Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cheque de bonificación de verano de $850 podría llegar a millones en junio

Proponen un nuevo cheque de estímulo de bonificación de verano de hasta 850 dólares que estaría dispoible para miles a partir de junio.
2022-03-29T13:05:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Proponen un nuevo cheque de estímulo de bonificación de verano de hasta 850 dólares para junio
  • El dinero sería enviado a través de depósito directo
  • Informan quiénes calificarían para el pago

Nuevo cheque podría estar en camino. A medida que la inflación afecta los bolsillos de los estadounidenses para comprar comestibles o incluso pagar la gasolina, al menos una docena de estados han propuesto dar cheques de reembolso de varios cientos de dólares directamente a los contribuyentes, entre ellos California, Kansas y Minnesota.

Los críticos, incluidos muchos legisladores republicanos, dicen que esos cheques no serán suficientes dado el ritmo de la inflación y, en cambio, están presionando por recortes de impuestos de forma permanente, informó The Associated Press.

Cheque de 850 dólares brindaría alivio a miles en EEUU

cheque
Foto: Shutterstock

Ante la problemática y con las arcas estatales llenas de efectivo debido a los últimos planes económicos federales, la gobernadora de Maine, Janet Mills, ha propuesto enviar cheques de estímulo de 850 dólares a la mayoría de los residentes como parte del proyecto de ley de presupuesto del estado.

La propuesta de Mills se encuentra entre las más jugosas del país en un estado donde el costo de los alimentos y el combustible se ha disparado exponencialmente en los últimos meses, informó el diario The Sun.

¿Cuándo enviarían el pago?

cheque
Foto: Shutterstock

De ser aprobada la propuesta, los cheques de 850 dólares podrían enviarse a los residentes de Maine tan pronto como junio ya que la idea es que los pagos se envíen de forma electrónica en lugar de cheques de papel para que el efectivo llegue más rápido a los bolsillos de los contribuyentes elegibles.

El reembolso “ayudará a la gente de Maine a lidiar con estos costos elevados al devolver el dinero directamente a sus bolsillos”, dijo Mills. La propuesta del cheque de 850 dólares cuenta con un apoyo bipartidista, aunque algunos legisladores quieren acelerar aún más las cosas mediante el uso del depósito directo.

Propuesta enfrenta desafíos

impulso
Foto: Shutterstock

Anteriormente Maine nunca había usado el depósito directo para enviar ayudas a sus residentes, es por ello que el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros del estado dijo que cambiarlo podría crear problemas logísticos que podrían generar retrasos en los pagos.

«El Servicio de Ingresos de Maine estima que tiene información bancaria precisa en el archivo de menos de la mitad de los 800,000 contribuyentes estimados que serán elegibles para este alivio», dijo el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros del estado.

Informan beneficios adicionales

cheque
Foto: Shutterstock

Wendell Cressey, un clamdigger en Harpswell, dijo que el aumento del costo del combustible para las personas en su negocio significa que el cheque proporcionará solo un alivio temporal. “Podría ayudar un poco, pero tendría que ser mucho más porque estamos pagando por la gasolina. La mayoría de nosotros tenemos camionetas V-8”, dijo Cressey. “Simplemente no creo que vaya a ayudar tanto como ellos creen”.

Además de los reembolsos directos, los legisladores y gobernadores de todo el país están considerando recortes en los impuestos sobre las ventas, alivio del impuesto sobre la propiedad y la reducción o suspensión de los impuestos estatales a la gasolina.

¿Habrá algo más aparte del cheque?

cheque
Foto: Shutterstock

Además del cheque único de 850 dólares, Mills propuso financiar el sector laboral del estado, proporcionar banda ancha asequible de alta velocidad y colegios comunitarios gratuitos para quienes sean elegibles. Los estados se están moviendo hacia el envío de dinero a las personas, ya que la inflación al consumidor aumentó casi un 8% durante el año pasado. Ese fue el pico más pronunciado desde 1982.

«Si bien no puedo controlar el impacto de la COVID-19 en los mercados globales, puedo asegurarme de que entreguemos a la gente de Maine los recursos que necesitan para lidiar con estos costos crecientes a medida que construimos una economía sostenible más sólida», dijo Mills a los legisladores del estado.

¿Por qué proponen este nuevo pago?

impulso
Foto: Getty

Las propuestas llegan en un momento en que muchos estados en realidad tienen demasiado dinero en sus manos debido a los miles de millones de dólares en ayuda federal para la pandemia y los crecientes ingresos fiscales. También está sucediendo a medida que la guerra en Ucrania ha agravado los altos precios del combustible y otros artículos esenciales.

Tampoco es una coincidencia que el alivio se presente durante un año electoral, dijo Mark Brewer, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Maine. La carrera por el cargo de gobernador de Maine es una de las muchas contiendas seguidas de cerca a nivel estatal este año.

¿Podría venir más ayuda en camino?

impulso
Foto: Shutterstock

Muchos estados están repletos de cantidades récord de efectivo, debido en parte a los fondos federales de ayuda por el COVID-19. Las medidas promulgadas por los presidentes Donald Trump en 2020 y Joe Biden el año pasado asignaron un total combinado de más de 500 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales. Parte de eso todavía está en las arcas del estado esperando ser gastado.

Esas leyes federales de alivio de la pandemia también proporcionaron cheques de estímulo a los contribuyentes estadounidenses, lo que ayudó a impulsar el gasto de los consumidores en bienes sujetos a impuestos sobre las ventas estatales y locales. De abril de 2021 a enero de 2022, los ingresos fiscales estatales totales, ajustados por inflación, aumentaron más del 19 % en comparación con el mismo período del año anterior, según un informe reciente del Urban Institute.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio