Chef Yisus habla en exclusiva de ‘Alexa’ y de sus secretos personales (VIDEO)

En exclusiva para Mundo Hispánico, el Chef Yisus, del programa de Despierta América, habla de un proyecto que tiene con Alexa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO Mundo Hispánico FOTO
  • Chef Yisus compartió para Mundo Hispánico cómo aprovechar al máximo tu dispositivo con Alexa
  • Habló sobre la enfermedad de su mamá y sobre los despidos en Univisión
  • Además dijo que  el chef James, que hasta hace poco era parte de Un Nuevo Día, es su amigo

En exclusiva para Mundo Hispánico, el Chef Yisus, del programa de Despierta América, habla de un proyecto que tiene con el nuevo dispositivo Alexa. Y es que a partir del 16 de diciembre todos podrán decirle a Alexa “Dime la receta de Chef Yisus” y podrán escuchar sus dos recetas favoritas para la temporada (el quesillo y el pan de jamón).

Sobre cómo nació esta idea y cómo se utiliza, el afamado cocinero habló para todos su seguidores y detalló lo que se puede hacer con este dispositivo.

“Apenas que tú le digas que te de las recetas del Chef Yisus te va a dar dos opciones, dos recetas de navidad, el quesillo y el pan de jamón”, dijo emocionado.

Luego agregó que el segundo platillo es una tradición en su país Venezuela y el quesillo es una versión del flan, un postre.

“Esto nace de la oportunidad de que Alexa es multilingüe, te habla en español parte del inglés, pero antes teníamos ese challenge de que nos entendiera el acento, se convierte en una herramienta genial para la cocina”, dijo.

Y explicó porqué: “Para mí desde que que la tengo ha sido mu Su chef, es mi compañera para ponerme música, si  necesito un tiempo de cocción tú le pides un cronómetro y te avisa o si se me acaba un ingrediente lo agrega a la lista”.

“Yo creo que si uno pudiera buscar una ayuda que no fuera física, esto es genial”, reiteró.

Sobre los platillos el Chef Yisus dijo: “El pan de jamón lo preparamos desde noviembre quizá, se hace para que sea parte de la cena, y el quesillo también, lo comemos casi todas las navidades, es uno de los postres más comunes”.

Después platicó que fue precisamente en el programa de Despierta América que hizo un quesillo para la audiencia y supieran que ya está disponible en Alexa. Archivado como: Chef Yisus proyecto Alexa Despierta América

Gracias a esta nueva función de Alexa y el Chef James, los usuarios podrán descubrir esas recetas que son gran parte de las costumbres navideñas latinas y otros secretos de cómo Alexa puede ayudar a preparar todo lo que necesiten – desde estimar medidas y tiempos de cocción, o hasta conectarte con familiares o animarte con música mientras cocinas – todo usando tu voz

Sobre sus planes además de Alexa, el lanzamiento de su primer libro, el chef confesó que el restaurante que tenía lo tuvo que vender por las múltiples actividades que tiene.

Al Chef Yisus se le preguntó si no ha reflexionado sobre su muerte y si se siente satisfecho con todos sus logros profesionales.

Ante esto el chef contestó: “Metas por cumplir sin duda, pienso que eso nunca le puede falta a uno, tener una lista, sueños, pero si me tocara, hombre, yo creo que me voy satisfecho, porque dicen que uno debe tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”.

“Yo tengo la bendición que a esta edad cumplí con esos tres requisitos, creo que me dan entrada allí en el cielo tranquilamente”, dijo.

Archivado como: Chef Yisus proyecto Alexa Despierta América

Sobre la visita que realizó el chef James a su programa, el chef Yisus confesó lo que sintió: “Mantenemos una amistad, yo a James lo conozco mucho ante de ni siquiera pensar que estuviera yo en televisión”.

Archivado como: Chef Yisus proyecto Alexa Despierta América

Y agregó sobre su experiencia: “Yo aprendí en mis trabajos de cocina y fui hasta vendedor de productos de cocina que esto es para compartir, la cocina si no se comparte se tranca, sobre todo porque tú tomas ideas de muchos colegas, y entiendes de técnicas y recetas, de las culturas de otro países”.

Luego destapó un sentimiento puro de su profesión: “Yo pienso que es un gran error si nos ponemos a sentir como ese celo o cerrarnos, ni con James ni con ninguna, en Despierta en mis tres años que estoy allí han pasado por lo menos 15 chefs y a todos los recibo con el mismo cariño porque todos me ensañan algo”.

