Informan la ‘verdad’ sobre el cheque de $2,500 que llegaría el 31 de julio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Informan la ‘verdad’ sobre el cheque de $2,500 que llegaría el 31 de julio
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Advierten la verdad sobre un presunto cheque de $2,500 que llegaría a los estadounidenses el próximo 30 de julio
  • “Todos recibirán otro cheque de estímulo por 2,500 dólares el 30 de julio de 2021”, se lee en la publicación engañosa de Facebook
  • Hasta el momento el gobierno estadounidense no ha aprobado un cuarto control de estímulo

Recientemente han circulado en redes sociales publicaciones engañosas e infundadas que dicen que un presunto cuarto cheque de estímulo de 2,500 dólares llegará a los bolsillos de los estadounidenses el 30 de julio, informó The Sun.

Relacionado

Millones de personas han manifestado su molestia en redes sociales luego de enterarse que las publicaciones en las redes sociales sobre el envío de un nuevo cheque de 2,500 dólares no son más que noticias falsas.

Advierten la ‘verdad’ sobre el cheque de $2,500

cheque 2500
Foto: Twitter.

Específicamente una publicación de Facebook reza que el cuantioso pago fue aprobado. “¡Pasó hace 10 minutos! Todos recibirán otro cheque de estímulo por 2,500 dólares el 30 de julio de 2021. ¡Lo lograron!” según USA Today.

La publicación va acompañada de un enlace con los supuestos pasos a seguir para obtener el de forma efectiva el pago de estímulo, sin embargo, contrario a eso, el enlace dirige a los cibernautas a la imagen de un gorila haciendo la señal grosera del dedo medio, informó The Sun.

Noticia sobre el cheque juega con personas de bajos ingresos

cheque 2500
Imagen del enlace en la publicación engañosa sobre el cheque de $2500. Foto: The Sun

“Es realmente jodido que la gente juegue juegos como este con personas de bajos ingresos”, comentó una persona en la publicación engañosa en Facebook. “Ellos ven publicaciones como esta, créanlo, y algunos incluso toman malas decisiones financieras basándose en la expectativa de que recibirán dinero pronto. Deberías avergonzarte de ti mismo”, indicó otro cibernauta.

Es poco probable que se envíe un nuevo cheque de estímulo a finales de julio o agosto, sin embargo, cada vez son más los estadounidenses que presionan al presidente Joe Biden para que proponga una nueva ronda de pagos.

Más de 2.7. millones firman petición para recibir otros cheque de estímulo económico

estafa cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Dicen que la esperanza muere al último y eso le pasa a más de 2.7 millones de estadounidenses que no se dan por vencidos y buscan la forma de captar más dinero a sus cuentas a costa del gobierno, pues han firmado una petición en change.org para que les den un cheque de estímulo económico mensual por 2 mil dólares, de acuerdo al portal de noticias The Sun.

Esta propuesta fue lanzada por primera vez el año pasado, encabezada por la propietaria del restaurante de Colorado, Stephanie Bonin, y actualmente lleva más de 2.7 millones de firmas, de personas que quieren que se les ayude con más dinero.

¿Por qué se dan los apoyos?

Cheque estímulo económico
Foto Shutterstock

Los apoyos del gobierno para combatir los efectos económicos que trajo consigo la cuarentena de marzo antepasado han sido constantes desde la administración de Donald Trump, hasta ahora con Joe Biden al frente de la nación.

Sin embargo, varias voces de empresarios y legisladores han puesto en duda continuar con la entrega de los mismos, ya que consideran que esto no incentiva el empleo y mucha gente se conforma con recibir su dinero y no salir a trabajar.

¿Qué dice la petición?

Dinero
Foto Getty Images

La petición lanzada dice lo siguiente: “Pido al Congreso que apoye a las familias con un pago de $ 2,000 para adultos y un pago de $ 1,000 para niños de inmediato, y continuando con los cheques regulares durante la duración de la crisis”.

Y agrega: “De lo contrario, los trabajadores despedidos, los trabajadores despedidos, los trabajadores por cuenta propia y los trabajadores que se enfrentan a horas reducidas tendrán dificultades para pagar su alquiler o poner comida en la mesa”. Archivado como: Cheque de estímulo económico

Cheque de estímulo económico: ¿Cuál es el objetivo?

