Chapultepec accidente. Confirman tragedia en montaña rusa de la Feria de Chapultepec (FUERTES IMÁGENES)

Chapultepec accidente. Tragedia en montaña rusa de la Feria de Chapultepec, ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Chapultepec accidente: Confirman muertos en montaña rusa de la Feria de Chapultepec
  • El parque de diversiones en México fue desalojado
  • El accidente se registró en la atracción conocida como Quimera

 

Chapultepec accidente. Dos hombres murieron y cinco personas resultaron heridas luego de caer de la montaña rusa en la Feria de Chapultepec, ubicada en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes preliminares, el último carro de la atracción conocida como Quimera, antes Infinitum, chocó contra una estructura y se descarriló.

Dos visitantes del parque de diversiones salieron proyectados y, por lo menos, otros tres resultaron lesionados, por lo que servicios de emergencia se movilizaron a la Colonia Bosque de Chapultepec, Segunda Sección.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569537112/Captura-de-pantalla-2019-09-26-a-las-17.25.25_s8byiz.png” url= “https://mundohispanico.com/foto-fernando-colunga-revuelo/” title= “Se filtra foto de Fernando Colunga en compañía y causa revuelo (FOTO)”]

 

La Procuraduría local informó que Servicios Periciales y la Policía de Investigación se trasladaron de inmediato al lugar de la tragedia.

Tras el accidente que se registró en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec, conocido como Quimera, donde dos personas murieron y dos más resultaron heridas, el Gobierno de la Ciudad de México determinó desalojar el parque y se estableció la suspensión de actividades de todo el lugar.

Esta suspensión concluirá hasta que se realicen las investigaciones correspondientes, se verifique la seguridad de las instalaciones y se acredite la vigencia del programa de Protección Civil por parte de la concesionaria Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A de C.V.

El gobierno capitalino detalló que las dos personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital Mocel, para su atención inmediata y se reportan estables.

En el lugar se encontraba personal de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y de Medio Ambiente, la Procuraduría General de Justicia, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Cruz Roja.

 

FUERTES IMÁGENES EN LA SIGUIENTE PÁGINA

 

[trend video=”472167″ player=”14557″ title=”Confirman muerte de José José y México y el mundo lloran “]

Mientras que representantes de áreas de atención a víctimas de la Ciudad de México se trasladaron al Hospital Mocel, donde fueron llevadas las dos personas que resultaron heridas con el propósito de contactar a los familiares y dar el acompañamiento necesario.

El Gobierno de la Ciudad de México lamenta lo sucedido, se compromete a brindar todo el apoyo necesario para las familias de las personas que perdieron la vida y de las que resultaron heridas, además reitera su compromiso para que las investigaciones se conduzcan con celeridad y transparencia”, indicó el gobierno capitalino por medio de un comunicado de prensa.

Chapultepec accidente montaña rusa Feria de Chapultepec
FOTO: Agencia Reforma

 

Chapultepec accidente: Captan en video tragedia en montaña rusa de la Feria de Chapultepec

Este sábado se registró un accidente en la atracción Quimera, juego mecánico de la Feria de Chapultepec, donde dos personas murieron por un presunto descarrilamiento.

A esta atracción, cuyo recorrido es de un kilómetro y que involucra tres vueltas en loop, de acuerdo con el portal de este parque de diversiones, únicamente pueden acceder personas mayores a 1.40 metros de estatura.

 

FUERTES IMÁGENES EN LA SIGUIENTE PÁGINA

 

[trend video=”471189″ player=”14557″ title=”Qué otros presidentes de EE.UU. han enfrentado juicio político”]

Usuarios en redes sociales compartieron un video en el que se aprecia el momento en el que ocurre el incidente en el juego.

En el material audiovisual se observa al conjunto de carros circular por las vías de la Quimera, mientras se escuchan los gritos de los visitantes.

Los carros suben y bajan por la estructura en varias ocasiones, hasta que al dar la vuelta en un espacio cercano a un enrejado, el último carro vuelca.

Chapultepec accidente: Revelan falla en montaña rusa de la Feria de Chapultepec

Según las primeras indagatorias, una falla mecánica provocó que un carro de un juego se descarrilara en la Feria de Chapultepec, por lo que dos visitantes murieron y dos mujeres resultaron lesionadas, la tarde de este sábado.

“Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas”, informó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Personal de la Coordinación de Servicios Periciales dictamina de manera preliminar que el vagón sufrió un desperfecto mecánico que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de diez metros”, agregó el funcionario.

 

FUERTES IMÁGENES EN LA SIGUIENTE PÁGINA

 

[trend video=”471752″ player=”14557″ title=”Revelan voz de niña mexicana desaparecida”]

Chapultepec accidente: Confirman muertos en montaña rusa de la Feria de Chapultepec

A las 13:10 horas, tiempo de la Ciudad de México, se reportó el accidente en el parque de diversiones ubicado en la Colonia Bosque de Chapultepec, Segunda Sección.

Fue el último vagón de la atracción conocida como Quimera el que se descarriló y dos hombres, de 18 y 21 años de edad, respectivamente, perdieron la vida en el lugar por contusiones en diversas partes del cuerpo.

Berenice Balderas Ignacio, de 27 años de edad, fue llevada al Hospital Ángeles Mocel por un trauma cerrado de miembro pélvico con lesiones musculares que requieren intervención quirúrgica.

En tanto, Marlén Vázquez de la Cruz, de 35 años, sufrió trauma craneoncefálico severo, por lo que requirió ser entubada y su estado de salud es grave.

Chapultepec accidente montaña rusa Feria de Chapultepec
FOTO: Agencia Reforma

 

 

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Continua artículo relacionado