Estados y ciudades de EE. UU. ofrecen hasta $1,000 a padres que califiquen

Conozca cuáles estados y ciudades de Estados Unidos están ofreciendo un cheque de 1,000 dólares a algunos padres que califiquen.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos estados y ciudades de Estados Unidos están ofreciendo un cheque de hasta 1,000 dólares a padres que califiquen
  • Varios estados les darán dinero a los padres que califiquen y que abran un plan de ahorro para los estudios universitarios de sus hijos
  • A continuación le explicamos dónde están dando este tipo de subvenciones

¡Más dinero! Algunos estados y ciudades de Estados Unidos están enviando un nuevo cheque de hasta 1,000 dólares a algunos padres que califiquen. Pero, ¿quiénes son los afortunados? De acuerdo con The Sun, el dinero será destinado a aquellos padres o tutores que abran cuentas de ahorro para sus hijos y su educación.

Para ayudar con los elevados costos de la educación universitaria en Estados Unidos, tanto pública como privada, varios estados están ofreciendo incentivos para los padres que se adhieran a un plan de ahorro, pero no cualquier plan, sino específicamente a un plan de ahorro 529, informó The Sun.

Pero, ¿qué es un plan de ahorro 529?

cheque 1000
Foto: Shutterstock

Un plan de ahorro 529 es una cuenta de inversión que está diseñado para que las familias ahorren dinero para los gastos venideros derivados de la educación universitaria. Este tipo de planes suelen ser financiados por los estados y tienen una serie de beneficios fiscales para quienes opten por ellos.

Dentro de los beneficios fiscales se incluye que los ingresos de dinero quedan libres de impuestos y los retiros no están gravados si se utilizan para la educación superior. Usualmente, un plan de ahorro 529 puede permitirle invertir tanto en acciones como en bonos. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

¿Qué estados están ofreciendo el cheque de $1,000?

cheque 1000
Foto: Shutterstock

Varios estados les darán dinero a los padres que califiquen y que abran un plan de ahorro 529 para sus hijos que sea financiado o patrocinado por el estado donde residan. Sin embargo, la cantidad de dinero que las personas elegibles dependerá de cada estado.

Si abre una cuenta de ahorros para los estudios superiores en Connecticut, recibirá 100 dólares a través del programa Baby Scholars. Para optar por esta ayuda los bebés deben tener menos de un año. En cambio, en Massachusetts los padres recibirán 50 dólares al abrir el plan de ahorro llamado ‘BabySteps’. El niño debe haber nacido o adoptado después del 1 de enero de 2020. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

¿Los ingresos afectan la cantidad de dinero a recibir?

cheque
Foto: Shutterstock

La cantidad de dinero también podrá depender del valor de sus ingresos. Por ejemplo en Maryland, los padres son elegibles para 250 o 500 dólares dependiendo de sus ingresos si realiza una contribución mínima de 25, 100 o 250 dólares. Para esta ayuda no hay límite de edad.

En Pensilvania, Rhode Island y Virginia Occidental la ayuda es de 100 dólares. En Pensilvania los bebés deben haber nacido después del 31 de diciembre de 2018 mientras que en Rhode Island los bebés deben haber nacido entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de junio de 2021 y en Virginia Occidental la subvención está disponible para cualquier niño menor de 1 año. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

En algunos estados hay otro tipo de ayudas

dinero
Foto: Shutterstock

En California, los nuevos beneficiarios del programa de ahorro ScholarShare529 recibirán hasta 200 dólares en contribuciones equivalentes. El niño debe tener 14 años o menos al 31 de diciembre de 2021. En Kansas, Kansas: el Programa de Subvenciones Compartidas llamado K.I.D.S. igualará hasta los primeros 600 dólares del ingreso de su dinero con un mínimo de 100 dólares.

En Colorado, a través del Programa de subvenciones de contrapartida de CollegeInvest, las personas podrán recibir un cheque de hasta 1,000 dólares en fondos de contrapartida cada año durante un máximo de cinco años por un total de 5,000 dólares. El niño deber tener máximo ocho años al momento de presentar la solicitud. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

Algunos estadounidenses recibirán cheque sorpresa de $600 o $1,200

dinero
Foto: Shutterstock

Por otro lado, algunos estadounidenses recibirán un cheque de estímulo sorpresa de 600 dólares o 1,200 dólares, sin embargo, solo un pequeño grupo de personas muy específicas serán los afortunados de recibir estos pagos inesperados, informó el diario de noticias The Sun.

El cheque sorpresa se trata de un reciente esfuerzo destinado a quienes realicen ciertos trabajos y fue anunciado por el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, a principios del mes de noviembre. El pago parte del programa de 700 millones de dólares para ayudar a los trabajadores agrícolas y a los que trabajan en empacadoras de carne. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

¿Quiénes recibirán el cheque?

nuevo cheque sorpresa
Foto: Shutterstock

Además del grupo de trabajadores mencionados, parte del dinero también irá destinado a los empleados de tiendas de comestibles, sin embargo, aún no está claro cuánto dinero obtendrá este grupo de empleados.

El objetivo del programa es dar un impulso financiero a los trabajadores de primera línea que fueron clave para seguir generando alimentos durante la pandemia del COVID-19, así como brindar un alivio a aquellos empleados que se han visto en medio de brotes del virus en tiendas de comestibles y fábricas. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

Trabajadores migrantes serán los principales beneficiados

nuevo pago
Foto: Shutterstock

El secretario de Agricultura indicó durante una rueda de prensa que el nuevo cheque sorpresa es “un reflejo de la naturaleza esencial del trabajo (los trabajadores) realizado en la pandemia”. Vilsack aseguró que el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) no se encargará del nuevo pago de estímulo, sino que procederá de agencias escénicas, organizaciones sin fines de lucro y gobiernos locales.

Vilsack también agregó que el Departamento de Agricultura dará prioridad a los financiadores con un historial de capacidad de respuesta, por ejemplo, a los trabajadores migrantes. Asimismo, Vilsack resaltó que los trabajadores migrantes “merecen un reconocimiento por su resiliencia”. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

¿Cómo se enviará el cheque ‘sorpresa’?

dinero
Foto: Shutterstock

“Reconocemos que nuestros trabajadores agrícolas, empacadoras de carne y trabajadores de supermercados superaron desafíos sin precedentes y asumieron un riesgo personal significativo para garantizar que los estadounidenses pudieran alimentar y mantener a sus familias durante la pandemia”, dijo Vilsack.

Pese a que Vilsack indicó que el dinero sería enviado por los gobiernos locales o a través de organizaciones sin fines de lucro, no especificó si los trabajadores beneficiados deben ser residentes de estados específicos o si deben completar alguna solicitud para optar por estos pagos de 600 o 1,200 dólares. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

Millones de estadounidenses podrían obtener cheque de $1,800 antes de fin de año

cheque extra
Foto: Shutterstock

¿Cheque en Navidad? Millones de estadounidenses que continúan batallando con las consecuencias económicas generadas por la pandemia del COVID-19 podrían recibir un cheque de 1,800 dólares antes de que finalice el 2021 como parte de los pagos ampliados del crédito tributario por hijos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan, una de cada 10 familias que son elegibles para los cheques del crédito fiscal por hijos aún no han recibido sus pagos. El Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) fue aumentado tras la pandemia hasta 3,600 dólares de ayuda por hijo menor de 6 años y 3,000 dólares por hijos de entre 6 y 17 años. Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

¿Quiénes podrían recibir el cheque de 1,800 dólares?

cheque 1800 dólares
Foto: Twitter

Las familias elegibles pueden recibir cheques mensuales de 300 dólares por cada niño menor de seis años y los niños mayores de esa edad, hasta los 17 años, pueden recibir 250 dólares por niño, de acuerdo con el diario The Sun.

Los pagos mensuales se han realizado entre julio y diciembre de 2021, lo que significa que una familia con un hijo menor de seis años habrá recibido 1,800 dólares cuando finalicen los pagos anticipados en diciembre. Si un contribuyente elegible no ha reclamado los pagos anteriores, podría recibir en diciembre un cheque por 1,800 dólares.  Archivado como: nuevo cheque de hasta 1000 dólares.

Continua artículo relacionado