¿El Chapo Guzmán es el peor papá? Revelan cuántos hijos tiene y a cuáles ha reconocido (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿El Chapo Guzmán es el peor papá? Revelan cuántos hijos tiene y a cuáles ha reconocido (FOTOS)
Foto: Getty Images
  • El Chapo Guzmán actualmente pasa una condena de cadena perpetua en la prisión de máxima seguridad en la ADMX de Florence, Colorado
  • Se conoce que tiene entre 15 y 24 hijos, varios que no son reconocidos
  • Ninguno de sus hijos puede visitarlo en la prisión

Los hijos del Chapo Guzmán. En enero del 2016, se dio a conocer la captura de Joaquín Guzmán Loera y poco después, el narcotraficante mexicano fue extraditado por la justicia estadounidense en enero del 2017, aunque el proceso fue largo, terminó en el año 2019, cuando se le sentenció a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad, debido a los más de diez delitos de los que se encontró culpable.

A Joaquín “El Chapo” Guzmán se le prohibió las visitas de sus familiares desde un inicio, por lo que pasó otro Día del Padre sin compañía. Ya lleva más de 4 años sin contacto con sus hijos, y la única persona que lo vio fue su esposa Emma Coronel, mientras se estaba llevando a cabo el juicio en la corte estadounidense. Como se conoce, actualmente Coronel está en prisión tras declararse culpable de diversos delitos.

Los hijos del Chapo Guzmán: Un año más sin festejar el día del padre

Los hijos del Chapo Guzmán: El día del padre
Foto: Getty Images

A más de dos años que se dio fin al juicio del Chapo Guzmán, se sabe que pasa sus días en una celda sin poder tener contacto con nadie más, por sus abogados es que se conoce que el narcotraficante mexicano pasa encerrado 23 horas, y cuando sale a tomar el sol lo hace dentro de una especie de jaula que le impide tener contacto con otros presos.

Se había rumorado que este Día del padre a las únicas hijas que podría ver, serían a las gemelas de Emma Coronel, pero debido al proceso en el que está involucrada la ex modelo, no sería posible. El año pasado, su hija, Alejandrina fue la única en recordar al Chapo, festejándole. Archivado como: Los hijos del Chapo Guzmán

Los hijos del Chapo Guzmán: ¿El peor papá?

Los hijos del Chapo Guzmán: el proceso
Foto: Instagram

Desde hace años se rumorea que el capo mexicano tiene entre 15 y 24 hijos, varios jóvenes han declarado ser hijos del narcotraficante, pero los hijos reconocidos no han aceptado ninguna de esas declaraciones, por lo cual se mantienen en las sombras y no figuran en el medio.

No todos sus hijos han gozado de los beneficios que dejó el narco, algunos de ellos se han dedicado realizar diferentes actividades e incluso, los que han estado cerca de él han negado su parentesco para evitar el acoso mediático de la presa y de la policía, por lo cual evitan estar cerca de lo que tenga que ver con Joaquín Guzmán. Archivado como: Los hijos del Chapo Guzmán

Los hijos del Chapo Guzmán: Los hijos reconocidos del Chapo

Los hijos del Chapo Guzmán: los reconocidos
Foto: Instagram

Se tiene conocimiento que el ‘Chapo’ Guzmán sólo ha reconocido a 10 hijos, y varios de ellos han decidido no estar en el ojo público, ni pertenecer al imperio de tráfico de drogas que creó, pasando desaparecidos por las personas que siempre han estado al pendiente de la familia que creó.

Entre sus hijos reconocidos están: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, César Guzmán Salazar, Griselda Guadalupe Guzmán López, Joaquín Guzmán López, Edgar Guzmán López, María Joaquina y Emaly Guadalupe Guzmán Coronel.

Los hijos del Chapo Guzmán: ‘Los Chapitos’

Los hijos del Chapo Guzmán: Los Chapitos
Foto: Instagram

Después de ser apresado Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se tiene conocimiento que el Cártel de Sinaloa que estaba a su cargo, pasó a manos de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Joaquín Guzmán  y Ovidio Guzmán López, quienes se les ha considerado como “Los Chapitos”.

Según El Imparcial, desde su adolescencia, los hijos del Chapo entraron al negocio familiar y fueron los únicos en querer estar al frente del cártel cuando su padre cayó en la cárcel. Entre los tres, Jesús Alfredo es uno de los miembros más importantes que incluso su nombre figura en las listas de la DEA, Joaquín mantiene un perfil bajo, y Ovidio fue el centro de atención en el 2019, cuando lo detuvieron en Culiacán pero a las horas lo liberaron por órdenes de Andrés Manuel López Obrador. Archivado como: Los hijos del Chapo Guzmán

Edgar Guzmán

Los hijos del Chapo Guzmán: Edgar Guzmán
Foto: Instagram

Edgar Guzmán López, quien se trata del hijo primogénito del Chapo Guzmán y terminó asesinado en lo que se presume un violento ataque y ajuste de cuentas. El joven fue asesinado fuera de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa, en lo que se presume fue por una descarga de 500 disparos y el cuerpo de Edgar quedó tirado en medio de los autos.

