Charles Manson, líder de la Familia Manson ( Audio Episodio #2 Crímenes de Terror)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Charles Manson, líder de la Familia Manson ( Audio Episodio #2 Crímenes de Terror)
Imagen y Video: MH
  • Charles Manson, líder de la Familia Manson ( Audio Episodio #2 Crímenes de Terror)
  • La infancia de Manson fue desordenada, ejemplo de ello es que creció sin un nombre
  • Manson fue violado cuando estaba en la escuela y tuvo que aprender a defenderse

Charles Manson, líder de la Familia Manson. Jesucristo ha sido el líder perfecto capaz de dividir la historia de la humanidad en antes y después de su paso por la tierra. Nos dejo grandes enseñanzas y su legado sigue vivo en el mundo entero. Conoce la historia de el protagonista de este episodio #2 de la serie Crímenes de Terror de MundoHispánico.

Relacionado

Muchos han hablado en su nombre y se han autodenominado “Salvadores” incluso muchos han dicho que son la misma persona y otros dicen ser los anticristos. Charles Manson, era uno de ellos. Aunque su aspecto físico llegó a ser muy parecido a la imagen que tenemos de Jesús, era todo lo opuesto a él.  Un anticristo en todo el sentido de la palabra que dejo un legado de sangre y dolor.

Manson creció sin nombre

Foto: MH

Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934 en Cincinnati, Ohio. En un principio el niño no tuvo nombre. Fue hasta después de un tiempo que su madre decidió llamarlo así. Su madre era Kathlen Maddox, una joven de tan solo 16 años, quien había escapade de su casa por la represión que vivía en su casa debido al extremo cuidado religioso de sus padres.

El padre de Charles, era un coronel del ejercito que no gozaba de buena reputación debido a su mala conducta. Incluso nunca reconoció a Charles como su hijo y por esto nunca recibió su apellido, el cual era Scott. Charles obtuvo su apellido de William Manson, un hombre con quien su madre estuvo casada por un corto tiempo.

Infancia descontrolada de Charles

La madre de Charles, nunca pudo tener la responsabilidad de criar a su hijo siendo tan joven y debido a esto lo abandonaba por temporadas con sus abuelos. Charles vio desde muy niño como su madre robaba. A los seis años, Kathtleen fue encarcelada por robar una gasolinera y estuvo 5 años en prisión.

Luego de salir de prisión, Kathleen volvió y se llevó a Manson sin rumbo. Los dos viajaban de un lado al otro sin tener una vida estable. Durante esos recorridos, Charles aprendió a delinquir. Un día, Kathleen conoció a un hombre del cual se enamoró perdidamente, y este no aceptó a Manson.

Fue violado en la escuela

Su madre quien no quería perder a su nuevo amor, entrego a Charles ante un tribunal y de allí lo trasladaron para un hogar para niños en Indiana. Su madre lo visitaba esporádicamente con la promesa de que lo sacaría de ese lugar, pero eso nunca ocurrió.

A los 16 años Manson ya había aprendido de la calle y se la pasaba entre reformatorios y hogares de donde luego salia de nuevo a delinquir. En estos reformatorios aprendió todo lo necesario para formar su mente de delincuente mucho mas experimentada e incluso adquirió herramientas para lograr sus objetivos ademas de protegerse porque en la escuela fue violado.

Temporadas intermitentes en la cárcel

En 1954 había pasado temporadas intermitentes en la cárcel por los delitos que siempre cometía. Pero esta vez bajo libertad condicional, conoció a Rosalie Jean Willis con quien se caso en 1955. Parecía que Charles iba a sentar cabeza ya que al poco tiempo se iba a convertir en padre de familia.

Sin embargo, volvió a su vida criminal y volvió a estar encarcelado por cinco años, en medio de esto nació su hijo Charlie. Pero Rosalie le pidió el divorcio y se mudó junto con su hijo. Estando en la cárcel, Charles se preparó para emprender un nuevo negocio como proxeneta.

La cárcel era como ir a la escuela

Desde muy joven Charles pasó gran parte de su vida tras las rejas. Tanto que estas temporadas en la cárcel se volvieron “normales” para él. Era como su escuela cada vez que entraba y salía de prisión. Incluso le decía a los guardias que no quería salir en libertad porque afuera no tenía un hogar.

