Pese a estar en prisión, “El Chapo” hace increíbles peticiones de objetos

  • “El Chapo” Guzmán hizo increíbles peticiones a pesar de estar en prisión
  • El narcotraficante está enfrentando una dura etapa en la cárcel
  • Las comodidades fueron exigidas por sus abogados

 

La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó ante el juez de su caso, en una corte federal de Nueva York, que se le permita dos horas adicionales fuera de la celda, tapones para que duerma mejor, así como poder comprar seis botellas de agua semanales.

En un documento judicial al que ha tenido acceso Efe, el letrado del capo solicita al juez Brian Cogan que se le permitan estas comodidades, debido a las dificultades encontradas con el centro correccional de Manhattan donde “El Chapo”, declarado culpable por un tribunal el pasado febrero, aguarda su sentencia definitiva.

De acuerdo a un documento judicial anterior, la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York aconsejó a la defensa que acudiera al juez si no era capaz de seguir el proceso administrativo con la prisión.

 

La carta enviada al juez por el abogado Mariel Colón Miró destaca que el mexicano lleva 27 meses en una prisión de Manhattan, aislado del resto de presos, y “en condiciones que violan la prohibición de la Octava Enmienda de castigos crueles e inusuales”.

Según el letrado, “El Chapo” está recluido en una celda pequeña y solo se le permite una hora de ejercicio en otra celda del interior de la prisión de lunes a viernes con una bicicleta estática, lo que limita su acceso al aire libre o a la luz natural.

Además, la luz de su celda permanece constantemente encendida, lo que dificulta su sueño.

View this post on Instagram

Una abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán le pidió a un juez federal que interviniera sobre lo que ella describió como condiciones “crueles e inusuales” para el narcotraficante que está bajo custodia en una prisión federal de Nueva York. Es por ello que, el capo mexicano fue condenado en febrero por dirigir una empresa criminal y otros cargos relacionados con drogas. Será sentenciado el 25 de junio. Por lo tanto ha estado detenido por 27 meses en Estados Unidos y está en régimen de aislamiento en una celda sin ventanas de 10 x 8 pies en Manhattan, según su abogada, Mariel Colón. En esos más de dos años no tuvo acceso al aire fresco ni a la luz solar natural mientras estuvo detenido, escribió la abogada en una carta dirigida al juez Brian M. Cogan, del Distrito Este de Nueva York. @MiamiNews24 te mantiene informado (a) #noticas #newyork #chapoguzman #carcel #narcotraficantes #denuncia #abogado

A post shared by Miami News 24 (@miaminews24) on

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+