Confirman cheque de hasta $3,600 dólares y revelan requisito esencial

CONFIRMAN CHEQUE DE $3,600. En pleno jueves, informan sobre ayuda que podría llegar a miles que califiquen y cumplan con requisito esencial.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MH
  • Ayuda lista para ser enviada
  • Revelan los requisitos para jugoso cheque
  • Hasta $3,600 dólares estarán disponibles pero solo para algunos

Confirman cheque de hasta $3,600 dólares y revelan requisito esencial. Muchas ayudas llegaron este 2021 para millones de afortunados estadounidenses quiénes resintieron los efectos de la pandemia por coronavirus que azotó a los Estados Unidos y ha gran parte del mundo.

Una de estas múltiples ayudas fue el Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), que sufrió una jugosa expansión, otorgando más de tres mil dólares a los ciudadanos que calificaron. Dicha expansión fue aprobada bajo el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

Anuncian cheque de 3600 dólares para miles que califiquen

Anuncian cheque de 3600 dólares para miles que califiquen
Foto: Shutterstock

La mitad de este Crédito Tributario por Hijos fue entregado en pago mensuales de entre $250 y $300 dólares para millones de familias con hijos menores de 17 años, que aún esperan un último pago para este próximo 15 de diciembre. Este crédito depende de las declaraciones de impuestos.

Sin embargo, este nuevo cheque de 3600 dólares llegaría de forma completa para los que califiquen. El Servicio de Impuestos Internos reveló que esta misma ayuda estaría disponible para más personas, pero deben cumplir con los requisitos básicos para obtener dinero adicional.

¿Quiénes califican a este cheque de 3600 dólares?

¿Quiénes califican a este cheque de 3600 dólares?
Foto: Shutterstock

Los padres que tuvieron hijos en el 2021 podrán calificar para este cheque. De acuerdo con The Sun, los recién nacidos durante este año, también califican para el Crédito Tributario por Hijos, pero al no estar informados en la más reciente declaración de impuestos, los padres no recibieron ese dinero.

Ahora al presentar su declaración de impuestos del 2021, podrán acceder hasta $3600 dólares de ayuda adicionales. Los padres que tuvieron hijos a principios de este año, debieron haberse inscrito para obtener la esperada ayuda desde el pasado mes de agosto. Sin embargo, si no lo hicieron aún pueden acceder a jugosa ayuda.

¿Cómo obtener el cheque de 3600 dólares?

¿Cómo obtener el cheque de 3600 dólares?

Al igual que las personas que tuvieron hijos a mediados o finales de este año, se les pide a los padres que incluyan a sus recién nacidos en la declaración de impuestos para obtener la ayuda. Algunos afortunados ya recibieron cheques adelantados del Crédito Tributario por hijos.

Pero a otros que no los obtuvieron se les solicita que esperen hasta el próximo año para obtener de forma completa los $3,600 dólares. Es necesario recordar que la cantidad de dinero de este cheque depende de la calificación que realice el IRS sobre sus ingresos anuales.

¿No tuviste hijos y no calificas para este cheque? Preparan otra ayuda de hasta $35 mil dólares y revelan los requisitos

 

¿No tuviste hijos y no calificas para este cheque? Preparan otra ayuda de hasta $35 mil dólares y revelan los requisitos
Foto: Shutterstock

JUGOSA OFERTA DE TRABAJO. En medio de la escasez de empleados calificados para el puesto, les ofrecen hasta $35,000 dólares a los trabajadores jubilados del Metro de Nueva York para que vuelvan a su trabajo. Solo un puñado de estos empleados ha aceptado la propuesta.

La pandemia continúa causando estragos en el ámbito laboral de Estados Unidos. Así que la falta de transportistas en el país o de conductores del metro en Nueva York son solo algunas de las pruebas que están teniendo que sortear los empleadores para poder sacar adelante las operaciones. Así que están ofreciéndoles a los jubilados una ‘jugosa’ oferta para que se reintegren.

