Desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia
FOTO: Shutterstock
  • Miles de desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia
  • El Departamento de Desempleo en California cometió un error
  • Planeación inadecuada, deficiencias y gestión ineficaz son algunos de los errores que cometió el Departamento

¡Malas noticias! Desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia debido a un error del Departamento de Desempleo en California, de acuerdo con información de Telemundo.

Fue en el programa Al Rojo Vivo que se dio a conocer esta noticia que pegó fuerte en el ánimo de miles de desempleados de esta entidad.

La Auditoría del Estado de California encontró que 2.4 millones de californianos podrían no haber sido elegibles para recibir beneficios, sin contar que 1.7 millones de personas podían haber recibido un pago excesivo.

Desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia
FOTO YouTube Al Rojo Vivo

La pareja conformada por Ramiro y su esposa recibieron la notificación de que les habían suspendido el cheque por desempleo debido a posibles irregularidades: “Se siente uno mal, estamos batallando, no nos queda de otra más que aguantarse”, comentó Ramiro Jáuregui, quien se ha visto afectado por esta decisión.

Se les está pidiendo a desempleados de California que reembolsen el cheque

Una investigación arrojó que el estado de California pagó más de 11 mil millones de dólares en reclamos fraudulentos desde marzo del 2020, indicando que el 35 por ciento de las solicitudes recibidas eran engañosas.

“En este momento se les está pidiendo que lo reembolsen (el cheque), la verdad es que es una situación muy difícil, puesto que es como querer sacarle sangre a las piedras y la gran mayoría de estas personas continúan desempleadas, o aunque ya estén empleadas, vienen arrastrando una serie de deudas“, señaló el economista Iván González.

Según esta auditoría, todo comenzó cuando la agencia dejó de hacer cumplir algunas reglas de elegibilidad para procesar las solicitudes rápidamente ante el gran número de demandas.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

California es el estado con mayor cantidad de desempleados en EEUU

Desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia. A través de un comunicado emitido por Rita Sáenz, directora del Departamento del Desarrollo del Empleo de California, se dijo lo siguiente:

“Nos estamos enfocando en realizar los cambios que sean necesarios para procesar lo más rápido posible los pagos de los beneficiarios legítimos en California y detener el fraude antes de que ingrese en el sistema”.

Desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia
FOTO YouTube Al Rojo Vivo

Esta auditoría reveló también que miles de millones de dólares terminaron en “manos criminales que están purgando condenas en distintas prisiones de California”.

Por si fuera poco, en un negocio ubicado en el condado de Orange, se procesaban solicitudes de desempleo fraudulentas, por lo que se realizaron varios arrestos.

A pesar de las medidas que se están tomando para que esto no vuelva a ocurrir, varios legisladores tienen sus dudas.

Propuesta de tercer cheque podría incluir pago de $2,000 para cada hijo

El presidente Joe Biden ha afirmado que quiere que un tercer cheque de estímulo sea de 1,400 dólares, sin embargo, algunos legisladores han propuesto aumentar el pago a 2,000 dólares, incluyendo un pago por el mismo monto para cada hijo.

Tim Ryan, demócrata y representante de Ohio junto a Ro Khanna de California, propusieron que cada estadounidense que califique y sea mayor de 16 años reciba un pago mensual de hasta 2,000 dólares por máximo 12 meses, informó Noticias Ya.

Desempleados de California tendrán que devolver cheque de ayuda por la pandemia
Foto: Twitter.

Aunque es poco probable que se apruebe un proyecto de ley con pagos tan elevados para cada hijo dependiente, puede que los demócratas presionen para lograr un mayor apoyo económica a las familias con hijos que más se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Khanna, quien también es el primer vicepresidente del Caucus progresista liberal del Congreso, también resaltó que quiere que el tercer paquete de estímulo incluya pagos recurrentes de 2,000 dólares al mes, informó Market Watch.

“Incluso si no podemos recibir 2,000 dólares, obtienes algunos pagos mensuales recurrentes, al menos hasta el verano, para que los estadounidenses tengan algo de ayuda”, dijo la semana pasada.

“Obviamente, voy a querer apoyar lo que traerá alivio a la gente, pero creo que sería bueno tener eso”, agregó.