Revelan cheque de 2 mil dólares para los que cumplan con requisito esencial

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Nueva ayuda de hasta $2 mil dólares
  • La ayuda solo estaría disponible para aquellos que cumplan con el requisito
  • Además, el cheque solo se otorgará en ciertos estados

Revelan cheque de 2 mil dólares para los que cumplan con requisito esencial. Las ayudas continúan llegando y ahora anuncian un nuevo estímulo de hasta dos mil dólares que podría llegar para miles en diferentes estados del país, siempre y cuándo las personas cumplan el requisito.

Fueron los gobernadores de Arizona y Kentucky quiénes comenzaron con proyectos de ley para dar más ayudas antes de que los pagos por desempleo otorgador por el gobierno federal terminaran el pasado 6 de septiembre. Los nuevos cheques están destinados para algunos trabajadores.

¿Quiénes recibirán el cheque de 2 mil dólares?

¿Quiénes recibirán el cheque de 2 mil dólares?
FOTO Archivo

El llamado Plan de regreso al trabajo fue propuesto en mayo por el gobernador Doug Ducey, en el mismo se contemplaba que las personas que tuvieran un empleo de tiempo completo recibirían un cheque único de hasta 2 mil dólares, de acuerdo con The Sun.

Por su lado, los empleados con trabajos de medio tiempo obtendrían un cheque de hasta $1,000 dólares. El plan estuvo diseñado para que la mayor parte de los trabajadores regresaran a la fuerza laboral después de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Cheque de 2 mil dólares en camino

Cheque de 2 mil dólares en camino
FOTO Shutterstock

“Con abundantes suministros de la vacuna COVID-19 a la mano y millones de arizonenses vacunados, la gente se siente más segura y finalmente está regresando a la vida en Arizona como la conocíamos y amamos antes”, dijo el gobernador según The Sun.

“La gente está de vuelta en la oficina, los restaurantes están a plena capacidad y los turistas están llegando a nuestro estado”, agregó según en el medio citado. El estado de Arizona terminó con los cheques por desempleo de hasta $300 dólares.

¿Para qué es el cheque de 2 mil dólares?

¿Para qué es el cheque de 2 mil dólares?
FOTO Shutterstock

El principal objetivo de esta ayuda es que más personas regresen al trabajo, tras la pandemia por coronavirus. “Vamos a utilizar dinero federal para alentar a la gente a trabajar en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje”, declaró el gobernador, según The Sun.

Otros estados cómo Maine, Montana, y Kentucky también aprobaron ayudas por regresar al trabajo. Para el estado de Kentucky, el gobernador Andy Beshear reveló un cheque de hasta $1,500 dólares para residentes que obtuvieran un empleo.

Ayudas para regresar al trabajo

Ayudas para regresar al trabajo

La ayuda en Kentucky estaba limitada a 15 mil personas. “Queremos que todos los habitantes de Kentucky trabajen y participen mientras salimos de esta pandemia con nuestra economía en auge”, declaró el gobernador de acuerdo con The Sun.

Además, debieron comenzar a trabajar entre el 24 de junio y el 30 de julio, relata el medio citado. Por su parte, en Maine se otorgo una ayuda similar y las personas deberían permanecer en sus trabajos de tiempo completo o parcial por al menos ocho semanas.

Proponen cheque de estímulo económico de $500

Proponen cheque de estímulo económico de $500
Foto: Shutterstock

En medio de la incertidumbre de si el gobierno de Estados Unidos por fin aprobará o desechará la entrega del tan esperado cheque de estímulo económico, por COVID-19, ahora la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, propone que algunas familias reciban pagos mensuales de $ 500 durante todo un año, de acuerdo al portal de noticias de The Sun.

Con esta nueva propuesta se prevé que miles de hogares resulten beneficiados, luego de más de un año en que las familias han sufrido por desempleo, falta de liquidez y deudas, ante el cierre de negocios ocasionado por la aparición del coronavirus y por el cual se hizo un confinamiento de varios meses.

¿Se hará realidad?

¿Se hará realidad?

El gobierno de Donald Trump, a principios de marzo de 2020 emitió un primer cheque para los ciudadanos estadounidense, después lanzó una segunda ayuda, sin embargo, tras perder las elecciones con Joe Biden, le correspondió a éste dar un tercer estímulo económico, y hasta la fecha, aunque muchos los solicitan, un cuarto cheque no es visible.

Ante ellos, varios estados han implementado algunas alternativas para poder ayudar a las familias que se han rezagado en el pago de escuelas, rentas y otros compromisos de los cuales no han podido resolver precisamente por falta de liquidez ante el problema del desempleo.

¿Sin posibilidades?

Cheque estímulo económico Chicago
Foto: Shutterstock

Cabe recordar que debido que los estadounidenses han estado esperando un posible cuarto cheque de estímulo federal, sin embargo el panoramano ‘pinta’ nada bien en este tema, ya que con la crisis del techo de la deuda, ya es muy poco probable que las autoridades lideradas por Joe Biden puedan aprobarlo.

Por ello, estados como Nueva York y California ya han mandado cheques a los residentes, pero en otros casos como los de Washington permanecen estancados y no se ve claro algo pronto. Para paliar la situación, Mitch McConnell anunció que su partido avalaría una extensión del límite de deuda hasta el último mes del año de 2021. Archivado como: Cheque estímulo económico Chicago

“Luz al final del túnel”

Lori Lightfoot
Foto: Shutterstock

Sin embargo, pese a las escasas posibilidades de que el gobierno federal atienda la inquietud de millones de ciudadanos, al final del túnel se ve una luz, una esperanza que ha renacido con la propuesta de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien busca beneficiar a miles de hogares.

El plan de la funcionaria es que aproximadamente 5,000 familias formen parte del programa que cuesta más de $ 30 millones, lo que les daría la posibilidad de enfrentar los compromisos económicos que han quedado pendiente por falta de liquidez originada por el desempleo. Archivado como: Cheque estímulo económico Chicago

Nuevo cheque de estímulo económico

Nuevo cheque de estímulo económico
FOTO Shutterstock

Pero esta propuesta de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, ha levantado algunas polémicas, ya que Adam Andrzejewski, de la organización sin fines de lucro Open The Books, argumenta que la propuesta en Chicago ignora importantes tema en las familias como lo son la educación y la seguridad.

“Esta propuesta de $ 30 millones no hace nada en relación con esos dos objetivos principales para la gente de Chicago”, dijo en The National Desk. Y agregó: “No necesitamos incentivar a las personas para que se les pague por quedarse en casa como lo está haciendo la alcaldesa Lori Lightfoot”.

PROPUESTA “TONTA

Cheque estímulo económico Chicago
FOTO Shutterstock

No conforme con lo que señaló, Andrzejewski agregó que el alcaldesa ha manifestado  propuestas “tontas”  y que mejor debería utilizar los fondos de rescate de COVID para el presupuesto de la ciudad y atender diversas necesidades que han surgido tras el confinamiento.Actualmente muchas personas consideran que eliminar el estrés de la pobreza podría motivar a los ciudadanos a encontrar un empleo de tiempo completo. Por ello, Andrzejewski no está de acuerdo y argumenta que no es una propuesta de bienestar social al trabajo.