Algunos estados pagarán $100 en beneficios extendidos tras finalizar ayuda por desempleo

Algunos estados pagarán hasta $100 en beneficios extendidos después de que finalice la ayuda federal por desempleo esta semana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunos estados pagarán $100 en promedio en beneficios extendidos después de que finalice la ayuda federal por desempleo esta semana
  • Las personas que califiquen podrán recibir el cheque de 100 dólares de ayuda adicional durante 13 a 20 semanas
  • Conoce cuáles son los estados que pagarán el cheque de 100 dólares adicionales

Algunos estados de EE. UU. enviarán un cheque de 100 dólares en promedio en beneficios extendidos después de que finalicen la ayuda federal por desempleo el próximo lunes 6 de septiembre, informó The Sun.

Los beneficios extendidos (EB por sus siglas en inglés) son parte de un programa de ayuda alternativo el cual es financiado por el gobierno federal y se aplica a algunos trabajadores que han agotado los beneficios de desempleo regulares. El programa EB únicamente está disponible en los estados cuyo nivel de desempleo es más elevado.

Cheque de 100 dólares como beneficios extendidos por desempleo

cheque 100 dólares
Foto: Twitter.

Por lo general, el umbral se establece en una tasa de empleo promedio de 6.5% o más durante tres meses consecutivos, pero varía entre los estados. Las personas que califiquen podrán recibir el cheque de 100 dólares de ayuda adicional durante 13 a 20 semanas.

Para poder obtener este beneficio extendido deberá vivir en uno de los estados que ofrezcan la ayuda y no debe haber agotado su EB semanas antes de la pandemia. El monto de su beneficio semanal para EB será el mismo monto que recibió por sus beneficios de desempleo tradicionales.

¿Qué estados ofrecerán la ayuda extra?

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Políticas, el programa EB se ofrece actualmente en el Distrito de Columbia y en otros nueve estados que son: Alaska (13 semanas adicionales), California (13 semanas adicionales), Connecticut (20 semanas adicionales), Illinois (13 semanas adicionales), Nevada (13 semanas adicionales), Nueva Jersey (13 semanas adicionales), Nuevo México (20 semanas adicionales), Nueva York (13 semanas adicionales) y Texas (13 semanas adicionales).

Sin embargo, la mayoría de esos estados ( California, Connecticut, Illinois, Nevada y Texas) ya han fijado fechas de finalización de EB para el 11 de septiembre, ya que sus tasas de desempleo han caído, mientras que el programa de Nueva York se detendrá el 5 de septiembre. Alaska, Nueva Jersey y Nuevo México aún no han especificado fechas de finalización del programa EB.

¿Cómo presentar una solicitud de ayuda extra?

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Para ser elegible para el programa EB, primero debe haber agotado las 26 semanas de beneficios del seguro de desempleo tradicional y las 53 semanas de los beneficios de Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC).

De igual forma deberá continuar desempleado para poder optar por el beneficio extendido. Para saber si usted es elegible y poder presentar una solicitud deberá comunicarse con la agencia de seguro de desempleo de su estado.

Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre

Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre
Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre. Foto AP

En apenas unos días expiran los beneficios por desempleo federales y millones de ciudadanos se quedaran sin sustento. Ahora, las críticas recaen sobre la administración del presidente Joe Biden, que decidió no renovar la ayuda.

La organización Century Foundation es una de las que no concuerda con la decisión del gobierno de suspender las ayudas por desempleo y es que argumentan que la pandemia aun no ha llegado a su fin.

Beneficios por desempleo llegan a su fin

Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre
Foto: AP

Según la legislación vigente, el gobierno ha estado entregando $300 dólares semanales a cada beneficiario de las ayudas por desempleo. Sin embargo, ahora que se acabarán, unos 7.5 millones de estadounidenses quedarán sin apoyo económico, informó la Century Foundation.

Una de las ventajas de este beneficio es que provenía de fondos federales y representaban un pago adicional a las ayudas locales. Otra de las ventajas es que permitió incluir a trabajadores que normalmente no calificaban para recibir el apoyo.

¿Negligencia política?

Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre
FOTO Getty Images

Es “una negligencia política permitir que un número récord de trabajadores quede completamente desconectado de las prestaciones por desempleo a medida que aumenta la variante delta, poniendo en peligro el progreso económico que hemos logrado”, criticó Andrew Stettner, miembro de la Century Foundation.

Aun así, hace dos semanas, el gobierno confirmó que pondrían fin al beneficio federal por desempleo tal como estaba previsto, el 6 septiembre, aunque exhortó a las gobernaciones estatales a que reutilizar el dinero para extender la ayuda en las jurisdicciones con más alta tasa de desempleo.

¿Por qué el 6 de septiembre?

Foto: AP

En marzo, cuando el Senado aprobó el Plan de Rescate Estadounidense, se determinó que el 6 de septiembre sería la fecha idónea para dar finiquito a los beneficios por desempleo, basado en la proyección de una vacunación masiva y una reapertura económica en el país, reseñó La Opinión.

La realidad en estos momentos es que millones de ciudadanos aun no han podido reincorporarse al trabajo, por otras situaciones que les ha presentado la pandemia, como aquellos que no tienen con quién dejar a sus hijos.

Algunos a favor de cancelar los beneficios

EE.UU. pone fin a su guerra más larga
Aun hay 9.2 millones de puestos laborales disponibles en el país. Foto: AP

Desde abril, varias gobernaciones republicanas comenzaron a cortar las ayudas federales por desempleo, argumentando que de esta forma las personas volverían al mercado laboral, aunque aun no se ha confirmado que haya funcionado así.

Por su parte, las empresas también esperan que la medida motive a los 5.5 millones de desempleados a buscar trabajo y es que el mercado aun dispone de 9.2 millones de puestos vacantes en el país.

El gobierno de Biden no ampliará la ayuda por desempleo de $300 dólares

Joe Biden rompe el silencio tras la salida de EE.UU. de Afganistán
FOTO AP

Biden no ampliará ayuda por desempleo. El Gobierno del presidente Joe Biden no buscará ampliar el refuerzo de $300 dólares semanales en el apoyo por desempleo que expira pronto, dado la mejoría de la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, apunta Efe.

“Como ha afirmado el presidente Biden”, agregaron, “el refuerzo siempre se planteó como temporal y es apropiado que ese beneficio finalice”, dijeron Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y Marty Walsh, secretario de Trabajo en una carta enviada al Senado.

Biden no ampliará ayuda por desempleo pero dan ‘esperanza’ para algunos

"No podemos prevenir los huracanes", asegura Biden al lanzar advertencia por huracanes

¿El presidente se cansó de ayudar a la gente? La economía parece ir mejorando y las ayudas por desempleo, en varias ocasiones, han sido señaladas como un obstáculo para que la gente vuelva a trabajar, provocando que empleadores se queden sin personal.

Hasta el 5.4 % en julio bajo la cifra, después de que se disparó por encima del 10 % en 2020 con la llegada de la pandemia y las restricciones de movilidad impuestas para contener su expansión, apunta Efe. Yellen y Walsh precisaron que “algunos estados” podrían dar una buena noticia sobre la ayuda por desempleo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado