Tienen al ‘Chapo’ y ahora van por su hermano ‘El Guano’

 

Luego de que la justicia hallara culpable a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que espera sentencia en un tribunal de Nueva York, las investigaciones federales continúan contra el Cartel de Sinaloa y en particular contra Aureliano ‘El Guano’ Guzmán, hermano del mediático capo mexicano y quien operaría en Arizona y Texas.

Según reseñan medios locales en Phoenix, documentos presentados en un tribunal de distrito en la ciudad de Tucson informan que agentes federales defienden la tesis de que ‘El Guano’ Guzmán dirige una extensa operación de narcotráfico en el norte de México, que se extiende hasta los estados sureños de Texas y Arizona.

Jueces federales habrían aprobado la recopilación de datos sobre llamadas y mensajes en teléfonos celulares vinculados al presunto narco, al parecer a solicitud de fiscales federales en nombre de Homeland Security Investigations, de acuerdo con registros encontrados por el diario Arizona Daily Star.

Reportes de prensa precisan que agentes especiales dijeron que el hermano de ‘El Chapo’, quien no está bajo custodia, usa un BlackBerry para discutir el “negocio operacional de alto nivel del Cartel de Sinaloa”, por lo cual una orden judicial les permitió recopilar los datos sobre las llamadas entrantes y salientes.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza detiene a 103 hispanos en el desierto de Arizona

De acuerdo a los registros, otro miembro de la organización a la que pertenece ‘El Guano’ tenía comunicaciones frecuentes con un conocido banco de Estados Unidos. Entretanto, otro integrante usó el mismo teléfono para “discutir reuniones con militares mexicanos y actividades de narcotráfico”, mientras que otra persona coordinó grandes envíos de cocaína desde Colombia.

El teléfono se habría usado, además, en pláticas relacionadas con cárteles de droga rivales así como para dar información sobre el cultivo de drogas y su traslado a México y de ahí a Estados Unidos. El uso generalizado de teléfonos de la marca BlackBerry por el Cartel de Sinaloa salió a la luz en el juicio de ‘El Chapo’.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+