Cheque de Biden podría ser mayor por este cambio

FOTO Getty Images
  • Cheque de Biden podría ser mayor por este cambio
  • Los cambios se podrían dar en las discusiones sobre el estímulo de Biden
  • Las reglas de elegibilidad podrían beneficiar a miles de familias

Cheque de Biden podría ser mayor por este cambio. El nuevo paquete de ayuda económica ante el coronavirus propuesto por el presidente Biden será sometido a discusiones para su aprobación, y algunos cambios podrían significar más dinero para algunas familias.

Las reglas para dependientes son uno de los cambios que podrían dejar algunos miles de dólares extras para muchas familias, según el diario angelino La Opinión.

Como toda ley, el paquete de alivio económico de Biden será sometido a una discusión para completar los detalles. Tanto republicanos como demócratas se han pronunciado sobre el nuevo paquete.

Mayor Tercer Cheque, Biden, ayuda coronavirus

FOTO Archivo MH

Algunos legisladores republicanos criticaron ‘ferozmente’ el proyecto de Biden, el cual calificaron de ‘dañino’, mientras que figuras demócratas como el líder del Senado, Chuck Schumer dijeron que la ayuda podría estar ‘muy cerca’.

Reglas de elegibilidad

Cambios en las reglas de elegibilidad para los dependientes podrían proporcionar un tercer cheque significativamente mayor para muchos estadounidenses. Si los legisladores modifican reglas de elegibilidad en cuanto a los dependientes en familias que cuenten con jóvenes, adultos mayores o niños, estas podrían recibir un mayor estímulo.

Mayor Tercer Cheque, Biden, ayuda coronavirus

FOTO Shutterstock.

Sin embargo, el incremento por el cambio en las reglas de elegibilidad para un tercer cheque mayor dependerá directamente de las negociaciones en el Congreso de EE.UU., donde se encontrará una fuerte oposición.

En el primer cheque de alivio económico, los dependientes que fueron elegibles para la ayuda obtuvieron 500 dólares, y en diciembre, con la aprobación de la segunda ayuda por coronavirus obtuvieron 600 dólares por cada dependiente. La más reciente propuesta es de 1,400 dólares, dinero que se agregaría a los cheques de sus padres, según el diario angelino.

Miles de beneficiados, de aprobarse tercer cheque

A diferencia de los paquetes de alivio anteriores, en esta ocasión jóvenes de 17 años y adultos mayores también entrarían en la regla de elegibilidad, lo que permitiría que sus familias reciban un cheque ‘extra’.

De concretarse esta regla, más de 13 millones de estudiantes, adultos mayores y niños con discapacidades podrían acceder al beneficio por la pandemia de coronavirus.

El futuro de la propuesta de Joe Biden para un tercer cheque de ayuda por coronavirus está en ‘manos’ de la Cámara de Representantes, quienes votarían por el paquete el próximo 22 de febrero, según La Opinión.

Muchos estadounidenses se preguntan: ¿Cuándo podría comenzar a llegar el tercer cheque de ayuda de Biden? Esta es la situación.

Archivado como: Mayor Tercer Cheque

¿Qué día podría comenzar a llegar el tercer cheque de ayuda de Biden?

Si el proyecto de ley es aprobado en la Cámara Baja el 22 de febrero, tal como parece que ocurrirá, la decisión pasará a manos del Senado. En el Senado podrían votar por su aprobación antes de que finalice el mes o la primera semana de marzo. Posteriormente, la firma del presidente Biden tomaría apenas horas.

FOTO Getty Images

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha estipulado como fecha límite el 14 de marzo para aprobar el proyecto de ley.

Si Biden firma el documento la primera semana de marzo, entonces el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) se pondría en acción para comenzar a distribuir la ayuda en menos de una semana. Bajo este escenario, los ciudadanos estarían recibiendo su cheque la segunda semana de marzo.

FOTO Shutterstock

Aunque en un panorama menos positivo y previendo que las negociaciones puedan demorarse, si el paquete de ayuda económico que incluye el cheque de 1,400 dólares a los ciudadanos es aprobado el 15 de marzo, entonces el pago estaría llegando a los beneficiarios desde el 22 de marzo, indicó La Opinión.

Todos los panoramas previstos revelan que la tercera ronda de estímulo estaría llegando en el mes de marzo.

Archivado como: Mayor Tercer Cheque