Muere el exluchador Ismael Ramírez Cruz, conocido como el Charles Bronson mexicano

A los 88 años de edad, muere el exluchador Ismael Ramírez Cruz, mejor conocido en los cuadriláteros como el Charles Bronson mexicano

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Trágica noticia en el mundo del deporte de México
  • Se dio a conocer el sensible fallecimiento del exluchador Ismael Ramírez Cruz, conocido como el Charles Bronson mexicano
  • También, fue amigo y doble de El Santo

Triste noticia. A los 88 años de edad, murió el exluchador Ismael Ramírez Cruz, mejor conocido en los cuadriláteros como el Charles Bronson mexicano, quien además de su gran parecido con el actor estadounidense, fue doble de El Santo en 14 de sus películas, de acuerdo con información de El Universal.

“Lamento profundamente el fallecimiento de don Ismael Ramírez Cruz, mejor conocido en la #LuchaLibreMexicana como ‘Charles Bronson mexicano’. Él y Carlitos Suárez fueron los mejores amigos de mi padre. Descanse en paz. Envío mis condolencias a sus hijos, familia y amigos”, compartió El Hijo del Santo en sus redes sociales.

El Charles Bronson mexicano es recordado como una gran figura de la lucha libre

El Charles Bronson mexicano es recordado como una gran figura de la lucha libre
Foto Instagram

Ismael Ramírez Cruz fue luchador en los años 60 y 70, tiempo en el que utilizó los nombres de Cachorro Ramírez, La Pantera Blanca, Pancho Pantera y Rebelde Rojo. Como Rebelde Rojo, fue desenmascarado por Ultramán en 1977, en el Toreo de Cuatro Caminos, ganando de inmediato el mote de Charles Bronson.

A partir de entonces, luchó con ese nombre por su gran parecido físico con el actor estadounidense. Tras su retiro de los encordados, montó el gimnasio “Charles Bronson” en la colonia Tránsito de la Ciudad de México, en donde varios estetas entrenaban con frecuencia. Descanse en paz (Con información de Agencia El Universal).

Expresan sus condolencias tras la muerte de Ismael Ramírez Cruz

Expresan sus condolencias tras la muerte de Ismael Ramírez Cruz
Foto Instagram

Una de las primeras personalidades en reaccionar a la noticia de la muerte del exluchador Ismael Ramírez Cruz, el Charles Bronson mexicano, fue la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia, quien expresó: “Descanse en paz” junto al emoji de unas manos en señal de oración.

“Que descanse en paz. Mi tío era hermano de mi abuelo, siempre desde niño chiquito me dio gusto verlo en el gimnasio y ver sus peliculas como doble de El Santo”, “Una gran pérdida, que en paz descanse don Ismael Ramírez Cruz”, “Que Dios lo tenga en su santa gloria”, “Lo lamento tanto, excelente ser humano”, expresaron más usuarios.

Le dan el último adiós al Charles Bronson mexicano

Le dan el último adiós al Charles Bronson mexicano
Foto Instagram

De nueva cuenta, El Hijo del Santo usó sus redes sociales para despedirse del exluchador Ismael Ramírez Cruz compartiendo una imagen de su ataúd y una de las máscaras que utilizó durante su carrera, específicamente, de Rebelde Rojo: “Hasta siempre, querido señor”.

“Se van leyendas que han dejado sus huellas plasmadas en el cuadrilátero. Que descanse en paz”, “Excelente ser humano y amigo, que descanse en paz”, “Apenas lo vi en diciembre en su gym”, “Una gran pérdida”, “Lucha libre para siempre”, “Aplausos hasta el cielo”, “Muy triste noticia. Cómo olvidar esas reuniones en casa del señor Ismael, grandes momentos en familia”.

Más sobre Ismael Ramírez Cruz

Más sobre Ismael Ramírez Cruz
Foto Instagram

Según reportes de Infobae, desde pequeño, Ismael Ramírez Cruz, quien nació Ixmiquilpan en el estado de Hidalgo en México, trabajó como peón en una granja, donde raspaba matas de maguey para extraer el aguamiel y lo repartía en las poblaciones cercanas ya convertido en pulque.

Cuando contaba con apenas diez años de edad, el Charles Bronson mexicano viajó a la Ciudad de México para probar suerte. Ahí, trabajó como albañil, pintor, personal de limpieza, zapatero, repartidor de tortillas y mandadero. Años después, incursionaría en el ciclismo y en el boxeo.

Su llegada a la lucha libre

Su llegada a la lucha libre
Foto Twitter

Luego de que viera a Blue Demon en la televisión, Ismael Ramírez Cruz quedó enamorado de la lucha libre, donde debutó a los 22 años de edad en la Arena Coliseo bajo el nombre de Pantera Blanca. Después vendrían los nombres de Pancho Pantera y Rebelde Rojo.

Al perder su máscara, el público que se dio cita en esa pelea notó de inmediato su parecido físico con el actor Charles Bronson, mote con el que se le conoció hasta el día de su muerte. Hizo una gran amistad con El Santo, a quien ‘dobló’ en más de 10 películas. ¡Hasta siempre, don Ismael! Archivado como: Muere el exluchador Ismael Ramírez Cruz, conocido como el Charles Bronson mexicano

Rememora luchador mini a la Parka

Rememora luchador mini a la Parka
Foto Agencia Reforma

Cuando se pone la máscara y el traje de la Parkita, el luchador mini siente algo muy especial, como si la esencia de la Parka tomara posesión de él. La gran admiración que la mini Huesuda siente por Jesús Escoboza, nombre real del finado gladiador que dio vida a La Parka, tras la partida de éste cada que sube al ring siente una magia distinta y también una gran responsabilidad de, desde su esquina, enaltecer su memoria.

“Tener el personaje es ponerse esta máscara y sentir lo que era realmente el señor Jesús Escoboza, seguir su legado, seguir lo que él dejó, para que él donde quiera que esté, siempre se sienta orgulloso de la Parkita”, compartió el mini luchador en reciente entrevista.

Quiere continuar con su legado

Quiere continuar con su legado
Foto Agencia Reforma

Y para llenar de orgullo a La Parka, la mini Tilica y Flaca desea finiquitar a Parkita Negra, uno de los tantos ‘clones’ del personaje con quien tiene una gran rivalidad y a quien se encontrará este domingo en el Pepsi Center, en la función de cierre de año de Triple A.

“Con Parkita Negra es una rivalidad que viene desde La Parka y La Parka Negra, nosotros estamos retomando ese pique en nuestra división y de mi parte le voy a dar hasta donde tope, llegar si quiere hasta la cocina, el estacionamiento o hasta donde tenga que llegar”, sentenció Parkita (Con información de Agencia Reforma). Archivado como: Muere el exluchador Ismael Ramírez Cruz, conocido como el Charles Bronson mexicano

Continua artículo relacionado