Aprueban nuevo cheque de $2,500 dólares para este 2022

Dan buena noticia a días de que termine el primer mes del 2022 y aprueban nuevo cheque de $2,500 dólares para este nuevo año.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Nueva ayuda en camino para miles
  • Anuncian quiénes califican
  • Deberán cumplir con requisito esencial para obtener la jugosa ayuda

Dan buena noticia a días de que termine el primer mes del 2022 y aprueban nuevo cheque de $2,500 dólares para este año. Las ayudas parecen no detenerse y ahora que la variante Ómicron del coronavirus provoca temor entre los estadunidense por una nueva ola un anuncio le da tranquilidad a miles.

Desde el 2020, el gobierno de Trump aprobó ayudas por $1,200 y $600 dólares para combatir los efectos de la pandemia por coronavirus que azotó a los Estados Unidos y al mundo entero. Con la llegada de Biden a la Casa Blanca, las ayudas no se detuvieron.

Millones de dólares repartidos en nuevos cheques de $2,500 dólares

Cheque de ayuda para la primera semana de agosto

El presidente demócrata aprobó un plan que dio millones de cheques de $1,400 dólares para familias americanas. Cómo parte del paquete que dio estos jugosos cheques de estímulo, otros programas a nivel estatal también dieron millones de dólares en ayudas.

Dichos programas estatales dieron ayudas a grupos mucho más específicos, cómo empleados de “primera línea” y  trabajadores de diferentes ramas necesarias para la economía. Además, se aprobaron ayudas de miles de dólares para estadounidenses por regresar al trabajo.

¿Quiénes obtendrán los nuevos cheques de ayuda de $2,500 dólares?

¿Qué se tiene que hacer en el IRS para recibir los estímulos adicionales?
FOTO Getty Images

Ahora la Oficina del Desarrollo Económico de California dio conocer la excelente noticia del nuevo cheque de $2,500 dólares el cuál, se estima llegaría a casi 50 mil personas que vivan en California, y particularmente en Los Ángeles, según recoge el diario británico The Sun.

El gobierno de California, encabezado por Gavin Newsom, ha señalado que el nuevo cheque de estímulo de $2,500 dólares estará destinado para los vendedores ambulantes, que en su mayoría, se encuentran en la ciudad de Los Ángeles, de acuerdo con el diario citado.

La ayuda llegará sin importar el estatus migratorio

Requisito esencial para el nuevo cheque de $3,600 dólares
Foto: Shutterstock

De acuerdo con The Sun, esta ayuda de hasta $2,500 dólares se entregará sin importar el estatus migratorio de las personas que lo soliciten. El gobierno de California ya ha brindado varias ayudas, destinadas especialmente a personas que quedaron fuera de programas federales o anteriores ayudas.

“Aquellas personas que trabajen desde su casa vendiendo algún alimento o que vendan en la vía pública, eloteros, fruteros vendedores de flores están incluidos“, aseguró la vocera de la Oficina de Desarrollo Económico, Araceli Campa en una entrevista hecha por Univisión.

¿Cuáles son los requisitos para obtener este cheque de $2,500 dólares?

Anuncian requisitos 'extra' para nuevo cheque de hasta $3,600 dólares

Para poder obtener este nuevo cheque de ayuda, de acuerdo con el diario AS, las personas deberán comprobar que su negocio inició antes del 31 de diciembre de 2019, y mantenerse abierto en la actualidad. Además, se deberá señalar que la pandemia logró impactarlo de forma negativa.

Los ingresos de estos negocios deberán estar por debajo de los $50,000 dólares, y para obtener la ayuda, el dueño deberá comprobar que es el dueño de tal negocio y que sus ingresos personales depende de este. Otro de los requisitos es no haber recibido ayudas previas, según el diario AS. Archivado cómo: Cheque 2500 dólares vendedores

¿Cuándo se enviarán los cheques de $2,500 dólares

Indocumentados podrán recibir esta jugosa ayuda de $3,600 dólares si cumplen con lo requisitos

La vocera de la Oficina de Desarrollo Económico de California dijo que el programa se distribuiría por medio de los condados y las organizaciones comunitarias. También, Campa reveló que los pagos comenzarían a enviarse en las primeras semanas del mes de febrero.

La forma en la que llegaría el pago aún no se ha confirmado, pero las personas que califiquen pueden comunicarse con la Oficina de Desarrollo Económico de California para recibir informes a través del email osba@gobiz.ca.gov, según dijo la vocera en la entrevista de Univisión. Archivado cómo: Cheque 2500 dólares vendedores

Informan cuándo darán más detalles de los cheques

Otros recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo

Estos cheques son diferentes a los otorgados por el gobierno de California, conocidos como cheques de estímulo “Golden State”. Estas ayudas fueron distribuidas incluso entre inmigrantes que quedaron fuera de los programas federales pero que si contaban con su ITIN.

Será a partir del 1 de febrero cuándo Oficina de Desarrollo Económico del gobierno de California junto con la Oficina del Defensor de la Pequeña Empresa de California (CalOSBA) den a conocer más detalles de las ayudas de $2,500 dólares que han sido aprobadas en este mes. Archivado cómo: Cheque 2500 dólares vendedores

Cheque de $1800 dólares para los que tomen acción

Millones en EEUU recibirán cheques de $1,800 dólares en Año Nuevo

Por otra parte, todos queremos comenzar el año con buen pie, y millones de familias en Estados Unidos así lo harán porque recibirán cheques de $1,800 dólares justo a principios del Año Nuevo, aunque para recibirlo las familias tendrán que tomar acción y reclamarlos.

Ahora, para recibir el cheque pendiente de $1,800 dólares correspondiente a la segunda mitad del Crédito Tributario por Hijos, los beneficiarios tendrán que tomar acción y presentar su declaración  apenas inicie la temporada de impuestos a principios de 2022. Archivado cómo: Cheque 2500 dólares vendedores

Continua artículo relacionado