¿Cómo saber si recibiré un cheque plus-up?

El Servicio de Impuestos ha enviado millones de pagos y algunos de los beneficiarios podrían recibir un cheque adicional del IRS.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • ¿Cómo saber si recibiré un cheque plus-up?
  • El IRS continúa enviando cheques conforme se acercan los pagos mensuales por hijos
  • La mayoría de declaraciones de impuestos se han presentado, descubre si recibirás un cheque adicional del IRS

¿Cómo saber si recibiré un cheque plus-up? El Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) ha enviado al rededor de 165 millones de pagos del Plan de Rescate Estadounidense, algunos de los beneficiarios podrían tener un cheque adicional.

La semana pasada el IRS envió alrededor de un millón de estímulos del noveno lote de pagos, entre ellos, muchos contribuyentes recibieron un cheque adicional del IRS o el llamado cheque plus-up. Para obtenerlo, se deben cumplir con ciertos requisitos.

¿Recibiré un cheque adicional del IRS?

Cheque Adicional IRS, plus-up
FOTO Shutterstock

El cheque plus-up o adicional, es enviado por la agencia tributaria de forma ‘automática’. Sin embargo, para que el IRS puede procesar estos pagos, es necesario cumplir con requisitos y presentar ante el IRS una declaración de impuestos.

El Plan de Rescate Estadounidense comenzó a enviar pagos a millones de estadounidenses que se vieron afectados por la pandemia de coronavirus desde el mes de marzo de este año. Algunas personas recibieron un monto inferior debido a que se tomó en cuenta su declaración de 2019.

¿Cómo saber si obtendré el cheque adicional?

Cheque Adicional IRS, plus-up
FOTO Shutterstock

El último lote anunciado por el IRS, señaló que más de 460 mil cheques adicionales o plus-up, fueron enviados, por un monto superior a los 800 millones de dólares. “En total, el IRS ha realizado más de 6 millones de estos pagos suplementarios este año”, dijo el IRS en un comunicado.

Pero, ¿Cómo saber si recibiré un cheque adicional o plus-up del IRS? Para obtenerlo, es necesario cumplir con una serie de requisitos. El primero de ellos, y fundamental para que llegue la nueva ayuda es haber calificado para recibir un tercer cheque.

Tendrá que revisar esto para saber si obtendrá el cheque

Cheque Adicional IRS, plus-up

Las personas que obtuvieron su tercer cheque podrían ser elegibles para estos pagos adicionales o plus-up. Si bien, algunos contribuyentes recibieron su pago, este pudo haber estado calculado por el IRS con información de la declaración de 2019.

Para saber si obtendrán su cheque adicional o plus-up del IRS, tendrá que revisar si su Ingres Bruto Ajustado se redujo en el 2020, de ser así, la agencia tributaria estaría enviando un nuevo pago con la información procesada de la declaración de impuestos del 2020.

Requisitos para obtener el cheque adicional

FOTO Archivo MH

Por ello, para obtener el llamado cheque plus-up es de suma importancia haber presentado también su declaración más reciente de impuestos. Otro de los motivos por los cuales podría obtener un cheque adicional tiene que ver con los hijos y dependientes.

El plan aprobado por el Congreso contempla una serie de condiciones para otorgar el cheque, el IRS es la agencia encargada de calcular el monto al que tiene derecho. Si recibió una cantidad menor a los $1,200 dólares aprobados, podría recibir esta ayuda ‘extra’.

Otras personas que calificarían al pago plus-up

FOTO Archivo MH

Si durante el año fiscal del 2020, tuvo un nuevo hijo, o dependiente reclamado en su declaración de impuestos, el IRS ajustaría el monto al que tiene derecho en base a la nueva información. Para verificar el estado de su cheque adicional o plus-up, puede utilizar la herramienta del IRS.

“Los pagos adicionales se envían por separado de su reembolso de impuestos de 2020 y los Pagos de impacto económico anteriores”, afirma el IRS en su página oficial. La agencia tributaria esta distribuyendo estos cheques adicionales o plus-up cada semana.

¿Qué debo hacer para obtener mi cheque plus-up?

FOTO Archivo MH

Además de presentar su declaración de impuestos más reciente, no es necesario hacer otra cosa, ya que el IRS, evalúa automáticamente la elegibilidad tras procesar la nueva información de la declaración de impuestos del 2020, de acuerdo con el sitio oficial.

“No es necesario que realice ninguna acción para recibir un pago adicional si es elegible”, se lee en la página web. Además, aquellas personas con un ingreso menor a $72 mil dólares pueden presentar una declaración electrónica de forma gratuita.

Cheque para indocumentados

FOTO Archivo MHPor otro lado, algunos indocumentados que se quedaron fuera de la ayuda federal ¡Por fin! podría obtener un cheque y es que el gobernador de California, Gavin Newsom presentó su Plan de Recuperación de California, un alivio por $ 100 mil millones de dólares que ha si llamado como “el paquete de recuperación económica más grande en la historia de California”.

Dicho plan tiene como fin “avanzar rápidamente en la recuperación de nuestro estado confrontando directamente los desafíos más obstinados de California”, de acuerdo con un comunicado distribuido por en la página oficial del gobierno de California.

“No dejará a nadie atrás”

FOTO Archivo MH

“Todos los californianos se han visto afectados por esta pandemia, y los sacrificios que todos hicimos el año pasado han resultado en un superávit histórico. Estoy aquí para anunciar que lo estamos invirtiendo”, declaró el gobernador Gavin Newsom.

El gobernador aseguró que  “la recuperación económica de California no dejará a nadie atrás”, y es que, el plan presentado la semana pasada contempla también a familias de inmigrantes indocumentados quienes obtendrían un cheque cumpliendo con ciertos requisitos.

Millones recibirán ayuda extra

FOTO Archivo MH

“Dos de cada tres californianos obtendrán cheques de estímulo de Golden State: el plan creará la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos, incluidos $ 8.1 mil millones adicionales en cheques de estímulo”, se lee en el comunicado.

Alrededor de $ 12 mil millones de dólares serían destinados a la familias. Con el nuevo plan del gobernador. casi dos tercios de los habitantes de California obtendrían un cheque de hasta $600 dólares, de acuerdo con el citado comunicado.

Familias indocumentadas beneficiadas

FOTO Archivo MH

Según el texto reseñado, las familia con dependiente, “incluidas las familias indocumentadas”, podrían obtener un cheque de hasta $500 dólares en California. Pero, este estímulo no es el único que contempla el nuevo plan del Gobernador.

“El Plan invierte $ 1.5 mil millones adicionales para un total de $ 4 mil millones en subvenciones directas a las pequeñas empresas de California, además de un recorte fiscal masivo de $ 6.2 mil millones, poniendo más dinero directamente en los bolsillos de cientos de miles de propietarios de pequeñas empresas”, asegura el comunicado.

Continua artículo relacionado