¿Cheque de hasta $25,000 dólares? Ayuda del plan de Biden podría llegar muy pronto

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿Cheque de hasta $25,000 dólares? Ayuda del plan de Biden podría llegar muy pronto
FOTO Shutterstock
  • Confirman los requisitos para la enorme ayuda para propietarios
  • El IRS continúan enviando cheques a millones
  • Las ayudas varían de alrededor de 4,000 dólares hasta un cheque de 25 mil dólares, dependiendo de un requisito esencial

¿Cheque de hasta $25,000 dólares? Ayuda del plan de Biden podría llegar muy pronto. La casi ‘desconocida’ ayuda del Fondo de Asistencia para propietarios del Plan de Rescate Estadounidense estaría disponible para aquellos que la soliciten y cumplan con los requisitos.

Al menos 50 millones de dólares por estado han sido asignados a este fondo que otorgaría ayuda para propietarios con ayudas que van desde los 4 mil dólares hasta un cheque que daría hasta 25 mil dólares, de acuerdo con el sitio web noticioso AS.

¿Cómo solicitar el cheque de hasta 25 mil dólares?

¿Cómo solicitar el cheque de hasta 25 mil dólares?
FOTO Shutterstock

Para solicitar la ayuda es necesario acudir a la agencia de vivienda del estado donde resida. Ahí, deberá comprobar que necesita el estímulo para el pago de hipotecas o alquileres vencidos a causa de la pandemia de COVID-19, según describe AS.

Cabe mencionar que en cada estado, los requisitos, condiciones y montos de los cheques varían. Existen estados en los que la ayuda asciende a $4,600 dólares mientras que en otros el estímulo para propietarios podría contemplar un cheque de hasta 25 mil dólares.

¿Quiénes califican para el cheque de hasta 25 mil dólares?

¿Quiénes califican para el cheque de hasta 25 mil dólares?
FOTO Shutterstock

Los inquilinos que no han logrado pagar sus viviendas o un propietario que no ha podido realizar sus pagos serían elegibles para la ayuda. De acuerdo con AS, la ayuda parte del plan aprobado por Biden en marzo, podría cubrir hasta 18 meses de pagos atrasados o futuros.

A través de este Fondo de Asistencia para Propietarios, los propietarios de viviendas que han tenido problemas con los pagos de la hipoteca, los impuestos, las facturas de seguros y otros costos asociados durante la pandemia son elegibles para recibir ayuda.

Requisitos para obtener el cheque de hasta 25 mil dólares

Requisitos para obtener el cheque de hasta 25 mil dólares
FOTO Shutterstock

De acuerdo con el medio citado, cualquier solicitante de la ayuda deberá comprobar estar bajo “bajo estrés financiero” por la pandemia de coronavirus. Además, no deberá tener ingresos superiores al $150% del ingreso medio del área donde viva.

Otro de los requisitos es que el préstamo hipotecario no exceda los $548 mil 250 dólares, de acuerdo con AS. Tomando como ejemplo el estado de Georgia, alguno de los documentos que podrían solicitarle son la identificación (identificación estatal o pasaporte), documentos de ingresos por cada adulto en el hogar, así como un aviso de alquiler vencido o facturas de servicios públicos vencidas, entre otros.

Revelan el requisito esencial para otra ayuda

Revelan el requisito esencial para otra ayuda
Foto: Shutterstock

Además del cheque de hasta 25 mil dólares, otra ayuda está siendo enviada para millones y ahora el IRS confirma cuál es el requisito esencial para obtenerla. La ayuda continúa llegando, y es que apenas el 15 de julio arrancó la entrega de los estímulos mensuales por hijos.

La agencia ha confirmado los requisitos para el cheque ‘sorpresa’ del crédito tributario por cuidado de niños y dependientes, el cual “es un crédito permitido para un porcentaje de los gastos relacionados con el trabajo en los que incurre un contribuyente por el cuidado de personas calificadas para permitirle trabajar o buscar trabajo”, según señala una hoja informativa distribuida por el IRS.

