Más de 36 millones de familias recibirán cheque de estímulo de $3,600 muy pronto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Más de 36 millones de familias recibirán cheque de estímulo de $3,600 muy pronto
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Más de 36 millones de familias elegibles comenzarán a recibir los cheques de estímulo de 3,600 dólares a partir del 15 de julio
  • El nuevo cheque que será enviado por el IRS corresponde a los créditos tributarios por hijos mensuales
  • El IRS está enviando cartas a las familias que califiquen para informar cuándo deben esperar sus pagos

En poco más de un mes, más de 36 millones de familias estadounidenses elegibles comenzarán a recibir una nueva ronda de pagos más cuantiosa que las anteriores. Se trata del cheque de 3,600 dólares correspondiente al crédito tributario por hijos.

A partir del 15 de julio y mensualmente durante un año, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzará a enviar pagos mensuales para un total de hasta 3,600 dólares a familias elegibles según las declaraciones de impuestos presentadas ante la agencia.

IRS envía carta a familias elegibles para recibir cheque de 3600 dólares

cheque 3600
Foto: Shutterstock

El IRS dijo el lunes que comenzó a enviar cartas a más de 36 millones de familias elegibles que además contemplan el 88% de los niños en EE.UU. La comunicación de la agencia tiene como objetivo informar a los elegibles que los pagos están por llegar y saber cuándo pueden esperarlos.

“Las cartas están dirigidas a familias que pueden ser elegibles según la información que incluyeron en su declaración de impuestos federales sobre la renta de 2019 o 2020 o que utilizaron la herramienta No declarantes en la página del IRS el año pasado para registrarse para un Pago de impacto económico”, dijo la agencia tributaria en un comunicado de prensa esta semana.

Familias no necesitan hacer nada para recibir el pago

cheque 3600
Foto: Shutterstock

“Las familias que son elegibles para pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos recibirán una segunda carta personalizada con una estimación de su pago mensual, que comienza el 15 de julio” indicó el IRS quien resaltó que la mayoría de las familias que califiquen no necesitan realizar ninguna acción para recibir su cheque de 3600 dólares.

“Normalmente, el IRS calculará el monto del pago basándose en la declaración de impuestos de 2020. Si esa declaración no está disponible, ya sea porque aún no se ha presentado o aún no se ha procesado, el IRS determinará el monto del pago utilizando la declaración de 2019”, dijo la agencia.

¿Cómo se enviarán los pagos?

Foto: Shutterstock

Los pagos mensuales de estímulo del crédito tributario por hijos se enviarán a las familias mediante un cheque en papel a través del correo postal o como depósito directo en una cuenta bancaria en el caso de que el IRS tenga esta información.

El pago será de hasta 300 dólares por mes por cada hijo calificado menor de 6 años y hasta 250 dólares por mes por cada hijo calificado de 6 a 17 años. “El IRS emitirá pagos anticipados del crédito tributario por hijos el 15 de julio, el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre”, indicó la agencia.

Familias deben cumplir un requisito

cheque 3600
Foto: Shutterstock

Si aún no lo han hecho, las familias elegibles deben presentar sus declaraciones de impuestos pronto. El IRS instaóa las personas y familias que aún no han presentado su declaración de 2020, o declaración de 2019, a que lo hagan lo antes posible para que puedan recibir cualquier pago por adelantado del cheque de 3600 dólares.

La pronta presentación de la declaración de impuestos también asegurará que el IRS tenga su información bancaria más actualizada, así como detalles clave sobre los hijos que califiquen. “Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos, como las familias sin hogar, los pobres de las zonas rurales y otros grupos desatendidos”, dijo el IRS.

Nuevas modalidades de pago

Foto: Shutterstock

Durante el verano, el IRS agregará “herramientas adicionales y recursos en línea para ayudar con el crédito tributario por hijos por adelantado. Una de estas herramientas permitirá a las familias cancelar su inscripción para no recibir estos pagos por adelantado y, en su lugar, recibir el monto total del crédito cuando presenten su declaración de 2021 el próximo año”.

Además, el IRS dice que a finales de este año tanto las personas como las familias podrán visitar un nuevo “Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos” para notificar a la agencia tributaria de “cambios en sus ingresos, estado civil o número de hijos calificados; actualice su información de depósito directo y realice otros cambios para asegurarse de que estén recibiendo la cantidad correcta lo antes posible”.

Página especial de Pagos del Crédito tributario por hijos

FOTO Archivo MH

Si no le ha llegado la carta del IRS y aun no está seguro si la ayuda de este Crédito le corresponde, no se preocupe. En pocos días, las personas podrán utilizar la “herramienta interactiva de elegibilidad para el Crédito tributario por hijos para ayudar a las familias a determinar si califican para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos”.

También dispondrán de otra herramienta que le permitirá a las personas cancelar su inscripción a los pagos adelantados y recibir en cambio un cheque único en 2022. A finalizar el año, la herramienta “permitirá a las personas verificar el estado de sus pagos, actualizar su información y estará disponible en español“.

Cambios al Crédito tributario por hijos

Foto: Shutterstock

Anteriormente, el Crédito Tributario por hijos era de hasta $2,000 por niños elegibles hasta los 17 años. Con el Plan de Rescate Estadounidense, la ayuda se incrementó aunque solo para este 2021.

Ahora, “el máximo del Crédito tributario por hijos es de $3,600 para niños calificados menores de 6 años y a $3,000 por niño para niños calificados entre 6 y 17 años”, especificó la agencia en su nota de prensa. Archivado como: cheque de 3600 dólares.

¿Quiénes califican para la ayuda?

Shutterstock

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, dice el IRS. Archivado como: cheque de 3600 dólares.