Biden no pondrá su nombre en los cheques de estímulo, a diferencia de Trump

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • A diferencia de Donald Trump, el presidente Joe Biden no pondrá su nombre en los cheques de estímulo de 1,400 dólares
  • “No se trata de él, se trata de que el pueblo estadounidense reciba alivio”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca
  • La próxima ronda de cheques llevará la firma de un funcionario de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro

El presidente Joe Biden no adjuntará su firma a los cheques de ayuda de 1,400 dólares que se espera que se envíen por correo pronto, una ruptura con su predecesor, quien el año pasado imprimió la palabra “presidente Donald J. Trump” en los pagos de impacto económico aprobados por el Congreso.

La próxima ronda de cheques en papel llevará la firma de un funcionario de carrera de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una sesión informativa el martes.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes dijeron el martes que tienen los votos para dar la aprobación final del Congreso al proyecto de ley de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares de Biden, informó The Associated Press.

cheque ayuda biden
Foto montaje MH: AP/Shutterstock.

La aprobación no ha sido cuestionada seriamente, pero la confianza de los líderes subrayó la unidad que los demócratas han demostrado durante el esfuerzo.

La votación de ese proyecto de ley, que incluye los cheques de la mayoría de los hogares estadounidenses, está programada el día de hoy.

La aprobación de la Cámara, cuatro días después de que el Senado aprobara una versión modestamente reelaborada del paquete, asegurará el logro legislativo inicial más significativo de Biden.

cheque ayuda biden
Foto: Twitter.

Psaki dijo que el objetivo era obtener los pagos rápidamente en lugar de calificarlos como provenientes de Biden.

“No se trata de él, se trata de que el pueblo estadounidense reciba alivio”, dijo Psaki.

Trump insistió en abril pasado, después de que se aprobaran más de 2 billones de dólares en ayuda por coronavirus, que su nombre figurara en los cheques de ayuda de 1.200 dólares, una novedad para cualquier presidente.

El magnate inmobiliario y personalidad de los medios de comunicación pegó su nombre en rascacielos, bistecs, ropa masculina, un juego de mesa, agua embotellada, vodka y un programa de capacitación en bienes raíces al que denominó “Universidad Trump”.

En el momento en que se entregaron los cheques, el ex presidente dijo: “Estoy seguro de que la gente estará muy feliz de recibir un cheque grande, gordo y hermoso y mi nombre está en él”.

Además de esos cheques, el proyecto de ley general también extiende los beneficios de emergencia por desempleo hasta principios de septiembre, en lugar de expirar el 14 de marzo.

También incluye enormes cantidades de dinero en vacunas, pruebas y tratamientos COVID-19, al tiempo que ayuda a los gobiernos estatales y locales, las escuelas y a las pequeñas empresas a proporcionar ampliaciones importantes de exenciones fiscales y programas para familias de ingresos bajos y medios.

Archivado como: cheque de ayuda de Biden

Los progresistas sufrieron reveses, especialmente la eliminación por parte del Senado de un aumento gradual del salario mínimo a 15 dólares por hora para 2025.

Pero la medida conlleva tantas prioridades demócratas que la aprobación final no estaba en duda, a pesar de la estrecha mayoría de 10 votos en la Cámara de Representantes del partido.

“No habrá ningún problema” con la votación, dijo a los periodistas el martes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata de California.

El representante James Clyburn, demócrata de Carolina del Sur, el líder número 3 de la Cámara de Representantes y el principal contador de votos de su partido, fue aún más preciso.

Señaló que el representante de Oregón Kurt Schrader, uno de los dos demócratas que se opusieron a una versión inicial del proyecto de ley que la Cámara aprobó el mes pasado, ha dicho que lo apoyará ahora porque brinda ayuda “vital” para muchas personas.

“Perdimos dos la primera vez”, dijo Clyburn. “Creo que al menos lo hemos cortado a la mitad”.

El único otro demócrata que se opuso a la medida el mes pasado fue el representante de Maine, Jared Golden.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: cheque de ayuda de Biden