Requisitos esenciales para el cheque sorpresa

Requisitos esenciales para el cheque sorpresa
FOTO Shutterstock

Con el plan firmado por Biden, se aumentó la cantidad de gastos relacionados con el trabajo que se tienen en cuenta, así como el porcentaje de gastos relacionados con el trabajo permitidos, y  las limitaciones de ingresos, lo que permitió que la ayudara llegue a más personas.

Además, el crédito tributario por cuidado de niños y dependientes ahora es reembolsable, lo que permitiría el envío de cheques de estímulo. “Esto significa que más contribuyentes serán elegibles para el crédito y que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor”, apunta el IRS.

¿Quiénes califican a la ayuda sorpresa?

¿Quiénes califican a la ayuda sorpresa?

“Usted es elegible para reclamar este crédito si usted (o su cónyuge en el caso de una declaración conjunta) le paga a alguien para que cuide a una o más personas calificadas para que pueda trabajar o buscar trabajo, y su nivel de ingresos está dentro del límites de ingresos establecidos para el crédito”, dijo la agencia.

Para poder cumplir con los requisitos esenciales del cheque sorpresa deberá presentar una declaración conjunta para reclamar el crédito. “Sin embargo, si está legalmente separado o vive separado de su cónyuge, es posible que pueda presentar una declaración por separado y aún así reclamar el crédito”, acotó el IRS.

¿Quiénes son las personas que cumplen con los requisitos?

¿Quiénes son las personas que cumplen con los requisitos?
FOTO Getty Images

 

De acuerdo con el IRS, una persona calificada es un “dependiente que es menor de 13 años cuando se brinda el cuidado, así como un “cónyuge, si su cónyuge no es capaz mental o físicamente de cuidarse a sí mismo y vive con usted durante más de la mitad del año”.

También, califica para el cheque sorpresa una “persona que no es capaz mental o físicamente de cuidarse a sí misma, vive con usted más de la mitad del año”. Pero el IRS también contempla excepciones que lo dejarían sin la ayuda del crédito tributario.

¿De cuánto será el estímulo sorpresa?

¿De cuánto será el estímulo sorpresa?
Foto: Shutterstock

“El porcentaje de sus gastos relacionados con el trabajo permitido como crédito depende de sus ingresos (y los ingresos de su cónyuge en el caso de una declaración conjunta). El porcentaje máximo de sus gastos relacionados con el trabajo que se permite como crédito es del 50 por ciento”, apunta la agencia.

Cabe señalar que el 50 porciento se reduce si su ingreso bruto ajustado supera los $ 125,000 dólares y se elimina por completo cuando sus ganancias superen los $ 438,000, según reveló el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos.

Requisitos esenciales para obtener el estímulo sorpresa

Requisitos esenciales para obtener el estímulo sorpresa
FOTO Getty Images

El IRS señala como requisito esencial que para ser elegible “para la parte reembolsable del crédito para 2021, debe tener su vivienda principal en uno de los 50 estados o en el Distrito de Columbia durante más de la mitad del año fiscal”.

Por hogar principal se puede entender “casa, apartamento, casa móvil, refugio, alojamiento temporal u otro lugar y no necesita ser el mismo lugar físico durante todo el año contributivo”, de acuerdo con el IRS. Si se encuentra de viaje, ese tiempos e considera como estar viviendo en su hogar principal.

Otro estímulo llegará para algunos afortunados

Requisitos esenciales para obtener el cheque sorpresa
Foto: Shutterstock

Por otra parte, otros estímulo ‘sorpresa’ serían enviado por El Servicio de Impuestos Internos, que confirmó a través de su página oficial la entrega de 4 millones de los llamados ‘cheques sorpresas’ para algunos contribuyentes ‘afortunados’.

El IRS dijo que “emitirá otra ronda de reembolsos esta semana a casi 4 millones de contribuyentes que pagaron en exceso sus impuestos sobre la compensación por desempleo que recibieron el año pasado”. Enviará el cheque sorpresa en dos días de esta semana del 15 de julio.