Cheque de ayuda por coronavirus: ¿Quiénes lo recibirán esta semana?

Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Aunque el calendario original del IRS finalizó la semana pasada, la agencia continúa entregando el primer cheque de ayuda por coronavirus
  • Aun no se ha aprobado una segunda ronda de ayuda para las familias en el Senado estadounidense 
  • ¿Quiénes deberían recibirlo esta semana (14-11 de septiembre)? Te decimos

Aunque el calendario original del IRS finalizó la semana pasada, la agencia continúa entregando el primer cheque de ayuda por coronavirus: ¿quienes lo recibirían esta semana?

Las discusiones sobre un segundo pago directo para las familias no han podido avanzar, pero mientras tanto el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro continúan trabajando en la entrega de los cheques de estímulo económico que fueron aprobados en la anterior Ley Cares para ayudar a los estadounidenses.

Estos pagos empezaron a entregarse desde el pasado 13 de abril y, según explicó la agencia, se envían cada viernes y los beneficiarios recibirían su pago durante la semana siguiente.

Según informó The Washington Post, el IRS tenía un calendario que terminaba el pasado 4 de septiembre. Sin embargo, la agencia habría extendido los pagos una semana más, hasta el 11 de septiembre, para poder cumplir con algunos casos especiales. Incluso, ha manifestado que podrían requerir más tiempo para realizar todos los envíos pendientes.

Es decir, que desde este lunes 14 de septiembre, recibirían su cheque por coronavirus aquellos casos especiales que habían quedado relegados hasta ‘el final’ de la lista de pagos.

El proceso de desembolsos ha sido tardío ya que han tenido que enviar cheques en papel y tarjetas de débito por correo a aquellos que no tenían información bancaria en los registros de la agencia e incluso extender convocatorias para quienes no declaran impuestos y de quienes no tienen ningún dato.

De hecho, para este sector de la población se instaló en el sitio web del IRS una herramienta “Non-filers“, en donde las personas tendrán hasta el 15 de octubre para ingresar su información personal.

Cheque de estímulo por coronavirus: ¿quienes lo recibirían esta semana del 14 de septiembre?

Para aquellos que aun no han recibido su pago de estímulo económico, el cronograma de envíos depende de los ingresos que usted haya declarado en sus impuestos.

Primero, se envió a personas con ingresos menores y progresivamente irá llegando a manos de quienes reportaron ingresos mayores. A continuación le explicamos la dinámica de envío.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4