Millones de familias en EE. UU. recibirán nuevo cheque este viernes

Nuevo pago del crédito fiscal por hijos comenzará a llegar hoy 15 de octubre a cuentas bancarias de millones de familias elegibles en EEUU

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El cheque de crédito fiscal por hijos será enviado este viernes 15 de octubre a millones de hogares en EE. UU.
  • Los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos son opcionales y quienes no deseen recibirlos podrán renunciar a ellos
  • La fecha límite para excluirse del cheque fiscal por hijos es el próximo 1 de noviembre

¡Buenas noticias sobre el cheque! Un nuevo pago del crédito tributario por hijos comenzará a llegar hoy 15 de octubre a las cuentas bancarias de millones de familias elegibles en Estados Unidos, informó The Sun.

A pesar de tratarse del cuarto cheque del crédito tributario por hijos de 2021, muchas personas no saben que pueden darse de baja en el caso de que no quieran recibir la ayuda de forma mensual. Estos pagos por adelantado son opcionales por lo que si algunas personas no quieren recibirlo deben notificarlo al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

Cheque del 15 de octubre será enviado a millones de familias

Se acercan dos fechas finales
FOTO Shutterstock

La fecha límite para excluirse de los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos es el próximo 1 de noviembre a las 11:59 pm ET. Asimismo, quienes sí esperan su cheque mensual pueden rastrear su pago a través de la herramienta del IRS.

Aunque los pagos mensuales adelantados entregados entre julio y diciembre serán de hasta 300 dólares para niños menores de 6 años y de hasta 250 dólares para niños entre 6 y 17 años, aquellos padres que no recibieron el dinero en los meses anteriores recibirán una cantidad ajustada por cada niño, ya que los cheques restantes se distribuirán en tres meses en lugar de seis.

Mayoría de pagos será mediante depósito directo

Bebés nacidos en 2021 también recibirán DINERO
Foto: Shutterstock

Este cuarto lote de pagos mensuales anticipados, por un total de alrededor de $ 15 mil millones, está llegando a alrededor de 36 millones de familias en la actualidad en todo el país. La mayoría de los pagos se realizarán mediante depósito directo, informó el IRS en un comunicado este viernes-

Según el American Rescue Plan, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos con fecha 15 de julio, 13 de agosto y 15 de septiembre. Los pagos futuros están programados para el 15 de noviembre y el 15 de diciembre. Para estas familias, cada pago es de hasta $ 300 por mes por cada niño menor de edad. 6 y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 a 17 años. La gran mayoría se emitirá mediante depósito directo.

Algunas familias recibirán más dinero

Bebés nacidos en 2021 también recibirán DINERO
Foto: Shutterstock

“Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto o septiembre y están recibiendo su primer pago mensual este mes, aún recibirán su pago anticipado total para el año”, dijo el IRS. Esto significa que el pago total se distribuirá en tres meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor.

La agencia indicó que los pagos son automáticos, por lo que las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales además de presentar una declaración de impuestos, incluida una declaración simplificada de la Herramienta de registro de no contribuyentes.

Pago único para algunas familias

cheque octubre
Foto: Shutterstock

El próximo 15 de octubre se enviará el próximo pago del crédito triburario por hijos, sin embargo, las familias con hijos dependientes en edad universitaria de entre 18 y 24 años podrán recibir un pago único de 500 dólares.

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) indicó que para ser elegible para este pago único los hijos de 19 a 24 años deben ser reclamados como dependientes y deben asistir a la universidad a tiempo completo, así como tener un número de seguridad social.

¿Cuándo llegará este pago único?

dinero
Foto: Shutterstock

El pago único de 500 dólares para las familias con hijos en edad universitaria será enviado al momento de presentar los impuestos del año 2021 a comienzos del próximo año, de acuerdo con CNET. El IRS indicó que los límites de ingresos con el crédito por hijos ampliado también son los mismos para estos pagos únicos.

Según el IRS, califican para la ayuda máxima parejas que ganen menos de 150,000 dólares anuales o padres solteros que ganen menos de 112,500 dólares anuales. También califican para recibir 500 dólares padres con jóvenes dependientes mayores de 18 años.

¿Cómo saber si califica para el cheque?

dinero
Foto: Shutterstock

Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

Ashley Burnside, analista de políticas del Centro de Derecho y Política Social, dijo: “Si los padres aún no han recibido el pago y son elegibles para recibirlo, no es demasiado tarde para inscribirse. Pueden usar el portal del IRS; esa sigue siendo una opción”, según recogió The Sun.

¿Otro cheque de $1,400? Hay esperanza de que entreguen más ayudas

¿Otro cheque de $1,400? Hay esperanza de que entreguen más ayudas
Foto: Shutterstock

¿Se avecina otro cheque de $1,400?Algunos ciudadanos mantienen la esperanza de que entreguen más ayudas, lo que sí es un hecho es que el Plan de Rescate Estadounidense establece un cheque de estímulo de $ 1,400 dólares para quienes den a luz en 2021.

Según Business Insider, la legislación aprobada en marzo dice que “cualquier estadounidense que gane hasta $ 75,000 al año es elegible para recibir un cheque de estímulo de $ 1,400 y las parejas que ganen hasta $ 150,000 recibirán el total de $ 1,400 por persona, incluidos los niños” y con niños se refiere también a recién nacidos.

¿Otro cheque de $1,400? Hay esperanza de que entreguen más ayudas

¿Otro cheque de $1,400? Hay esperanza de que entreguen más ayudas
FOTO Shutterstock

Los que recién se estrenan como padres pueden pensar que las ayudas federales no les corresponde, pero lo cierto es que todo niño que nazca antes del 31 de diciembre de 2021 puede reclamar los $1,400 dólares que establece el Plan de Rescate Estadounidense.

Al igual que en paquetes de estímulo anteriores, los legisladores han decidido incluir a los niños que nazcan en 2021, así que sus padres podrán recibir un cheque de $ 1,400 para el bebé. Este dinero tendrán que reclamarlo una vez que nazca el pequeño, cuando presenten su declaración de impuestos en 2022, dijo un asistente demócrata al medio financiero.

Otro cheque y más dinero del Crédito Tributario por Hijos

¿Otro cheque de $1,400? Hay esperanza de que entreguen más ayudas
Foto: Shutterstock

Esto no será todo para los padres de recién nacidos, ya que también podrán calificar para los cheques mensuales adelantados del Crédito Tributario por Hijos, que en el caso de menores de 6 años es de hasta $ 3,600 dólares, mientras que para niños entre 6 y 17 años es de hasta $ 3,000 dólares por niño.

El monto total será dividido en dos: una primera mitad que llegará en seis cheques mensuales de hasta $300 dólares desde julio hasta diciembre y una segunda mitad que los padres podrán reclamar en la declaración de impuestos a principios de 2022. Archivado como: cheque 15 octubre.

¿Cuándo llega el próximo cheque?

Bebés nacidos en 2021 también recibirán DINERO
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS) comenzó a enviar estos pagos mensuales el pasado 15 de julio y ya ha entregado los cheques correspondientes a julio, agosto y septiembre. El siguiente pago está previsto para que llegue a los beneficiarios este 15 de octubre.

Según el calendario de la agencia, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre llegarán los últimos dos cheques adelantados. Tenga en cuenta que si el bebé acaba de nacer o aun no ha nacido es probable que no haya podido incluirlo en su última declaración de impuestos, pero aun así podrá reclamar el dinero que le corresponde. Archivado como: cheque 15 octubre.

Continua artículo relacionado