Sobre algún posible despido como los que se han dado en otras televisoras este año, sobre todo por la pandemia del coronavirus, se le preguntó qué haría.

Archivado como: Chef Yisus proyecto Alexa Despierta América

“Seguir cocinando, hacer lo que hacía antes de llegar a Despierta América, buscar mi restaurante, tener tiempo para mi negocio, tratar de seguir creciendo la marca, eso es algo que esta haciendo James muy bien, tiene su marca de especias, de sartenes, eso es lo que tiene que ir buscando uno”, sentenció.

Y se mostró esperanzador: “Hay que crecer sin necesidad de que porque se te cierre esa puerta se te caiga el mundo. Y todos los empleos son iguales, todas las empresas, yo desde los 17 años he trabajado como en 8 empresas distintas (grandes, pequeñas, americanas, latinas) y ningún trabajo es seguro”.

Archivado como: Chef Yisus proyecto Alexa Despierta América

Sobre su físico y las candentes fotografías que ha subido en redes sociales sin camisa y luce una gran musculatura, el Chef James se sonrojó, pero reveló lo que siente al escuchar tantos piropos.

“Mira yo creo que por haber jugado deportes toda la vida, pues sí estaba como en ese grupito de los mas buscados, los populares, es un agregado, de contar con buen trato de las féminas”, manifestó de manera alegre.

Archivado como: Chef Yisus proyecto Alexa Despierta América

Sobre  su llegada a Estados Unidos como inmigrante, el Chef Yisus confesó que llegó a temer por ser deportado en alguna redada.

“Claro, yo me quedé de hecho después de la universidad, y es cuando mis padres se vienen como 3 o 4 años después, yo me quedé sin documentos, yo me quedé como turista, y después fue que pudimos aplicar para un asilo político y fuimos realizando todo hasta ser ciudadanos gracias a Dios”, platicó.

Pero luego retomó el miedo que existe siempre por ser descubierto: “Siempre está ese temor de que te paren por alguna razón en la calle la policía o que hagas algún viaje quizá en el aeropuerto y te empiecen a interrogar, hasta que te llega esa tarjetita green card”.

Archivado como: Chef Yisus proyecto Alexa Despierta América

 

Al cuestionarle por sus momentos difíciles como la enfermedad de su mamá, revelo todo lo que pasó y vivió con esa experiencia.

“Sin duda (tuve miedo) y todavía lo sientes porque esa es una enfermedad que no se cura lamentablemente, está allí, se duerme, está en riesgo de que despierte otra vez, y ahora con esto de la pandemia sé que mucha gente está pasando por esto”.

Y agregó: “Lo mejor que uno puede hacer para combatir eso, es darle todo, ahorita mientras pueda, el tiempo, darle sus gustos, dejarles siempre esa buena imagen, y ese sentir de orgullo, para cuando se vayan, tú digas ‘hice mi mejor papel’.

A final se le pregunto cómo definiría en una sola palabra a:

Alan Tacher: Codo, pichirri.

Karla Martínez: Dulce

Francisca Lachapel: Alegre

Raúl González: Genio

Carlos Calderón: Travieso

Satcha Pretto: Íntegra.

Excompañera Ana Patricia: Bella

Chef Yisus se ha asociado con Amazon para demostrar cómo puedes aprovechar tus dispositivos Amazon / Alexa al máximo utilizando el modo Español o multilingüe en tu cocina esta época de fiestas. Desde medidas, timers, listas de compras, o recetas, Alexa puede ser el mejor “sous chef” con solo usar TU voz.

Chef Yisus tiene 2 video recetas disponibles en los dispositivos de Amazon con Alexa! Para acceder a estos tutoriales solo tienes que decir:

“Alexa, dime la receta de Chef Yisus?”

“Alexa, ¿cuál es la receta de quesillo?”

“Alexa, ¿cuál es la receta de pan de jamón?”

Alexa está disponible en Español y en el modo multilingüe en todos dispositivos de Amazon con Alexa.

El modo Español o multilingüe permite a usuarios que cambien entre idiomas con sólo ajustar sus preferencias o pedirle, “Alexa, Speak Spanish”.

Además de la cocina, los dispositivos con Alexa también te pueden ayudar a mantenerte conectado con los tuyos con noticias, videollamadas o poner ambiente con tus canciones favoritas.

Alexa puede ser encontrada en varios dispositivos de Amazon incluyendo: Echo Show 5, Echo Show 8, Echo Show 10, Echo Dot, Echo Dot with Clock, Echo Auto.

Continua artículo relacionado