Demandan cheque de ayuda para gastos funerarios por víctimas de coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Programa de cheque para gastos funerarios de víctimas de Coronavirus tuvo más de 1 millón de llamadas el primer día
  • FEMA activó su línea directa, invitando a estadounidenses a solicitar hasta $9,000 por funeral y hasta $35,500 por solicitante
  • Buscan ayudar con los gastos relacionados con las muertes por coronavirus que ocurren después del 20 de enero de 2020.

Programa de cheque para ayudar con gastos funerarios de personas que han muerto de Coronavirus tuvo más de 1 millón de llamadas el primer día, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de CBS News.

“El primer día que abrimos, definitivamente hubo congestión en la línea”, manifestó el director interino de la La Agencia Federal de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) Bob Fenton en mensaje a los legisladores en el Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional el pasado miércoles.

OTRO APOYO POR PANDEMIA

Cheque gastos funerarios Coronavirus
Archivo Shutterstock

Luego agregó en el contenido del mensaje: “Tuvimos un par de problemas técnicos con el servicio, pero lo limpiamos para el segundo día. El segundo día fue mejor que el primer día. Y estoy seguro de que hoy será mucho mejor que ayer”.

Al final, explicó cuál es el objetivo que buscan con esta ayuda a las personas que lo necesitan durante la pandemia: “Queremos asegurarnos de que ayudamos empática y compasivamente a todos los que tuvieron una pérdida”.

Cheque gastos funerarios Coronavirus: NO PIERDAS DETALLE

Cheque gastos funerarios Coronavirus
Archivo Shutterstock

El ‘golpe’ por la pandemia en término de salud y económico ha sido devastador para varios países, sin embargo, para los estadounidense ha significado el apoyo de su gobierno al recibir algunas emisiones de cheques para enfrentar la crisis.

Ahora, en plena llegada del tercer cheque, se informa que habrá otro dirigido a las familias que han perdido algún ser querido por el covid-19, por lo que debes estar atento para saber cuánto te darán y cómo podrás obtenerlo. Archivado como: Cheque gastos funerarios Coronavirus

¿CUÁNTO PUEDO RECIBIR?

Cheque gastos funerarios Coronavirus

La Agencia Federal de Emergencias (FEMA) puso unas cantidades tope para las personas que quieran recibir esta ayuda, además activó su línea directa de atención el lunes pasado, como una forma de invitar a los estadounidenses.

Los beneficiario podrían solicitar hasta $9,000 por funeral y hasta $35,500 por solicitante para ayudar con los gastos que están ligados con los decesos por coronavirus que ocurren después del 20 de enero de 2020 en el país. Archivado como: Cheque gastos funerarios Coronavirus

¿QUÉ SE PUEDE PAGAR CON LA AYUDA?

Archivo Shutterstock

Las autoridades indicadas han detallado que los cheques de reembolso de FEMA servirán para cubrir costos que incluyen ataúd, servicios de clero, la parcela funeraria, cremación, traslado de restos y lápidas, entre otros servicios.

Pero ante los primeros problemas en la línea de ayuda, se informó que FEMA decidió registrar a los solicitantes por medio de una línea telefónica para sustituir proceso de solicitud en línea, debido a la naturaleza sensible del programa. Archivado como: Cheque gastos funerarios Coronavirus

¿CÓMO OBTENER LOS RECURSOS?

Archivo Shutterstock

Autoridades de FEMA han dicho que para poder calificar, es necesario que los solicitantes presenten un certificado oficial de defunción que señale  que la muerte “pudo haber sido causada por” o “probablemente fue el resultado de” síntomas similares a covid-19 o coronavirus.

Además, que el deceso debió ocurrir en fechas específicas, dentro de los Estados Unidos  o sus territorios, y los gastos funerarios deben haber sido incurridos después del 20 de enero de 2020, para tener un mejor control. Archivado como: Cheque gastos funerarios Coronavirus

Cheque gastos funerarios Coronavirus: ¿QUÉ DOCUMENTOS PRESENTAR?

Archivo

La Agencia Federal de Emergencias alienta a los solicitantes a entregar documentos de gastos funerarios como recibos, y un contrato de la agencia que incluye el nombre del solicitante, el nombre del fallecido, los gastos funerarios y las fechas que se llevaron a cabo los gastos.

De acuerdo a la Ley Stafford, FEMA puede dar ayuda con los gastos de entierro si los decesos fueron causados por una emergencia reconocida por una declaración de desastre presidencial, de acuerdo a la fuente consultada. Archivado como: Cheque gastos funerarios Coronavirus

Cheque gastos funerarios Coronavirus: CIFRAS FATALES

Archivo

Se informa que además el programa de reembolso funerario COVID-19 de FEMA se ha convertido en el más grande de su historia, con más de 564,000 estadounidenses muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno estadounidense se ha caracterizado por emitir ayudas económicas a sus habitantes cuando sufren por algún fenómeno natural y ahora con la pandemia del coronavirus no ha sido la excepción, y da cheques para ello. Archivado como: Cheque gastos funerarios Coronavirus

Regresar al Inicio