Pandemia
Foto Shutterstock

En su petición, la mujer dejó en claro sus intenciones hacia los integrantes del gobierno: “En el futuro, el Congreso necesita hacer que las comprobaciones recurrentes sean automáticas si se cumplen ciertos desencadenantes.

El principal objetivo de esta petición es insistir a los legisladores que ayuden con ese dinero a que los estadounidenses puedan pagar sus deudas como el alquiler y el cuidado de los niños, ya que la cuarentena trajo consigo desempleo y cierre de empresas.

Motiva a más personas

Cheque estímulo económico
Foto Archivo

Pero la mujer motivó a las personas a que se unieran a su movimiento y de la siguiente manera colgó este mensaje: “No más esperas a que nuestro gobierno envíe la ayuda que necesitamos”, por lo que muchos se sumaron a su propuesta.

Tanto éxito ha tenido esta propuesta, que Change.org la reconoció en su lista de las 10 principales peticiones que cambiaron 2020, justo cuando se desató al pandemia por coronavirus que llegó desde China hasta todo el mundo.

Cheque está en veremos

Dinero
Foto Shutterstock

Esta petición está a punto de ser una de las más votadas por las personas y de llegar a los 3 millones, sería una de las más destacadas de la página change.org, sin embargo, esto no garantiza que su ‘voz’ sea escuchada por el gobierno de Joe Biden.

Mucho se ha dicho de un cuarto cheque, pero el mandatario no se ve muy convencido y lejos de eso en otros estados comenzaron a quitar esa ayuda y dan dinero a la gente que consiga un trabajo y pueda mantenerse activo económicamente.

Llega el pago del crédito familiar

Joe Biden
Foto Archivo

El crédito fiscal familiar ha sido siempre un gesto vano para millones de padres y madres en Estados Unidos como Tamika Daniel, que esperaban la ayuda del gobierno y por fin llegó cuando ya se había anunciado la fecha.

Eso cambió el jueves cuando el primer pago de 1,000 dólares llegó a la cuenta de Daniel, y los dólares comenzaron a fluir a los bolsillos de más de 35 millones de familias en el país. Daniel, de 35 años y madre de cuatro niños, ni siquiera sabía que el crédito existía hasta que el presidente Joe Biden lo amplió por un año como parte del paquete de ayuda del coronavirus aprobado en marzo. Archivado como: Cheque de estímulo económico

¿A quiénes les llegó el pago?

Cheque estímulo económico
Foto Shutterstock

Previamente, solamente las personas que ganaban suficiente dinero para deben impuestos eran elegibles para el crédito. Daniel se pasó casi una década sin trabajo porque su hijo mayor es autista y le necesitaba. Así que se las tuvo que arreglar con los pagos del Seguro Social. Y tuvo que vivir en Fairfield Courts, un proyecto de viviendas públicas junto a la carretera Interestatal 64 en Richmond, la capital de Virginia.

Pero los, 1.000 dólares adicionales al mes por el próximo año pudieran cambiarle la vida a Daniel, que ahora trabaja como organizadora comunitaria para una organización sin fines de lucro en Richmond. El pago ayudará a proveer el depósito para un nuevo apartamento. “Llega justo a tiempo”, dijo. “Definitivamente ayuda a aliviar la carga”. Archivado como: estafa cheque de estímulo económico.

Pagos cruciales

Dinero
Foto Shutterstock

Biden ha dicho que los nuevos pagos mensuales, que promediarán 423 dólares por familia, son cruciales para reducir a la mitad la tasa de pobreza infantil. Pero también lanza una batalla filosófica sobre el papel del gobierno y la responsabilidad de los padres.

Los demócratas los consideran un programa histórico similar al Seguro Social, diciendo que llevará a mejores resultaos en la adultez que ayudarán al crecimiento económico. Pro muchos republicanos dicen que los pagos desalentarán a padres de trabajar y contribuirán a la pobreza a largo plazo. Archivado como: estafa cheque de estímulo económico.

Familias recibirán crédito

Cheque estímulo económico
Foto Shutterstock

Unos 15 millones de hogares recibirán ahora el crédito pleno. Los pagos mensuales representan 300 dólares por cada niño de 5 años o menor y 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17. Los pagos expiran en un año, pero Biden está presionando para extenderlos hasta al menos el 2025.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere hacer los pagos permanentes – y eso hace de esta primera ronda de pagos una prueba de si el gobierno puede mejorar las vidas de las familias que se vieron afectadas por la crisis. Archivado como: estafa cheque de 2500 dólares.