Ofrecen hasta $35,000 dólares para que vuelvan al trabajo

Ofrecen hasta $35,000 dólares para que vuelvan al trabajo
FOTO Shutterstock

Como forma de llamar su atención, la Autoridad de Transporte Metropolitana (MTA) de Nueva York envió cartas a 800 operadores y conductores jubilados del metro con una propuesta que incluye un pago de $35,000 dólares en tres meses si deciden reincorporase al que solía ser su trabajo.

La agencia estatal se ha visto en la obligación de pedirles a sus antiguos empleados que regresen debido a la escasez de mano de obra especializada capaz de operar los trenes y autobuses de la ciudad. Sin embargo, la generosa oferta al parecer no ha animado a muchos porque solo han aceptado 20 personas.

“Es un gran problema”

Ofrecen hasta $35,000 dólares para que vuelvan al trabajo
Foto: Shutterstock

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) es el ente encargado de administrar el metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York y además es la agencia de transporte más grande del país. Justo ahora, la MTA tiene disponibles más de 600 puestos para operadores y conductores de trenes, y conductores de autobuses.

Lisa Daglian, directora ejecutiva del Comité Asesor de Ciudadanos Permanentes de la MTA, dijo sin reparo a The New York Times: “Es un gran problema” y agregó que “para que haya suficiente servicio, es necesario que haya suficientes tripulaciones”.

Faltan cientos de trabajadores

Faltan cientos de trabajadores
Foto: Shutterstock

Para la MTA trabajan unos 3,195 operadores de trenes, 2,946 conductores y 11,850 conductores de autobuses, pero eso no es suficiente. Por eso han acudido a 800 de sus antiguos trabajadores que se jubilaron en los últimos tres años ofreciéndoles hasta $35,000 dólares por regresar y una capacitación para actualizarles en sus funciones.

El New Jersey Transit también ofreció hasta $6,000 dólares de bonificación a los conductores que volvieran al trabajo, pero ni el incentivo económico ha disminuido la escasez de trabajadores de tránsito y esto genera retrasos en los servicios de transporte y en las cadenas de suministros, apunto SoloDinero.

Alarmados por la escasez de trabajadores

Alarmados por la escasez de trabajadores
Foto: Shutterstock

John Costa, presidente internacional de Amalgamated Transit Union, el sindicato más grande de trabajadores de tránsito en Norteamérica, confesó: “Nunca había visto este tipo de escasez. Está afectando a las comunidades; si tenemos escasez, eso significa que lleva más tiempo llegar a alguna parte”.

En medio de esta misma escasez, las empresas están ofreciendo salarios de hasta 200 mil dólares y bonos de inicio de hasta 30 mil dólares más a los que se animen a trabajar como camioneros. El país está necesitando conductores de camiones. Esa es la realidad. Así que ante la urgencia, se les está ofreciendo un salario de $200,000 dólares, bonos y otros incentivos que les motiven a volver a las carreteras al frente del volante.

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros

EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros
EEUU ofrece jugosos salarios de hasta 200 mil dólares por ser camioneros. Foto: Shutterstock

En Estados Unidos, la escasez de camioneros ronda los 80,000 puestos disponibles, un número realmente elevado que se ha convertido en un problema para la industria y para la economía del país, pues los conductores son clave para poder mantener el suministro de productos en todo el territorio nacional.

Por el momento, la solución ha sido llamar aun más la atención de estos operadores de camiones de carga, ofreciéndoles ofertas que no son habituales en el sector: jugosos salarios de hasta $200,000 dólares al año y otros atractivos como bonos de inicio y otros beneficios laborales.

Las empresas que están contratando y sus beneficios

Las empresas que están contratando y sus beneficios
Foto: Shutterstock

Contratar camioneros es imperativo, en especial cuando se acercan las festividades, de forma que compañías como McLane Southern California, con sede en Los Ángeles; Distributor Sysco, con sede en Miami; o Texas Transeastern, con sede en Houston, han estado ofreciendo más de $100,000 dólares anuales.

Para completar el paquete laboral le ofrecen a los trabajadores un bono de inicio que varía entre $10,000 y $20,000 dólares y beneficios adicionales como poder manejar un camión nuevo, contar con un plan de pensiones atractivo y la promesa de que “dormirán casi todos los días en su casa”, apuntó EFE.

 

 

Continua artículo relacionado