Joe Biden presiona para que ya se apruebe segundo cheque de coronavirus (FOTO)

Joe Biden presiona para que el Congreso apruebe el segundo cheque de estímulo contra el coronavirus, tal y como lo hizo Donald Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Joe Biden presiona para que el Congreso apruebe el segundo cheque de estímulo contra el coronavirus
  • Donald Trump también ha hecho lo propio para que se ha expresado al respecto
  • Es uno de los pocos temas en que ambos están de acuerdo

Joe Biden presiona para que el Congreso apruebe “ahora” el segundo cheque de estímulo contra el coronavirus, tal y como lo hizo Donald Trump, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Fox2now.

Para establecer la urgencia que tiene por la aprobación de un paquete de estímulo económico contra la pandemia, Biden indicó: “Mañana no. Ahora”.

“La negativa de los demócratas, los republicanos a cooperar entre sí no se debe a una fuerza misteriosa fuera de nuestro control. Es una decisión consciente”.

Imagen tomada de Twitter @FOX46News

Y entonces el presidente electo remató: “Es una decisión que tomamos. Si decidimos no cooperar, podríamos decidir cooperar”.

Miles de personas quedaron desempleadas como consecuencia de la cuarentena aplicada en todo el país por lo que muchos negocios cerraron por varios días y esto provocó el desempleo.

De inmediato varias personas comenzaron a resentir la situación económico y el Gobierno de Donald Trump ejerció esa cantidad y el cheque contra el Covid se entregó a los estadounidenses.

La situación no ha mejorado para muchas familias y es por ello que se considera ya la entrega de un segundo cheque de estímulo contra el coronavirus que podría ser similar al primero, de 1,200 dólares.

Ante ello, Trump ejerció una presión similar a la de Joe Biden, y en su cuenta de Twitter lanzó la siguiente expresión: “El Congreso ahora debe hacer un proyecto de ley de socorro de Covid. Necesita apoyo de los demócratas. Hazlo grande y concentrado. ¡Hazlo!”.

Poco antes de las elecciones, las autoridades de Estados Unidos acordaron que cualquier tipo de ayuda económica entregada, estaría bajo estrictos controles.

Sin embargo, el inminente triunfo de Joe Biden frente a Donald Trump en las elecciones no ha asegurado que el segundo cheque de estímulos contra el coronavirus sea un hecho.

Previo a las elecciones, el presidente garantizó a los estadounidenses que si ganaba las elecciones el recurso circularía sin problemas.

Sin embargo, lejos de solucionarse la aprobación del apoyo se ha detenido y no está clara la cantidad pese a las propuestas de el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell y Nancy Pelosi.

La diferencia entre ambos presupuestos es considerable, ya que mientras Pelosi ha apostado en cantidades entre 2.2 billones de dólares y 2.4 billones de dólares, la legislación “objetivo” de McConnell ronda los 500,000 millones de dólares.

El estímulo aprobado en marzo para la entrega de cheque contra coronavirus fue de 1.8 billones de dólares y prácticamente se aprobó por unanimidad.

Sin embargo, ante la cercanía de las elecciones, el tema tomó matices políticos y es por ello que aún sigue estancado en el congreso.

Mientras tanto, la población estadounidense sufre una segunda ‘ola’ de contagios de Covid, al igual que muchas partes del mundo como Europa y América.

Cheque coronavirus Joe Biden
Imagen tomada de Twitter @UniNoticias

Archivado como: Cheque coronavirus Joe Biden

Continua artículo relacionado