Una de las versiones dice que su muerte fue por una equivocación del Chapo, donde sus hombres confundieron a los jóvenes y dispararon a quema ropa, hasta que después se dieron cuenta de a quién le habían disparado. Varias versiones se han dado, pero hasta la fecha, no se conoce el móvil del asesinato de Edgar, sólo que marcó en la historia de Culiacán.

Los hijos del Chapo Guzmán: Alejandrina

La hija primogénita del Chapo
Foto: Instagram

Alejandrina es la hija primogénita del Chapo Guzmán, del primer matrimonio del “Chapo” Guzmán con María Alejandrina Salazar Hernández. Es quien se ha llegado a involucrar en el narcotráfico y ha estado detenida por portar un documento de visa falso.

Se conoce que Alejandrina es médico cirujano, pero se ha dedicado desde joven a la empresa de su familia materna Gissel Artículos Escolares y de Oficinas, en el que trabajó unos años antes de egresar de la Facultad de Medicina, para después abrir un negocio de cervecería donde la marca quedaría con el nombre de “Chapo 701”, para después confeccionar ropa con la cara de su padre. Archivado como: Los hijos del Chapo Guzmán

“CHAPO 701”

Chapo 701
Foto: Instagram

La marca es propiedad de Alejandrina y el nombre se debe al número en que ubicaron al Chapo Guzmán, cuando apareció en la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo. La ropa que presenta también tiene de significado que se hace con 701 diferentes materiales, en donde se pueden encontrar productos como: chamarras, gorras, cinturones, carteras, zapatos y encendedores.

Pero Alejandrina no es la única que maneja la marca, según el portal El Universo, César Guzmán también forma parte de la compañía y ha estado adentrándose al mundo de la moda, después de que su padre fuera extraditado al penal de alta seguridad en Estados Unidos. Las últimas noticias que se tuvo de Chapo 701, fue que mientras estaba la pandemia de COVID-19, Alejandrina decidió aportar ayudas de despensa a los más necesitados.

El hijo del chapo que no quiso estar en el narco

César Guzmán
Foto: Instagram

Hablando precisamente de César Guzmán, se tiene conocimiento que el hijo del Chapo decidió no participar en los negocios en cuestión de narcotráfico y empezó a manejar en conjunto de su hermana Alejandrina, el negocio familiar de su madre Gissel Artículos Escolares y de Oficinas.

Según el portal de El Universo, César se ha dedicado a los sectores farmacéuticos, además están a cargo de servicios médicos, artículos escolares y de oficina, además de trabajar con JDOBLECG Construcciones, S. A de C. V., de la que fue socio con 80% de las acciones de la compañía y por supuesto, apoyar a su hermana en su empresa de “Chapo 701”. A él no se le ha relacionado con el mundo del narcotráfico, ni ha tenido cargos en su contra.

Rosa Isela Guzmán, la hija no reconocida

Rosa Isela, la hija no reconocida
Foto: Instagram

El nombre de Rosa Isela empezó a figurar cuando la joven se presentó ante los medios como la hija primogénita del Chapo Guzmán e incluso comenzó a defenderlo de los ataques de la prensa, diciendo que el era ‘inocente’ y que estaba de su lado.

Aunque el Chapo habló a través de su abogado que no era su hija, de hecho, el portal de Vanguardia, menciona cuando José Refugio Rodríguez, uno de los principales abogados del narcotraficante declaró que: “Su supuesta hija mentía y que alguien la habría forzado a hacer semejantes declaraciones”, posteriormente Emma Coronel mandó una carta a diferentes medios de comunicación mexicanos, donde expresaba que su esposo no conocía a nadie con el nombre de la madre de Rosa, ni mucho menos la reconocía como su hija. Archivado como: Los hijos del Chapo Guzmán

Las gemelas Guzmán Coronel

Las gemelas Guzmán Coronel
Foto: Getty Images

María Joaquina y Emaly Guadalupe Guzmán Coronel, son las hijas gemelas más pequeñas de Joaquín Guzmán, fruto de su matrimonio con la ex reina de belleza, Emma Coronel.  Las pequeñas vivían con lujos y estaban en el ojo mediático de la prensa debido a su presencia en las diferentes audiencias a las que asistió su madre, cuando el ‘Chapo’ estaba en un proceso mediático.

Actualmente se ha conocido que las menores están con la madre de Emma Coronel, tras declararse culpable de diferentes delitos, entre los que se destaca el transportar drogas hacia Estados Unidos. Con su madre en la cárcel, el futuro de las niñas es incierto, además de que se conoce que no pueden visitar a sus padres.

La historia que continuará

La historia del Chapo
Foto: Getty Images

A pesar de los rumores, lo que si se tiene en claro es que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán les ha dado la mejor vida que puede a sus hijos reconocidos. Desde carros lujosos hasta armas hechas con oro, es lo que se presume ha dejado el dinero del capo mexicano, y que sus hijos han sabido gastar.

Al juicio externo, quizá no es el mejor ejemplo de padre, pero ha demostrado que apoya y ve por los que considera parte de su familia, rodeandolos de lo que él en su niñez no tuvo presente, pero si quería que sus hijos vivieran, pero la prensa sólo conocerá los detalles que rodean la historia de su familia, la cual, aún tiene mucho que ofrecer.