Connecticut otorgará fondo de $3,200 a cada niño nacido en la pobreza

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Connecticut otorgará fondo de $3,200 a cada niño nacido en la pobreza
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Connecticut otorgará un cheque de 3,200 dólares a cada niño que nazca en la pobreza
  • El dinero será depositado en una cuenta de ahorro a la que los niños podrán acceder cuando cumplan la mayoría de edad
  • Asimismo, el programa  médico de salud del estado se extenderá a niños menores de 8 años y mujeres embarazadas sin estatus migratorio legal

A partir del 1 de julio, Connecticut será el primer estado en ofrecer fideicomisos de bonos para bebés en un intento de cerrar la “brecha de riqueza racial”, según un comunicado de prensa emitido por el Departamento del Tesoro del estado.

Relacionado

Las personas que se benefician del Husky Health, la versión de Medicaid de Connecticut, serán elegibles para el Programa de Fideicomiso de Bonos para Bebés que contempla una ayuda económica para los niños que viven en hogares de bajos ingresos, informó FOX News.

Connecticut otorgará cheque de $3,200 a niños pobres

cheque connecticut
Foto: Shutterstock

El cheque de ayuda de Connecticut será depositado en una cuenta de ahorros a la que los bebés beneficiarios podrán acceder una vez que cumplan 18 años de edad.

El tesorero estatal Shawn T. Wooden defendió el proyecto de ley 6659 de la Cámara de Representantes que “aborda las disparidades de riqueza económicas y raciales de larga data al invertir directamente en los niños nacidos en la pobreza para impulsar la economía de Connecticut”, según un comunicado de prensa de marzo cuando se presentó la iniciativa por primera vez.

Niños nacidos en la pobreza podrán recibir hasta $11,000

cheque connecticut
Foto: Shutterstock

“Una de las formas más efectivas de reducir la brecha de riqueza racial y romper el ciclo de la pobreza es que el Estado establezca cuentas de ahorro que inviertan directamente en los niños nacidos en la pobreza”, dijo Wooden en marzo. “Al tomar medidas audaces ahora, podemos cambiar las trayectorias de vida de miles de residentes de Connecticut al mismo tiempo que mejoramos la trayectoria económica de nuestro estado”.

El fideicomiso de bonos para bebés de 600 millones de dólares permitirá a los destinatarios recibir un cheque de 3,200 dólares que serán depositados en una cuenta de ahorros que eventualmente ascenderá a casi 11,000 dólares una vez que el niño cumpla 18 años, según Hartford Courant.

$50 millones al año para el programa

$50 millones al año para el programa
Foto: Shutterstock

De acuerdo con los informes, los ahorros para los niños nacidos en la pobreza estarán exentos de impuestos y deberán ser cobrados cuando la persona cumpla 30 años.

Según el comunicado de prensa del Tesoro, los fondos, que saldrán del paquete de bonos de obligación general estatal 2022-2023 que fue aprobado por el Senado estatal el 9 de junio, asignarán anualmente 50 millones de dólares para el programa de fondos para bebés durante los próximos 12 años.

¿Qué podrán hacer con el dinero?

qué podrá hacer con el dinero
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el proyecto de ley, una vez que la persona beneficiada retire el dinero en el momento indicado, solo podrá usarlo en el estado de Connecticut bien sea para pagar estudios superiores, comprar una vivienda, comenzar un negocio o incluso ahorrarlo para su jubilación.

“Connecticut hizo historia con la aprobación de los bonos para niños. Somos el primer estado en la nación en aprobar una legislación que aborde directamente las desigualdades económicas de larga data”, dijo Shawn Wooden.

Programa de salud beneficiaría a embarazadas sin estatus migratorio legal

Programa de salud beneficia a embarazadas sin estatus migratorio legal
Foto: Getty

La elegibilidad para el programa de seguro médico HUSKY se amplió del 160% del nivel de pobreza federal al 175% a través de Access Health CT Exchange. Además, el programa se extienderá a niños menores de 8 años y a mujeres embarazadas sin estatus migratorio legal, informó The Associated Press.

La atención prenatal y posnatal también está cubierta. Además, el proyecto de ley aumenta las tarifas para los distritos de salud locales y asigna 500,000 dólares en fondos federales de COVID para un programa de pago de préstamos para proveedores de atención primaria de salud, incluidos médicos y enfermeras parteras.

Madres inmigrantes beneficiadas

madres migrantes beneficiadas
Foto: Getty

El pasado martes 8 de junio, la Cámara votó 95 a 52, en línea con el partido, a favor de otro proyecto de ley relacionado con el presupuesto que extiende la elegibilidad para el programa de seguro médico HUSKY del estado a aproximadamente 1,900 niños pequeños y 1,400 madres embarazadas sin estatus migratorio legal, así como la atención postparto de madres inmigrantes.

El representante Harry Arora, republicano por Greenwich, argumentó que la legislación proporcionaría a las personas sin estatus legal un incentivo para mudarse a Connecticut, a expensas de los contribuyentes. Pero los defensores dijeron que, en última instancia, la legislación evitará el sufrimiento.

Cómo optar por un pago único de $3,600 del crédito tributario por hijos

PAGO CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS
Foto: Shutterstock

Faltando un par de semanas para que el gobierno de EEUU comience a enviar los pagos mensuales correspondiente al crédito tributario por hijos, informan cómo puede hacer para no recibirlos de forma fraccionada.

El primer pago anticipado del crédito tributario por hijos se enviará el próximo 15 de julio a millones de familias estadounidenses elegibles, sin embargo, hay quienes prefieren recibir un único pago de 3,600 dólares en el 2022. Archivado como: cheque Connecticut.

Cómo recibir el crédito tributario por hijos en un solo pago

PAGO CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS
Foto: Shutterstock

Quienes califiquen para el pago podrán recibir hasta 300 dólares mensuales por cada hijo calificado de 5 años de edad o menos o 250 dólares por mes por cada hijo calificado de 6 a 17 años hasta el final de este año. La mitad faltante será pagada en 2022 con la próxima devolución de impuestos.

Sin embargo, algunas familias pueden optar por cancelar su inscripción en el programa de pago parcial anticipado para un único pago del crédito tributario por hijos con la cantidad total en 2022. Para optar por no recibir los pagos mensuales tendrá que usar el portal de actualización de crédito tributario por hijos, informó CNET. Archivado como: cheque Connecticut.

El portal será habilitado a principios de julio

PAGO CRÉDITO TRIBUTARIO HIJOS
Foto: Shutterstock

En el caso de que prefiera tener un pago único y cuantioso el próximo año en lugar de siete pagos más pequeños que abarcan 2021 y 2022, debe estar atento a la página del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) ya que el portal no está habilitado todavía y está programado que esté en línea antes del comienzo del próximo mes.

Recibir el pago del crédito tributario por hijos en una sola oportunidad puede ser más útil para aquellas familias que tienen un gasto importante en 2022 o una gran deuda que pagar o incluso si sabe que los dependientes de su familia puedan cambiar en el 2021. Archivado como: cheque Connecticut.

¿Qué pasa si decide optar por un pago único?

pago único del crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

Si decide cancelar su inscripción de recibir los créditos tributarios por hijos de forma mensual de julio a diciembre para recibir todo el dinero en una solo pago, debe saber que no recibirá ningún cheque hasta después de que el IRS procese su declaración de impuestos 2021 el próximo año, informó CNET.

El pago total del crédito tributario por hijos llegará junto con su reembolso de impuestos, o “incluso podría usarlo para compensar cualquier impuesto que adeude en ese momento”, indicó el medio reseñado. Archivado como: cheque Connecticut.