Antes de ser el líder de la secta “La Familia”, siempre se le juzgaba por delitos menores pero nunca se le comprobó ningún asesinato. Con todo el conocimiento y la experiencia que ganó en el mundo criminal sumado a varias ideologías que aprendió en la cárcel, ya estaba listo para crear su más grande proyecto.

Impuso a mujeres la poligamia

Para el año 1967, Manson tenía un apetito especial por las mujeres y lograba manipularlas a su antojo. Tenía un poder de convicción muy grande y pronto convenció a varias de vivir con él y aceptar la poligamia. En poco tiempo, logró tener un grupo no solo de amantes sino también de fieles seguidoras que escogieron su ideología como estilo de vida.

Aparentemente Manson aprendió sobre la cienciología en la cárcel. Aunque él nunca se declaró parte de esta secta, si adquirió muchas de sus características en la formación de su propia secta. Implementó el lavado de cerebro para dominar la mente de personas que podían ser vulnerables y trastornadas por los efectos de las drogas. Manson era un adicto al LSD, que era una droga dirigida a personas con esquizofrenia y que les permitía tener un percepción distorsionada de la realidad sin perder consciencia.

Proyecto La Familia Manson

En la Familia había reglas que eran estrictas como que la persona que entrara, no era libre de salir pues tenía amenazas de muerte si eso se llegara a presentar. También tenían que pagar por entrar al grupo, cumplir la ordenes de Manson sin derecho a refutar y amenazas constantes.

Todo esto bajo una ideología racista donde el que entrara, debía cumplir conciertas condiciones como no ser de raza negra. Y permanecer puros a juicio de su ideología, la cual era de promiscuidad y sentimientos de odio por el mundo fuera de la secta. Los seguidores de Manson estaban prácticamente hipnotizados.

Integrantes de La Familia

La secta de Manson estaba conformada por Susan Atkins quien venía de una familia con padres alcohólicos y pensó que Manson era Jesús y por lo tanto su Salvador. Leslie Van Hounten, quien empezó a hacer drogas a la edad de 15 años y quien fue forzada por su madre a tener un aborto a la edad de 17. Patricia Krenwinkel, quien había sufrido de bullying en la escuela a causa de su sobrepeso. Manson le devolvió su ego diciéndole que era una mujer hermosa.

Charles Watson, era un estudiante honorable y un gran atleta. Lamentablemente perdió dirección cuando inició en las drogas y después conoció a Manson que lo integró a la familia. Bobby Beausoleil, de familia católica pero empezó a delinquir a los 15 años. En la lista y con problemas similares que los hacían vulnerables, también estaban Steve Grogan, Bruce Davis, Linda Kasabian y Lynett Fromme, quien no estuvo implicada en los asesinatos pero que fue la más leal de las seguidoras de Manson hasta el día de su muerte. Archivado como: Charles Manson, líder de la Familia Manson ( Audio Episodio #2 Crímenes de Terror).

Cinco detalles perturbadores de Mason

1.- Charles Mason no tuvo nombre durante las primeras semanas de su vida. La infancia de Wason fue muy complicada, su mamá era una adolescente y, según rumores, durante este tiempo fue identificado como el niño sin nombre.

2.- Al igual que muchos asesinos seriales, Mason nunca conoció a su padre. Tomó el nombre de su padrastro quien solo estuvo casado cuatro años con su madre. La madre de Charles era alcohólica y trataba al menor con mucha crueldad.

Vendido por jarra de cerveza

3.- Fue vendido por una jarra de cerveza cuando era un niño. Esta información la ofreció CNN, que incluyó además datos de que un tío de Charles investigó quién era esa mujer y fue a recuperar al pequeño Charles para regresarlo a casa.

4.- Mason aprendió a manipular con libros de autoayuda. Pasó mucho tiempo en prisión a lo largo de su vida y allí se encontró con libros de ayuda como How to Win friend and Influence People, que le ayudó a sus seguidores a unirse a su culto y a ser una serie de cosas en su nombre.

Posible lista de víctimas

5.- Manson tenía una lista de celebridades a las que quería eliminar. Junto a su familia, Manson quería ganar fama cometiendo una serie de asesinatos de alto perfil. Se cree que el grupo tenía una lista de posibles víctimas que incluía a Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, entre otros.

Si quieres conocer más de este y otros de los asesinos más famosos en la historia de Estados Unidos, no puedes perderte la serie Crímenes de Terror de MundoHispánico. Archivado como: Charles Manson, líder de la Familia Manson ( Audio Episodio #2 Crímenes de Terror).

Etiquetas: