronavirus en ese condado de Texas fue aprobado por unanimidad junto con diez millones de dólares adicionales para situaciones de aerrendamiento.

Esos 105 millones de dólares forman parte del recurso que se envió como parte de la Ley CARES, para enfrentar la crisis que resultó de la propagación del COVID-19.

Esos recursos se han utilizado principalmente para la adquisición de equipo médico y de protección para evitar el contagio del virus.

Sin embargo, a finales de mayo el comisionado volteó a ver esos recursos y manifestó su plan de utilizar 65 millones de dólares como estímulo por el coronavirus.

Luego el comisionado reiteró sobre el cheque de coronavirus que se pretende dar a los habitantes del condado de Montgomery, Texas: «Necesitamos comenzar a establecer cómo vamos a utilizar los 105 millones de dólares que el gobierno federal nos envió».

La Ley CARES fue hecha para dar estímulos a los gobiernos y ciudadanos para enfrentar el coronavirus,

sin embargo, debido a las grandes pérdidas por la pandemia, se busca redireccionar esos recursos de salud para enfrentar la crisis económica.

Para sustentar su propuesta, Noack presentó unas cifras que revelan que más de 34 mil personas perdieron su empleo derivado de la pandemia.

Por ello, esas mismas personas tuvieron que solicitar un seguro de desempleo para poder hacer frente a las necesidades familiares.

En el portal de Montgomery County Gazette, el comisionado dijo: «Nos enviaron este dinero para que tomemos este tipo de decisiones, y el Congreso y el gobierno federal han actuado de manera amplia para tratar de cuidar la economía».

Entonces Noack agregó: «Podemos poner este dinero en manos de estas personas y pueden usarlo localmente para llegar a nuestros negocios, y ayudará a que las personas vuelvan a trabajar».

Y finalizó: «Creo que la mejor manera de poner esto en práctica es ayudando a nuestros propios contribuyentes en el Condado de Montgomery».

La aplicación de la cuarentena por el coronavirus ocasionó el cierre de negocios en Estados Unidos y provocó el despido de millones de personas.

Ante esto, ahora las autoridades buscan dar un nuevo cheque de estímulo por coronavirus en este condado de Texas, para que puedan reactivar la economía.

Cheque coronavirus Texas

La noticia del cheque de coronavirus en Texas se da a conocer luego que se informara que el déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos subió un 16.7 por ciento en abril frente al mes de marzo, hasta los 49 mil 400 millones de dólares, en un contexto de caída generalizada de las exportaciones e importaciones por la parálisis económica causada por la pandemia del coronavirus

Según los datos publicados este jueves por el Departamento de Comercio, las exportaciones cayeron un 20.5 por ciento, hasta 151 mil 300 millones, mientras que las importaciones descendieron un 13.7 por ciento, hasta los 200 mil 700 millones.

«El declive en las exportaciones e importaciones que continuó en abril fue, en parte, debido al impacto del COVID-19, a medida que los negocios estuvieron operando a una capacidad limitada o cesaron sus operaciones completamente, y el movimiento de viajeros internacional fue restringido», indicó el reporte.

El déficit comercial con China, muy sensible políticamente por las tensiones entre ambos países, aumentó en 9 mil millones de dólares en abril respecto al mes anterior, hasta los 26 mil millones

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, el déficit comercial de EEUU descendió un 13.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Texas coronavirus

Los últimos indicadores económicos apuntan a una grave crisis por la pandemia del coronavirus en EE.UU. El segundo cálculo de evolución del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre del año dejó una caída del cinco por ciento anual, la mayor desde 2008; y en los últimos dos meses más de 40 millones de personas han solicitado las prestaciones del subsidio por desempleo ante los despidos masivos.

Para contrarrestar esta situación, el Gobierno ha aprobado un masivo plan de estímulo y la Reserva Federal ha sumado varias rondas sucesivas de inyecciones de liquidez a los mercados, por un valor superior a los 3 billones de dólares, entre las que incluyó la apertura de una «ventanilla de descuentos» para ofrecer préstamos a corto plazo a los bancos, así como avales y garantías a gobiernos locales y estatales.

Esto se informó días antes de que se anunciara la entrega de cheque por coronavirus al condado de Montgomery, Texas.

PIB Texas coronavurus

Tras la revelación que residentes de Montgomery, Texas, podrían recibir otra ayuda por coronavirus en forma de cheque, se supo que la economía nacional se contrajo a un ritmo anual del cinco por ciento en el primer trimestre de 2020, dos décimas peor de lo calculado inicialmente, en un alarmante indicador de la gravedad de la crisis desencadenada por la pandemia del coronavirus, que ha llevado a más de 41 millones de trabajadores a pedir las prestaciones por desempleo en poco más de dos meses.

Estas cifras suponen la primera caída trimestral registrada en EE.UU. desde la crisis financiera de 2008.

El Departamento de Comercio publicó hoy el segundo de sus tres reportes sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo, en el que revisó a la baja el primer cálculo de una tasa anual del -4.8 al -5 por ciento.

Condado de Montgomery

Artículo relacionado
Regresar al Inicio