CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Anuncian nuevas ayudas que llegarán a miles de estadounidenses en Nueva York en solo unas semanas
  • Uno de los programas es el New York City Artist Corps (CAC) a través del que entregarán pagos únicos para los artistas en el estado
  • La ciudad de Nueva York también estará ofreciendo ayuda a sus taxistas

CHEQUE DE $5,000 DÓLARES. Anuncian nuevas ayudas que llegarán a miles de estadounidenses en Nueva York en solo unas semanas. ¿Le corresponde alguna de ellas?

Como parte de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden, los legisladores del estado asignaron alrededor de $ 6 mil millones de dólares en un programa de ayuda para sus residentes.

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nueva ayuda para miles en Nueva York

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
Foto: Shutterstock

Este programa es el New York City Artist Corps (CAC) a través del que entregarán pagos únicos, que llegarán a finales del mes de octubre, específicamente a unos 1,800 artistas en el estado afectados por la pandemia.

Con este plan, Nueva York espera promover la movida cultural en su jurisdicción, apoyar a los artistas para que puedan mantener sus actividades e invitar al público en general a participar en eventos y programas culturales.

Ayuda para taxistas

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
FOTO Shutterstock

Pero no es el único estímulo económico disponible. La ciudad de Nueva York también estará ofreciendo ayuda a sus taxistas. El gobierno local ya aprobó más de $ 60 millones en ayuda económica para impulsar la recuperación de la industria de taxis.

Justamente, esta ciudad es mundialmente conocida por el servicio de sus autos amarillos. Sin embargo, se ha visto afectado por el surgimiento de empresas de traslados como Lyft y Uber y, además de la competencia implacable, los taxistas de la ciudad han tenido que enfrentarse a una economía decaída por la pandemia.

Dinero para las personas sin hogar

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
Foto: Shutterstock

Otro de los programas de ayuda que ha establecido la ciudad de Nueva York va dirigido a la población sin hogar. Para este programa han destinado más de $ 125 millones de dólares, recordó The Sun.

Para Nueva York este es “solo el comienzo” del plan de recuperación de la ciudad. “Las decisiones de la Ciudad de invertir estos fondos ahora ayudarán a mantener seguros a los neoyorquinos, reactivar la economía, reconstruir la base impositiva, aumentar la equidad y permitir un mayor crecimiento económico en los años futuros”, dice un informe de gestión local.

La ayuda no se detiene

CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York
FOTO Shutterstock

Todos estos planes de ayuda llegan días después de que los legisladores en el estado de Nueva York aprobaran un cheque de $ 15,600 dólares para neoyorquinos que hubiesen perdido su empleo o que se hubiesen visto afectados económicamente por la pandemia y que además hubiesen sido excluidos de otros apoyos financieros.

Los pagos únicos de $ 15,600 dólares para los trabajadores excluidos de otros beneficios económicos en Nueva York se entregarían este mes de septiembre, según reportaron varios medios de comunicación.

Pagos únicos de $15,600

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Esos pagos únicos forman parte de un programa de 2.2 mil millones de dólares destinado a personas que no recibieron los pagos de estímulo a través de la Ley CARES o el Plan de Rescate Estadounidense debido a su ciudadanía.

Los republicanos criticaron el proyecto de ley en ese momento, pero finalmente se aprobó y se convirtió en una ley que otorga importantes pagos de estímulo a cientos de miles de personas en el estado Nueva York, explicó Finger Lakes 1.

¿Quiénes califican para los pagos únicos en Nueva York?

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Se incluyó en el presupuesto del estado, que fue aprobado y adoptado en abril. Si bien fue criticado por ser demasiado costoso de implementar, su inclusión en el presupuesto significaba que el proyecto de ley estaba listo para suceder independientemente de los problemas individuales con él, indicó el medio local.

Ahora muchos se preguntarán: ¿Quién calificó para los pagos de estímulo únicos para los trabajadores excluidos? Y una respuesta es: aquellos que viven en Nueva York y no tienen estatus de residente, pero ganaron menos de 26,208 dólares en 2020, son elegibles para obtener la ayuda.

Pagos únicos se entregarían antes de fin de mes

pagos únicos
Foto: Shutterstock

De acuerdo con Finger Lakes 1, el estado dijo en una actualización reciente que ya se habían liberado 250 millones de dólares en esos beneficios. Agregó que se están sometiendo a verificación final 600 millones de dólares adicionales para los solicitantes y deben entregarse antes de fin de mes.

El estado también indicó que 90,000 neoyorquinos habían aplicado para el Programa de Trabajadores Excluidos. “La pandemia de COVID-19 aún no ha terminado y, a medida que continuamos nuestro trabajo de reconstrucción y recuperación, sabemos que la gente todavía está necesitada”, manifestó la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado en ese momento. CHEQUE DE $5,000. Anuncian nuevas ayudas para miles en Nueva York.

Etiquetas: , ,