Chase Elliott ganó la Geico 500 en el Talladega Superspeedway

blank
blank

  • Elliot obtuvo su primera victoria de la temporada.
  • El mexicano Daniel Suárez llegó a estar en el primer lugar.
  • Kyle Larson sufrió “la peor voltereta” de su vida.

Chase Elliott tomó  la punta a  4 vueltas del final de la GEICO 500 en el Talladega Superspeedway y se mantuvo ahí hasta que cruzó la meta bajo bandera amarilla, debido a un aparatoso accidente en el que Kyle Larson sufrió “la peor voltereta” de su vida.

Con  la victoria, Elliott rompió la racha sin victorias de Chevrolet  en la temporada Monster Energy NASCAR Cup Series 2019, que empezó en octubre pasado en el Kansas Speedway. Además, rompió la racha de 7  victorias consecutivas  de Ford en Talladega.

Fue la primera vez esta temporada en que ningún auto de Team Penske o Joe Gibbs Racing gana la carrera.

Elliott cruzó la meta por delante de su  compañero de equipo en  Hendrick Motorsports, quien logró  así el mejor resultado de su carrera, pero se arrepintió de no haber presionado más a Elliott en la última vuelta.

En una jornada en que todos  los  pilotos de Chevrolet ejecutaron a  la perfección  una estrategia en equipo, Elliott logró  su primera victoria de la temporada 2019, la primera en  Talladega y la 4ta. De su carrera. Elliott  se llevó la  victoria  en  3  de  las 4 carreras ganadas por Chevrolet en 2018.

“Fue  un gran  día”, dijo Elliott. “Un gran agradecimiento para mis padres, mi equipo, Hendrick Motorsports, Chevrolet. Fue un gran trabajo de equipo.

“Teníamos un plan y lo ejecutamos muy bien. Obviamente, cualquier cosa habría podido pasar, pero por suerte trabajamos juntos y recibimos un poco de ayuda antes de la última bandera amarilla.

“Agradezco el apoyo. Esto es especial. Estoy muy  cerca de casa”, agregó.

Los candidatos al Premio Sunoco al Novato del Año, Ryan Preece y  Daniel Hemric fueron  3ro. y  4to., respectivamente, con lo que  Chevrolet  acaparó 4 puestos en el  Top 5.  Joey Logano, en el  Ford No. de 22 de Team Penske.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank