Matan a “Nacho” Páez, presunto socio del Chapo Guzmán

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • Ignacio “Nacho” Páez Soto fue ejecutado afuera de una tienda de conveniencia en el centro de Caborca, Sonora, en México
  • El presunto socio del Chapo Guzmán fue acribillado cuando estaba en un vehículo estacionado
  • Murió tras recibir 50 impactos de bala

Ignacio “Nacho” Páez Soto, presunto socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y jefe de la plaza en los municipios del desierto de Sonora, fue ejecutado afuera de una tienda de conveniencia en el centro de Caborca, Sonora, en México.

De acuerdo a los primeros informes, poco después de las 13:00 horas del sábado 26 de diciembre, hombres armados acribillaron a “Nacho” Páez cuando estaba en un vehículo estacionado afuera de un establecimiento ubicado en la calle 10 entre L y M.

Matan a "Nacho" Páez, presunto socio del Chapo Guzmán
FOTO Twitter Proceso

“Nacho Páez” o “C1”, quedó tirado bajo un automóvil color blanco, de la línea Passat, tras ser atacado cuando esperaba a una mujer y una bebé de 8 meses de edad que se encontraban dentro de la tienda.

En el tiroteo, la menor también resultó lesionada en uno de sus brazos por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

El presunto socio del Chapo Guzmán ya había sido sentenciado

Ignacio “Nacho” Páez Soto, presunto socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto líder criminal del Cártel de Sinaloa en los municipios sonorenses de Caborca, Pitiquito, Altar y Sásabe, entre otros, ya había sido sentenciado.

En 2016, “Nacho” Páez había sido sentenciado por el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, a 20 años de prisión por delitos contra la salud relacionados con el trasiego de drogas a los Estados Unidos.

Su captura ocurrió en octubre de 2013 por elementos de la Policía Federal durante un operativo en el poblado de Pitiquito, donde le fueron aseguradas armas de fuego y droga.

Ayer, se reportó que el presunto socio del Chapo Guzmán murió tras recibir más de 50 impactos de bala; su cuerpo fue trasladado por personal de Servicios Médicos Forenses (Con información de Agencia El Universal).

Alfredillo, hijo del Chapo Guzmán, aparece en la lista de los más buscados de la DEA Chicago

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA (por sus siglas en inglés) de Chicago tiene a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias Alfredillo, que es el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, como uno de los hombres más buscados, según portal La Opinión.

El hijo del Chapo fue acusado de conspiración por poseer sustancias controladas, también por el intento de importación y exportación y por tener la intención de distribuir las sustancias.

La DEA en el 2018 coloco a Alfredillo en la lista de los diez fugitivos mas buscados, incluso algunos meses en el ranking superó a narcos como Ismael “El Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero.

Matan a Nacho Páez, presunto socio del Chapo Guzmán
FOTO Instagram

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, según investigaciones de la DEA, coordinó en el Cartel de Sinaloa los envíos de cocaína, marihuana y heroína entre 2004 y 2005.

Archivado como: Matan a “Nacho” Páez, presunto socio del Chapo Guzmán

Orden de aprehensión para Alfredillo

Por tal motivo, la agencia cuenta con una orden de aprehensión autorizada por un juez federal de los Estados Unidos, en contra del hijo del Chapo Guzmán.

También, se dice que tienen evidencia de que fue Alfredillo quien llevó a Kate de Castillo y a Sean Pean al encuentro con su padre.

Matan a Nacho Páez, presunto socio del Chapo Guzmán
FOTO Instagram

Jesús Alfredo Guzmán es uno de los hijos mayores de el ex líder del Cartel de Sinaloa, lo tuvo de su relación con María Alejandrina Salazar Hernández, que es madre también de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, por lo que ambos tienen el apodo de ‘Los Chapitos’ en honor a su padre.

Alfredillo nació en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco en México, en febrero de 1983, por lo que actualmente tiene 37 años de edad.

Archivado como: Matan a “Nacho” Páez, presunto socio del Chapo Guzmán